lunes, 28 de junio de 2010

Bélgica con todo tras curas pederastas...


El líder de la Alemania Nazi, Herr Ratzinger I, está indignado porque la policía de Bélgica allano la arquidiócesis de Malinas-Bruselas, el domicilio privado del cardenal Godfried Danneels, y las perforaciones en tumbas de dos arzobispos; todo esto en el marco de una mega investigación por los casos de pederastía en en seno de la iglesia pederasta de cristo...

Ratzinger se queja que apenas hace un par de siglos ellos eran los que hacían esas actividades, pues ellos eran la ley y la justicia... no ha captado el bastardo que ya estamos en 2010...

Pedofilia: allanan la casa del ex jefe de la iglesia belga

25/06/10

PorIdafe Martin
Bruselas. Especial para Clarín

El escándalo de pedofilia en Bélgica ataca ya a la cúpula de la Iglesia. Unos 30 agentes de la policía belga allanaron ayer la sede de la Iglesia Católica belga en Malinas, al norte de Bruselas. Los agentes también entraron en las oficinas de la Comisión Adriaenssens –que investiga las denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes– y en el domicilio privado del cardenal Godfried Danneels , primado de la Iglesia hasta diciembre y quien figuró como papable a la muerte de Juan Pablo II.

Según la televisión pública RTBF, en la sede del arzobispado la policía buscaría documentos que la jerarquía mantenía en secreto , algo que negó el cardenal Danneels. Un portavoz de la Fiscalía dijo que “en un dossier reciente esta oficina fue informada de acusaciones que denunciaban abusos sobre menores cometidos por un cierto número de personas de la Iglesia”.

En la Comisión Adriaenssens la policía requisó 475 dossiers, abiertos tras otras tantas denuncias. El escándalo de pederastia, tras estallar en Irlanda y pasar por Alemania y EE.UU., llegó a Bélgica cuando en abril dimitió el obispo de Brujas, monseñor Vangheluwe, quien reconoció haber abusado de un menor en los años ‘80. Tras esta revelación, llovieron las denuncias –que se cuentan por centenares – y la cúpula actual prometió mano dura y tolerancia cero.

La investigación se vio impulsada por la información que el abad Rik Devillé dio a la Justicia hace 15 días. Devillé, un sacerdote jubilado, asegura haber denunciado en el pasado varios casos de pedofilia, pero que nadie le hizo caso, ni sacerdotes, ni jueces, ni policías.

El Papa consideró “deplorable” el allanamiento al arzobispado belga

27/06/10 - 10:04

Benedicto XVI cuestionó así el operativo en la catedral de Malinas-Bruselas en el que se allanaron dos tumbas en busca de pruebas por presuntos casos de pedofilia.

El Papa calificó como “deplorables” los allanamientos realizado por la Policía belga en el marco de una investigación por presuntos casos de pedofilia en los que estarían involucrados sacerdotes de ese país.

En una carta dirigida a la máxima autoridad de los obispos belgas, el arzobispo André-Joseph Léonard, Benedicto XVI le expresó su “cercanía y solidaridad, en este momento de tristeza en el que, con algunas modalidades sorprendentes y deplorables, se llevaron a cabo registros”.

El repudio del Papa hace referencia al allanamiento que unos 30 investigadores y policías llevaron a cabo en la arquidiócesis de Malinas-Bruselas (sede de la iglesia católica en Bélgica), en momentos en que el episcopado belga mantenía una reunión plenaria “en la que iban a tratarse aspectos vinculados al abuso de menores por parte de los miembros del clero”, según consignó el pontífice.

Al respecto, Benedicto XVI consideró que el tratamiento de “estos graves hechos” la justicia debe tomar su curso, pero insistió en que esos delitos son manejados tanto por leyes civiles como canónicas, “respetando su especificidad recíproca y autonomía''.

En el marco del operativo del jueves, se realizaron también perforaciones en tumbas de dos arzobispos, acción que despertó la condena y la indignación de las autoridades episcopales belgas, que no descartaron acudir a la justicia.

Los investigadores buscaban documentos o cualquier otra prueba que "apoyaran o no acusaciones que denuncian abusos a menores cometidos por personas de la Iglesia", según informaron voceros de la fiscalía de Bruselas.

¿Hijo de Gómez Mont a escándalo nacional?


Como es costumbre, en twitter se corrió la voz de que el hijo de Gómez Mont resultó sacar lo mejor de su padre... dicen que es el protagonista de la siguiente nota:

Aficionados agreden a familiares de jugadores de la Selección Nacional

Luis Chaparro
El Diario de El Paso | 27-06-2010 | 20:31 | Mundial2010

Según una fuente quien reside en Ciudad Juárez y presenció el partido de México vs Argentina desde el palco de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Futbol), aficionados luego de terminado el juego, atacaron a familiares de los jugadores de la selección oficial.

El altercado aparentemente sucedió cuando la afición se enardeció al perder el partido contra Argentina y vaciaron su frustración contra el hermano de Cuauhtémoc Blanco y la esposa de Guillermo Franco, quienes se encontraban en el mismo palco.

“Ahí en el palco habían un grupo de juniors hijos de patrocinadores y de políticos "altos" en el gobierno, los cuales empezaron a burlarse, ofender, criticar y a hasta atacar a los familiares de los jugadores”, dijo la fuente anónima.

En los vídeos enviados a El Diario de El Paso, se observa cómo autoridades de Johannesburgo intentan calmar al hermano de Cuauhtemoc Blanco, luego de que éste se molestara por los comentarios de la afición.

