domingo, 29 de junio de 2008

Resultados de Night of Champions

































En general, me pareció bueno el evento... aunque el final fue cardiaco, definitivamente:

  1. Tag Team Championship Match. John Morrison & The Miz vs. Finlay & Hornswoggle: Finlay pudo bien con los dos. No eran rivales para alguien de su categoría. Pero, por desgracia, Hornswoggle no es de gran ayuda. Lo rindieron muy fácil. Aunque dio sorpresas.
  2. United States Championship Match. Matt Hardy vs. Chavo Guerrero: Chavo se dedicó a atacar una y otra vez los pies de Matt, quien a duras penas pudo sortear el problema. Pero en un segundo encuentro dudo que Matt sea presa tan fácil. Afortunadamente no intervino toda la familia. Sólo el gigantón de Bam Neely.
  3. ECW Championship Match: Mark Henry dio la sorpresa... buena lucha, pero yo le iba a Big Show... pera ya se veía, por el cambio de empresas... pobre iluso... ahora veamos como afecta a la ECW este nuevo reinado.
  4. World Tag Team Championship Match. Cody Rhodes traicionó, y feo, a Holly... esa puñalada le costará muy caro, pues el Holly que conocí de la ECW no se quedará así como si nada hubiese pasado...
  5. Intercontinental Championship Match. Wow... verdadera sorpresa... la oportunidad dada a Kingston con su cambió a RAW fue grandiosa, sobretodo porque lleva relativamente poco tiempo en la empresa. Ni siquiera CM Punk subió tan rápido. Y luego la oportunidad de luchar contra un figuronón de la embergadura de Jericho... Al principio Chris lo tomó como era... una especie de guasa. Nada serio. Y lo dominó con facilidad. Pero comenzó a entrar en el tipo de lucha de Kofi, y cuando se dio cuenta, ya lo iba a derrotar... pero Michaels intervino, y hay nuevo campeón intercontinental.. y lo repito, ni siquiera CM Punk subió tan rápido... A ver cuando dura con el título, verdad, pero el hecho de que en este momento sea el monarca intercontinental, mejora enormemente su currículo.
  6. Women's Championship Match. Pues el momento de ir al baño. Nada es perfecto. Michie hubiera peleado contra Beth... esa sí hubiera sido una lucha para este tipo de eventos.
  7. World Heavyweight Championship Match. Puto Edge de mierda... nuevamente la familia lo ayudó... pero Batista se ocupó de Vickie... ya le hacía falta eso... y más... puta vieja de mierda... esa familia del horto debe ser despedazada. Urge. Son mil veces peor que la vieja alianza Edge-Orton. Sobretodo por el elemento Vickie, que puede cambiar reglas al por mayor. Los esbirros son fácilmente combatibles, como lo demostró Undertaker en esa pelea final.
  8. WWE Championship Match. Cena luchó bien, pero The Game iba dominando. de pronto el campeón se lastimó y Cena atacó y contraatacó duramente la pierna lastimada. Me recordó a la ocasión en que derrotó a Edge en la lucha de escaleras. Esa mirada de quien parece estar vendiendo su alma al diablo por el todo. El público no dejaba de abuchearlo. Peor que en la pelea contra RVD en terrenos de la ECW. Y por poco se repite lo de Wrestlemania 22. Una rendición vía crossface. Pero The Game salió avante... retuvo, pero salió madreadísimo...

P.D.

El pendejo de la función fue CM Punk, que bien pudo entrar cuando Kofi iba saliendo... o contra Matt... o contra Triple H. Particularmente él, que estaba madreadísimo y era "fácil" ganarle. Pero no. EL muy pendejo va a ir perdiendo el maletín como Mr. Kennedy el año pasado... Hubiera entrado contra Mickie, al menos...

Triplemania XVI
































El pasado 13 de junio se llevaron, casi de manera simultanea, los dos eventos deportivos luchísticos del año: Infierno en el ring, del CMLL; y Triplemania XVI, de la AAA.

El primero llamo más la atención, por el apoteósico retorno del Dr. Wagner.

Pero, viendo hoy la repetición por la telera, de la lucha entre el Vampiro y el Mesías... pues wow. Aunque los torpes comentaristas decían que jamás habían visto algo así, cosa que se ve regularmente en la WWE, la lucha bien valió la pena. El Vampiro salió chorreando sangre. Y en un tenor similar salieron las hermanas apache, minutos antes, lucha que no vi.

Pero, lo mejor de lo mejor, fue que la AAA trajo a uno de los más grandes luchadores gringos, capaz de derrotar sin muchos problemas al todopoderoso Big Show: Bobby Lashley, campeón de la ECW.

Me atrevo a decir sin el menor temor a ser contradecido, que en este momento no hay un luchador, en todo México, al nivel de Lashley. Ni Canek, ni Mil Máscaras, ni Dos Caras, ni Blue Demon, ni el Santo, ni Wagner, ni Villano III, ni Atlantis, ni el Perro... nadie!!!

Y el público se le entregó por completo, pues tener a un luchador de ese nivel en México, en funciones de AAA, CMLL, o IRW, es del todo inusual.

Hace unos años se hablaba de una alianza AAA-WWE, así como la hay ya entre TNA y CMLL. Sería interesante, aunque no sé con quien diablos se enfrentería alguien del nivel de Undertaker... contra Octagón?

Será chido ver por estos lares a personajes como Kurt Angle, Samoa Joe o Kevin Nash...

Por lo pronto, van las fotos más chingonas de la Triplemania XVI, cortesía de varias webs...