Un hombre que viste la camiseta de México, levanta una silla con la que intenta golpear a una mujer mientras que otras personas que se encuentran en la escena lo tranquilizan para lograr que desista de violentar la situación.

Más tarde, cuando consiguen sacar del lugar a tres de los individuos que aparentemente iniciaron el altercado, uno de ellos consigue halar del cabello a la esposa de Guillermo Franco, entre insultos y gritos de desprecio.

“Las ofensas aparentemente habían sido para la gran mayoría de las familias” agregó el informante desde Sudáfrica.

Lo anterior se dio como consecuencia de un partido “candente” entre México y Argentina, dos países que se disputaban un lugar dentro de los octavos de final y que algunos consideran como “el partido más importante de todo el mundial".

A continuación los videos captados de la agresión:










¿¿¿Será???

Estos dos individuos lo juran y perjuran... veremos a lo largo del día quien lo menciona en los medios...

viernes, 25 de junio de 2010

"Saramago ha muerto; Dios vive": Obispo Arizmendi


Viernes de notas humorísticas:

"Saramago ha muerto; Dios vive": Obispo Arizmendi
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de junio (apro).- Tras la muerte del escritor portugés José Saramago, un confeso ateo que tuvo conflictos con el Vaticano, el obispo de San Cristobal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel pidió hoy a los feligreses respetar a los no creyentes para que éstos los respeten a ellos.

En una carta titulada “Saramago ha muerto; Dios vive”, Arizmendi dijo que el escritor, “crítico de los sistemas, fue un hombre comprometido con los marginados, agudo para analizar los fenómenos sociales y políticos; libre para denunciar opresiones y fiel a sus convicciones marxistas”.

Añadió: “No podemos regatear sus méritos literarios y sociales. Pero fue un ateo convencido y beligerante. Atacó acremente nuestra fe haciendo una interpretación tendenciosa e históricamente incompleta del cristianismo, de la Iglesia y de la práctica religiosa”.

Dijo que “Saramago manifestó no tener fe en otra vida con Dios y rechazó la existencia de un ser superior: Esto le trajo dividendos de fama e ingresos económicos, con grandes espacios en medios de la misma tendencia. Mueren famosos literatos, como moriremos todos, pero nuestra fe en un Dios vivo y trascendente nos sostiene en la esperanza”.

Añadió: “La mejor forma de contrarrestar el ateísmo es cimentando nuestra fe en la Palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia y, sobre todo, con nuestra coherencia de vida en la justicia, la verdad, la honestidad, el servicio fraterno y la opción por los pobres”.

miércoles, 23 de junio de 2010

Carlos Marín, #demandamesta!


Y la chillona barata de Marín se queja en su panfleto de que le digan corrupto, vendido... las putas tirándole a las escopetas!

A Lorenzo Meyer, por calumniar

El asalto a la razón

Carlos Marín


Lorenzo:

Este lunes cometiste la impudicia de traicionar la honestidad intelectual que yo te reconocía.

En la mesa de comentarios con Carmen Aristegui (donde participas con Denise Dresser y Sergio Aguayo) diste por cierta la patraña de que MILENIO y yo tenemos “acuerdos” o “convenios” como los aludidos en la plática entre Ulises Ruiz y uno de sus achichincles:

“… también ahí, en esas grabaciones, salen nombres de periódicos, de órganos periodísticos, que están aceptando esta autoviolación de la ética periodística…”, sentenciaste, valiéndote una chingada el rigor de verificación que, suponía yo, aplicas cuando la haces de “historiador”.
Sabes (o debieras) que ni tu doctorado en relaciones internacionales o tu trayectoria de profesor y articulista (desde el Excélsior del golpista Regino Díaz Redondo), como tampoco los premios con que te han laureado, te dan licencia para calumniar.

Peor aún, provocaste que Aristegui tropezara con su insidioso remate: “No sólo eso, Lorenzo…”.

Espero tengas la honradez y amabilidad de disculparte ahora, y no la cachaza de aguardar hasta que un juez te obligue a hacerlo.

cmarin@milenio.com

Y ante esto, @sergioaguayo contesta en twitter:


Y el apoyo inmediato a Sergio Aguayo y el profe Lorenzo Meyer no se hizo esperar en Twitter... Marín, #demandamesta!

sábado, 19 de junio de 2010

Muere Monsiváis...


Triste, muy, pero muy triste me encuentro... ayer la noticia de la muerte de Sarago cimbró el círculo rojo... hoy la de Monsiváis... que mal pedo...

Queda el orgullo efímero de decir que lo conocí y me dedicó estas geniales letras... de rato nos vemos profe...



El Vaticano arremete contra Saramago


Me cago en el Vaticano...

El Vaticano arremete contra Saramago

El diario 'L'Osservatore Romano' acusa al recién fallecido escritor portugués de haber tenido una ideología antirreligiosa y estar anclado en el marxismo

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" arremetió hoy contra el recién fallecido escritor portugués José Saramago, al que dedica un artículo en el que lo define como un "populista extremista" de ideología antirreligiosa y anclado en el marxismo.

El día después de la muerte del literato, el rotativo vespertino de la Santa Sede publica un duro obituario bajo el título "La omnipotencia (presunta) del narrador", firmado por Claudio Toscani y en el que repasa la vida del Premio Nobel de Literatura 1998, quien fue muy crítico con el catolicismo.

"Fue un hombre y un intelectual de ninguna admisión metafísica, hasta el final anclado en una proterva confianza en el materialismo histórico, alias marxismo", reza el artículo.

"Colocado lúcidamente en la parte de la cizaña en el evangélico campo de grano, se declaraba insomne por el solo pensamiento de las cruzadas o de la Inquisición, olvidando el recuerdo del 'gulag', de las purgas, de los genocidios, de los 'samizdat' culturales y religiosos" , prosigue.

El texto repasa la producción literaria del portugués, analizando también su novela "El Evangelio según Jesucristo" (1991) , una obra "irreverente" que supone un "desafío a la memoria del Cristianismo de la que no se sabe qué salvar" .

"Por lo que respecta a la religión, atada como ha estado siempre su mente por una desestabilizadora intención de hacer banal lo sagrado y por un materialismo libertario que cuanto más avanzaba en los años más se radicalizaba, Saramago no se dejó nunca abandonar por una incómoda simplicidad teológica" , afirma el artículo.

"Un populista extremista como él, que se había hecho cargo del porqué del mal en el mundo, debería haber abordado en primer lugar el problema de todas las erróneas estructuras humanas, desde las histórico-políticas a las socio-económicas, en vez de saltar a por el plano metafísico" , prosigue.

El artículo de "L'Osservatore Romano" asegura que Saramago no debería haber "inculpado, incluso demasiado cómodamente y lejos de cualquier otra consideración, a un Dios en el que nunca había creído, por la vía de su omnipotencia, de su omniscencia, de su omniclarividencia" .

degc / vsg

http://www.eluniversal.com.mx/notas/688886.html

viernes, 18 de junio de 2010

Muere Saramago...


Me despierto tarde, me baño y al entrar en la web veo que se habla de Saramago en Twitter. La savbia opinión del imbécil de Esteban Arce acerca del profe. No le doy importancia, pues puede ser un tema espontáneo. Entro al FB y veo que la hermosa Pambo dice que " Hoy murió José Saramago. Lo extrañaremos muchísimo. Descanse en paz.".. WTF!!!

Rápido reviso los periódicos "serios". En las inmediaciones del fraude 2006, me forjé el hábito de revisar a diario, varias veces al día, periódicos online como El Universal, La Jornada, Milenio, El Clarín; para estar informado al instante de lo que acontece en el mundo, con una televisión abierta mexicana que lo único que gusta es de informar quien cogió con la puta de moda, cuantos goles o trivialidades por el estilo. Desde el año pasado eliminé el hábito: ahora con Twitter y mi red de FxF tenía información de primera mano de todo el mundo.

Y veo que Saramago es el tema número uno... y veo que sí, en efecto, el Universal, La Jornada, Milenio, El País, El Clarín y cientos más dedican su primera plana electrónica al lamentabilísimo deceso del profe Saramago...

Está de más lo que diga de un hombre de sus magnitudes... un Súper Hombre, en el estricto sentido Nietzsheriano: mucho más allá del bien y el mal, controvertido, odiado por los extremos religiosos, pero cuya semilla de pensamiento de un hombre nuevo sigue floreciendo...

De existir el infierno allá nos veremos profe, porque ni de coña pensaría tener alitas ni halo para que las palomas medievales me caguen con su excremento de inopía intelectual!!!

jueves, 17 de junio de 2010

Viento Negro






Admitámoslo: el actual cine mexicano es una mierda.

Si queremos ver una buena película, tenemos que remitirnos a la época de oro del cine mexicano, entre 1935 y 1958 (curiosamente, el periodo en el que Pedro Infante hizo su obra fue entre 1939 y 1957, año en que murió...).

Pocas películas no alcanzaron este periodo histórico, y lograron un verdadero talante.

Entre esas pocas, Viento Negro sobresale. La vi apenas este año, en el canal de Películas Mexicanas. Salen dos de mis actores favoritos: David Reynoso y José Elías Moreno. Y desde que inicié a verla, ya iniciada, me sedujo.

Se asoman cláramente el típico machismo mexicano... el hijo que no puede juzgar a sus padres... que quiere la aprobación de un patriarca elusivo, distante.

El desierto es un tigre dormido... un ente al que hay que tratar con excesivo respeto si se quiere salir vivo de él, y el no hacerlo sería el error que pagarían con su vida los protagonistas.

Actores jóvenes como Enrique Lizalde o Fernando Luján, comparten créditos con consagrados como Roberto Cobo, el Chelelo y los ya mencionados...

David Reynoso, el Mayor, es un actorazo... como cantante no dio una, pero sus actuaciones son deliciosas... el lunes me entregan la película en Gandhi para verla cuando yo quiera, las veces que quiera DESDE EL INICIO...

P.D. Está situada en el lugar 88 de las "Las cien mejores películas del cine mexicano", top realizado por especialistas en la revista Somos del 94...

Encuentran 60 cabezas y huesos humanos en un aeropuerto de Arkansas


Encuentran 60 cabezas y huesos humanos en un aeropuerto de Arkansas

  • El cargamento de entre 40 y 60 cabezas no estaba correctamente empacado
  • Investigan la posibilidad de un contrabando de órganos humanos
  • Cuestionan si los restos fueron obtenidos legalmente

Para Michael Shubert, el empleado de la aerolínea Southwest en la capital del estado de Arkansas, Little Rock, el hallazgo de unas 60 cabezas humanas en cajas plásticas a punto de embarcar para Fort Worth, en Texas, le hizo recordar un cuento de horror de Stephen King.

"Me llevé un susto tremendo. Nunca había visto nada así ni sabia que esto se pudiera enviar por avión", dijo Shubert a la cadena NBC.

El hallazgo ocurrió el miércoles pero fue revelado el jueves por la portavoz de la aerolínea, Ashley Rogers, quien precisó que el cargamento llamó la atención porque no estaba correctamente empacado como deben estar los materiales clínicos, sino que se encontraba dentro de cajas plásticas sin sellar herméticamente ni indicaciones exteriores del contenido.

Los investigadores barajan la posibilidad de encontrarse ante un caso de contrabando de órganos humanos, aunque averiguaron que las cabezas estaban siendo enviadas a la sucursal en Forth Worth del centro de investigaciones médicas Medtronic, con sede en el estado de Minnesota.

De todos modos, el forense del condado Pulaski, que abarca a Forth Worth, cuestionó si los restos humanos fueron obtenidos legalmente. Ninguna de las cabezas ha sido identificada hasta el momento.

"Hemos concluido que existe un mercado negro de órganos humanos sea orientado hacia investigaciones científicas u otra cosa. Ahora no queda por saber si estos órganos son parte de ese mercado negro", dijo el médico forense Garland Camper.

Según dijo a la cadena NBC el portavoz de Medtronic, Brian Henry, la empresa recibe regularmente órganos humanos por vía aérea para ser usados en investigaciones médicas y es "muy raro" que las autoridades confisquen un cargamento.

Según el portavoz el contenedor portátil contenía entre 40 y 60 partes de cabezas humanas. "El cargamento contiene cuatro cabezas completas e 40 pares de huesos temporales", precisó el portavoz.

Las partes humanas fueron enviadas por una firma de Arkansas, identificada como JLS Consulting, cuya licencia operacional fue cancelada en diciembre, según la oficina de gobernación del estado.

En Estados Unidos es prohibido vender órganos humanos y las pocas excepciones a la ley requieren de sendos permisos gubernamentales y sólo pueden ser aplicadas en casos de investigaciones científica o estudios académicos.


Jerusalén se tiñe de negro


Jerusalén se tiñe de negro

Miles de ultraortodoxos protestan contra una decisión judicial que obliga a que alumnas judías de origen europeo compartan clase con judías de origen árabe


Decenas de miles de judíos ultraortodoxos han tomado las calles de Jerusalén para protestar por una decisión judicial que obliga a decenas de padres a que sus hijas, judías de origen europeo estudien junto las alumnas judías de origen árabe. Los haredim, como se conoce a los judíos ultraortodoxos consideran el dictamen una intromisión inaceptable en los asuntos educativos de su comunidad.

El Tribunal Superior de Justicia emitió ayer órdenes para encarcelar durante dos semanas a los progenitores -seguidores de la secta hasídica Slonim- que se niegan a que sus hijas compartan pupitre con las de otro origen en la escuela de Beit Yakov, en la colonia de Emanuel, en la Cisjordania ocupada, al considerar que su cumplimiento de las leyes de la Torá (Pentateuco) no es suficientemente puro y estricto, informa Efe. Las alumnas de ambas comunidades estudiaban en la escuela de la colonia judía en aulas separadas, jugaban en un patio dividido en dos por un muro y tenían horarios de recreo y puertas de entrada distintos.

Día libre en las escuelas talmúdicas

La marea negra de hombres vestidos con traje de chaqueta y sombrero comenzó a recorrer las calles de Jerusalén a primera hora de la tarde. En torno a las cinco, se concentraban a las puertas de la comisaría a la que debían llegar los padres que se niegan a acatar la sentencia judicial. Unos manifestantes cantaban y bailaban, otros rezaban y los más ágiles observaban la multitud subidos a los árboles.

Los rabinos les habían dado el día libre en las yeshivas (escuela talmúdica) y les habían invitado a participar en este pulso al Estado. "Yo he venido para demostrar al mundo que [los haredim] estamos unidos, que somos fuertes y que no nos van a parar", sentencia Yoshua Yoel, alumno de una escuela de 25 años. Hasta 10.000 policías repartidos por toda la ciudad vigilaban bajo un sol abrasador la marcha.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Jerusalen/tine/negro/elpepuint/20100617elpepuint_13/Tes

miércoles, 9 de junio de 2010

Empresa ayudó a hallar chip de Diego Fernández de Cevallos


Empresa ayudó a hallar chip de Diego Fernández de Cevallos

El dispositivo estaba en un radio de 40 kilómetros; reconstruyen el plagio por medio de peritajes

Aurora Vega

La Procuraduría General de la República (PGR) encontró el chip de identificación y localización que le fue implantado a Diego Fernández de Cevallos en 2004.

El chip fue hallado en un radio de 40 kilómetros a partir del rancho La Cabaña. La ubicación del dispositivo se realizó con ayuda de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), equipado con radares con un alcance de más de 400 kilómetros.

Peritajes de la PGR determinaron que el mismo 14 de mayo, día del secuestro, a Diego Fernández de Cevallos le fue extraído el chip de localización que le fue implantado cuando se desempeñaba como senador de la República.

Para el retiro del dispositivo, sus captores presuntamente utilizaron unas tijeras que sustrajeron de su estuche personal con el que arreglaba y recortaba su barba.

La Sedena rastreó el 15 de mayo el chip con una aeronave Embraer, de fabricación brasileña, por la entidad queretana y los estados circunvecinos.

Por medio de esta aeronave EMB-145 se fijó la zona de búsqueda, lo que permitió a la empresa con tecnología satelital, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) ubicar el chip de localización del ex senador de la República Diego Fernández de Cevallos.

La hora de la desaparición del ex senador se establece a las 23:30 horas del viernes 14 de mayo de este año. Los peritos sostienen que la sangre, 300 mililitros aproximadamente, provenía de una herida realizada con un arma punzocortante debido a que las tijeras y el chip contenían el mismo tipo de sangre del abogado panista, por lo que no fue necesario practicar un estudio de ADN.

Las pruebas periciales establecen que esa herida fue provocada por sus captores para extraer el dispositivo de identificación y evitar de esta manera su localización.

Los peritajes precisan que en el secuestro intervinieron seis personas y que el chip, un dispositivo semejante en forma y tamaño a un grano de arroz, que le fue implantado al panista para su identificación en caso de secuestro, fue encontrado en 40 kilómetros a la redonda de donde fue encontrada su camioneta.

De los seis participantes se establece que cuatro de ellos lo sometieron, mientras que otro permaneció como conductor de la unidad donde fue llevado, mientras que otra persona mantuvo vigilancia permanente a las afueras del rancho mientras se cometía el ilícito.

Las huellas dactilares encontradas en la camioneta y la puerta de la casa del panista no están registradas en las bases de datos de identificación criminalística de las autoridades federales, ni de las procuradurías del país.

También se pidió colaboración a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés) quien tampoco encontró en sus registros las huellas halladas en la casa de Fernández de Cevallos.

En la mecánica del secuestro, los peritajes indican que el panista fue empujado y golpeado contra una pared de la entrada de su casa, y que les tomó de 15 a 20 minutos a sus captores ejecutar el ilícito

Esas y otras pruebas periciales que ha realizado fundamentalmente la PGR no han sido entregadas a ningún ministerio público ni federal ni de la Procuraduría de Justicia de Querétaro, al estar detenidas todas las investigaciones respecto de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos .

La Procuraduría de Querétaro sigue con la indagatoria abierto SC/31/2010 ; sin embargo, esta no tiene ningún avance debido a que el gobierno federal ha detenido cualquier pesquisa para que la familia pueda negociar con los captores. Se identifica a el ex procurador General de la República Antonio Lozano Gracia como el negociador e interlocutor de la familia del abogado panista.

Hasta el cierre de esta edición se siguen estableciendo cinco líneas de investigación en torno a su secuestro: por motivos económicos, por venganza profesional o personal, por crimen organizado, por motivos de interés político y por organizaciones guerrilleras o subversivas.

2010-06-09 05:00:00

lunes, 7 de junio de 2010

Diego: rescate en la iglesia


Antonio Navalón
Cuenta atrás
07 de junio de 2010

Diego: rescate en la iglesia






Tres semanas desde que se lo llevaron. Tres mensajes. Una vulneración de oro después de que el grupo de profesionales —tan profesionales como el licenciado Fernández de Cevallos—, que se lo llevó se puso en contacto con la familia: el gobierno fuera; la familia pidió y el gobierno concedió.

Hubo un secretario que supo que el Estado no se podía retirar aunque lo ordenara el Presidente, entendió la necesidad de saber quién se lo había llevado y decidió investigar y cumplir con su deber.

La primera comunicación fue desde una cabina telefónica; el secretario que tenía intervenidos los teléfonos detectó el número y mandó a la policía a sacar huellas. Dos días después se recibían las fotos de la policía tomando las huellas desde el teléfono público junto con un mensaje: una sola vulneración más del acuerdo y verán la ejecución de Diego en vivo y directo.

A partir de ese momento, la relación entre la familia y los secuestradores ha sido a través de mensajes que se recogen en iglesias de Guanajuato.

La familia y los negociadores saben que el licenciado está vivo por este periódico que tiene en las manos, las fotografías facilitadas permitieron establecer claramente su condición y estado de salud, al menos aparente.

La negociación económica está terminada. Las pruebas recibidas por los negociadores sobre el valor ya no de la vida de Diego, incalculable, sino del material del que se están haciendo provocó acelerar el trato y cerrarlo.

En este secuestro —del que no se sabe nada, pero que empieza a ser muy público—, las magnitudes económicas parecen claras: 50 millones de dólares o 550 millones de pesos pagados en una sola entrega. El dinero se está recaudando. Hay quien ha estado dispuesto no sólo a colaborar con el silencio, el retiro o con mirar a otra parte, sino poniendo dinero a la charola; sería conveniente saber quiénes y por qué.

Se trata de un secuestro modélico: ha sido posible que se convierta en privado, que las autoridades se aten de manos y no digan nada por salvar a la víctima, aunque el costo sea el propio Estado y que los secuestradores tengan los nervios de acero como para fotografiar a los miembros de la SSP sacando las huellas dactilares desde donde hicieron la llamada.

Con la negociación terminada y en fase de recaudación, en cualquier momento, como dicen las malas lenguas, coincidiendo con la inauguración del Mundial, este extraño secuestro podrá ser resuelto. Que así sea.

P.D. Si a usted le parece que todo esto es demasiado preciso o, como la semana pasada, muy impreciso, considere que estamos en una situación en la que saben lo que pasa, pero no quieren que se sepa… Lo cierto es que esta vez la Iglesia de Guanajuato es el canal del milagro de Diego.


Gasta Banco de México en 4 meses más de 8 mdp en alimentos


Gasta Banco de México en 4 meses más de 8 mdp en alimentos

68 mil 331 pesos diarios con cargo al erario se gastan los funcionarios de ese organismo.

Ciudad de México.- En el Banco de México no se fijan en pequeñeces; no saben de austeridad ni de gastos superfluos, de ahí que en los primeros cuatro meses del presente año, los gastos para la compra de alimentos ascendió a ocho millones 199 mil 810 pesos, es decir, 68 mil 331 pesos diarios con cargo al erario se gastan los funcionarios de ese organismo.

Los funcionarios del organismo también saben que una buena carne o alimento se acompaña de un buen vino, por lo que de éstos recursos, según los contratos que tiene el Banco de México, 205 mil 892 pesos se destinaron a la compra de vinos con tres empresas principalmente: Vinos y Más, Vinoteca México S.A. de C.V. y La Europea.

Por recursos no paran en el BM de ahí que el postre también forme parte de la dieta de sus funcionarios y para lo cual se destinaron 150 mil pesos con la empresa Galletas de Calidad y 12 mil 870 pesos más para una buena nieve con Helados Rich S.A. de C.V.
Aquí sí no funciona la máxima de que la ropa sucia se lava en casa, de ahí que existan contratos por tres millones 667 mil pesos para tintorería, además de otros cuatro millones de pesos para que se puedan ir al Club deportivo.

Es la información que aparece en la misma página del Banco de México en el rubro de transparencia, en donde se mencionan los contratos por las distintas adquisiciones de bienes y servicios que hace el organismo y en donde se puede ver que lo más socorrido es la compra de carne, al observarse adquisiciones por un millón 328 mil 768 pesos de este producto a la Carnicería Alicia S.A. de C.V., más otros 142 mil pesos a la Distribuidora de Carnes La Super.

También las pastas son bien vistas en el BM según el contrato por 150 mil pesos con Pastas Multi S.A. de C.V., más los contratos que figuran con empresas como Encore por 300 mil 560 pesos y Gipe S.A. de C.V. por dos millones 31 mil 661 pesos, entre otros.

“La llegada de Agustín Carstens al Banco de México les abrió el apetito”, comentó el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, quien recordó que en la Secretaría de Hacienda, el ahora gobernador del BM tenía un presupuesto de tres mil pesos diarios para alimentos.

El diputado reco4rdó que en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación se establecieron diversas medidas tendientes a reducir los gastos superfluos, pero el Banco de México “mal entiende” su llamada “autonomía” dilapidando recursos públicos que muy bien pueden ser absorbidos por el salario de los funcionarios, ya que el mismo gobernador Carstens tiene un ingreso de 190 mil pesos mensuales.

Pero no son solo las comidas lo que llama la atención en los contratos de este Banco, por si fuera poco, le cargan al erario la tintorería, de ahí que se dejan ver contratos hasta por tres millones 667 mil 673 pesos con empresas como Operadora Maxper, Zárate Hernández Irma, Tintorerías El Danubio, Kiyota Matsushita Toshiaki y la Tintorería y Lavandería Industrial Acuario, la cual sola tiene un contrato por tres millones 137 mil 608 pesos.

El esparcimiento es algo que no pasa desapercibido para los funcionarios del Banco de México que tienen contratos para “fomento deportivo” por cuatro millones 35 mil pesos con el Club de Banqueros, el Centro Deportivo Coyoacán y el de Chapultepec, entre otros.

Sin considerar los 126 mil pesos gastados para mantenimiento de equipo de gimnasio que no se sabe dónde está, pero seguro que el titular no lo usa.

Helen Thomas se retira acusada de antisemitismo (+Video) 03:30 pm 07 Jun 2010 Tras 57 años de ejercer como corresponsal de la Casa Blanca, la famosa




Helen Thomas se retira acusada de antisemitismo
03:30 pm
07
Jun
2010

Tras 57 años de ejercer como corresponsal de la Casa Blanca, la famosa periodista se retira con la tacha de sus propios colegas

Demasiado tarde para Helen Thomas. Tras medio siglo de periodismo, tendrá que abandonar su puesto en la primera fila de la sala de prensa de la Casa Blanca. Su figura enjuta y encorvada era un icono del periodismo mundial y el propio Obama dijo sentirse honrado cuando le dirigió su primera pregunta.

La reportera de la Casa Blanca Helen Thomas ha anunciado que deja la profesión en mitad de las presiones que generaron sus últimas críticas a Israel, tal y como ha anunciado su grupo, Hearst.

En la puerta de la residencia del presidente Barack Obama, la televisión pro judía para internet RabbiLIVE.com entrevistó a la ex corresponsal para conocer su opinión sobre las últimas actuaciones del ejército israelí contra una flota de cooperantes propalestinos, causando nueve muertes.

“Que se larguen de Palestina“, contestó Thomas, que siguió contestando las cuestiones que le planteaba el entrevistador, que insitió en qué destino le adjudicaría la veterana periodista a ese pueblo. “Que se vayan a su casa. A Alemania, a Polonia, a América o a otro sitio“, respondió finalmente.

Thomas tiene 89 años y ha dedicado varias décadas a informar de lo que ocurre en la Casa Blanca. Sin embargo, en su repentina marcha ha tenido que intervenir incluso el consejo de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que ha emitido un comunicado en el que tacha los comentarios de Thomas de “indefendibles”.

Thomas ha presidido esa misma asociación, además de haber ejercido 57 años de corresponsal y haber cubierto la información relativa a todos los presidentes noreteamericanos desde la llegada al poder de John Fitzgerald Kennedy.

Luego, ésta mujer que es una legenda de la palabra y del silencio, se retractó y edulcoró el evento escribiendo en su página web: “Me arrepiento profundamente de los comentarios que hice la semana pasada en referencia a los israelíes y a los palestinos”. Thomas continuaba así: “No reflejan mis sincera creencia de que la paz llegará a Oriente Medio sólo cuando las partes reconozcan la necesidad de tolerancia y respeto mutuos. Puede que ese día llegue pronto”.

Amenazan a Noticias Digital desde red de Televisa

Amenazan a Noticias Digital desde red de Televisa PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Cardenas Lopez
Lunes 07 de Junio de 2010 11:59

El domingo seis de junio a las 17:51hrs, fue enviado, a través de la plataforma de comentarios, sugerencias y denuncias de nuestro sitio electrónico, un mensaje firmado por “Televisa”,con el siguiente mensaje:

POR LOS COMENTARIOS HECHOS EN TU VIDEO HACIA PEÑA NIETO TE VA A CARGAR LA PINCHE VERGA.

YA VALISTE MADRE, PORQUE ESTO YA LLEGO A ALTOS EJECUTIVOS Y CREEME TE VA A CARGAR TODA LA VERGA PENDEJO.

POBRE IDIOTITA SIGUELE JUGANDO AL CHINGON.

Al rastrear la dirección IP de origen de este mensaje, 204.126.140.10, los resultados arrojan que pertenece a la red de Televisa y a los DNS de la misma empresa, NS1.TVSA.COM.MX y NS2.TVSA.COM.MX

Noticias Digital emitirá en breve más información fijando postura ante esta situación.

televisa-logo


Pero el humor no ha sido nunca escudo

contra locos ni contra criminales.

Héctor Aguilar Camín, colaborador en Televisa,

hoy en su columna de Milenio.

“Haber, miren, no nos hagamos pendejos, Peña Nieto es el candidato de Televisa, tiene un acuerdo económico para que Televisa lo saque adelante”, así lo dije el 10 de marzo de 2010 en el podcast de opinión que colgamos a la red de youtube casi todos los días.

No me basé en la nada, mi opinión se fundamenta en la excelente cobertura que sobre el tema ha dado Jenaro Villamil en la revista Proceso, a la par de Carmen Aristegui en sus espacios de MVS y CNN.

Hoy, mientras revisábamos los mensajes que se envían desde nuestra plataforma electrónica, nos encontramos con una amenaza, que cito textual:

POR LOS COMENTARIOS HECHOS EN TU VIDEO HACIA PEÑA NIETO TE VA A CARGAR LA PINCHE VERGA.

YA VALISTE MADRE, PORQUE ESTO YA LLEGO A ALTOS EJECUTIVOS Y CREEME TE VA A CARGAR TODA LA VERGA PENDEJO.

POBRE IDIOTITA SIGUELE JUGANDO AL CHINGON.

La dirección IP desde donde se mandó este mensaje es 204.126.140.10, haciendo un rastreo a través de diversas páginas, como lacnic.net, nos arroja como resultado que pertenece a Televisa S.A. de C.V., nombra como responsable a Patricia Farias Fernández, y muestra la dirección de los servidores de Televisa, que son NS1.TVSA.COM.MX y NS2.TVSA.COM.MX

Hoy, Héctor Aguilar Camín, reconocido colaborador en Televisa, habla en su columna publicada por Milenio sobre la ignominia de enviar mensajes anónimos en los comentarios de las opiniones firmadas.

Abunda, Aguilar Camín, con el ejemplo de una amenaza de muerte enviada a un colega del que no cita su nombre.

De buena fe, consideramos que este no ha sido un mensaje enviado a nombre de Televisa, pero es un hecho evidente que ha sido utilizada su red para amenazar y para sembrar, sin éxito, incertidumbre en nuestra labor.

Si algún empleado con acceso a su red envió la amenaza, consideramos que se deben tomar cartas en el asunto y hacerlo público de manera inmediata, de la misma forma si alguien accedió a sus servidores de forma remota e ilegal, quedaría manifiesta la vulnerabilidad de la red del medio de comunicación más poderoso del país.

Hemos sido críticos del trabajo informativo de Televisa, no comulgamos con él pero jamás realizaríamos una amenaza a la integridad de sus empleados y ejecutivos, dijo Voltaire: “No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.

Noticias Digital tiene un compromiso con su audiencia, seguiremos emitiendo nuestra opinión entorno a los sucesos de relevancia nacional en el estilo que nos ha caracterizado, creemos en la libertad de expresión y en la pluralidad de opiniones.

Las redes sociales hoy juegan un papel de gran importancia ante el poder hegemónico que Televisa sustenta, la democratización de los medios de comunicación ha sobrepasado la teoría y hoy es una realidad en México, aunque le pese a ciertos intereses.

En el marco de la Iniciativa México, ciega ante la realidad nacional, promovida por diversos medios, en pro de la transparencia informativa y en uso de nuestra buena fe, pedimos una explicación a Televisa por este mensaje.

Esperamos una pronta respuesta.

Luis Cárdenas López

opinió n@noticiasdigital.net

La Censura llega a Twitter: “desapareció″ hashtag #Cananea de los Trend Topics México

La Censura llega a Twitter: “desapareció″ hashtag #Cananea de los Trend Topics México


Por: Laura Prats. México D.F

A las 12 de la noche del domingo 6 de junio se desataban todas las alarmas en la red social de Twitter: desde Cananea, en el extremo norte de México, llegaban noticias agitadas y confusas. La mina de Cananea, (símbolo de la revolución mexicana) tras tres años en huelga, estaría siendo desalojada violentamente por miles de elementos policiales. Rápidamente, la noticia se extendió a través de twiter y otras redes sociales. Se supo así que no había cobertura telefónica en la zona. Los medios callaban, pero Twitter ardía.

el hashtag "cananea" desapareció

Seis horas después, sólo dos periódicos mexicanos de tirada nacional (Excélsior y Universal) aportaban vaguedades al respecto. El cerco informativo seguía vigente. Tuiteros de todo el país reportaban que Twitter se habría unido a la censura gubernamental. En efecto, Twitter reportaba como trending topics (a las 6:30 de la mañana) #clubdelinsomnio, #Telemax, #tipicomexicano, #mtvmovieawards, Xtina, Morfeo, Movie Awards, Sudafrica, Mina y Asco. El buscador http://mx.twicker.net/ informaba, sin embargo, que #Cananea estaba en la primera posición desde la medianoche. La misma web indicaba, asimismo, para sorpresa de esta periodista, que en la lista de los “verdaderos” diez “más leídos” estaban también los hashtags #sme y #estallidosocial. Todos ellos obviados por el falseado contador de Twitter.

Tuiteros de México, por su parte, estaban en las primeras horas de la mañana usando los tres primeros de la lista “oficial” de Tuiter (#clubdelinsomnio, #Telemax y #tipicomexicano) para reportar sobre el censurado trending topic #Cananea. Denunciaban asimismo la imprevista censura por parte de la red social más famosa del mundo.

También en Trendistic.com se puede ver cómo el hashtag se encontraba en primeros lugares por encima de Telemax, PFP y #clubdelinsomnio:

Podemos ver claramente como "cananea" era una palabra con más relevancia que telemax y pfp

Suman 900 niños muertos por lucha antinarco


Suman 900 niños muertos por lucha antinarco

Afirman que de diciembre de 2006 a marzo de 2010 se registraron 22 mil defunciones en la lucha contra la delincuencia organizada

En los últimos cinco años han muerto 900 niños en México como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico. Tan sólo en lo que va del año se estima que 100 pequeños han perdido la vida.

Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, alertó que en los estados del norte del país, "hay un grado de epidemia debido al aumento en el número de niños asesinados".

El defensor de los derechos humanos exigió al Gobierno federal dejar de estigmatizar a los niños que fallecen en la guerra contra el narcotráfico y evitar asociarlos a pandillas, grupos de sicarios o a alguna otra actividad delictiva.

Por ello, se pronunció por un defensoría de los derechos de los niños, autónoma que investigue el asesinato de cada menor, ya que hasta el momento los decesos que se han presentado han quedado en la impunidad.

Pérez García presentó el informe alternativo relativo a la participación de niños en los conflictos armados en el país.

El mismo establece que de diciembre de 2006 a marzo de 2010 se han registrado 22 mil defunciones en la lucha contra la delincuencia organizada, de las cuales, 900 son de menores de 17 años.

Algunas entidades padecen tasas elevadas como es el caso de Sinaloa, con 43.7 fallecimientos por 100 mil habitantes, le sigue Chihuahua con 42.1; Guerrero, 30.2; Durango con 27.8; así como diez estados que tienen tasas hasta cuatro veces más altas que la media nacional.

En Ciudad Juárez se registraron 191 homicidios por cada 100 mil habitantes, confirmando a la ciudad como la más violenta del mundo.

En lo que se refiere a niños de 0 hasta 17 años las tazas de defunciones por homicidio aumentó, especialmente en Baja California, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Un ejemplo de este incremento es Durango, que en el 2006 registraba una tasa de 0.84 defunciones por homicidio en edades de 0 a 17 años, la cual para 2008 se incrementó en 3.8 por ciento.

En el informe se alerta que la categoría de niños más afectados por el incremento en la tasa de homicidios son los adolescentes desde los 15 hasta los 17 años. De 2007 a 2008, en un solo año, la taza de homicidios de Baja California subió de un 8.33 hasta 24.3 por cada 100 mil personas de ese rango de edad, lo que significa un incremento de 291.7 por ciento. En Chihuahua, donde pasó del 12.6 hasta el 45.95, lo que equivale a un aumento del 364 por ciento.

Algo más impresionante, revela el documento de 31 cuartillas, es el aumento de esta tasa en el estado de Sinaloa, donde pasó de 3.13 hasta 17.01, produciéndose así un incremento del 543 por ciento.

mcs / sc

http://www.eluniversal.com.mx/notas/685930.html

La guerrilla y “El Jefe” Diego June 7, 2010 — 12:00 am


La guerrilla y “El Jefe” Diego

June 7, 2010

— 12:00 am



Familiares y cercanos de Diego Fernández de Cevallos, angustiados por la vida del abogado, tienen un paradójico espacio de tranquilidad. Saben que quienes lo capturaron el 14 de mayo son profesionales, que quieren dinero y que, por lo tanto, las probabilidades de que regrese vivo del cautiverio son amplias. También saben que ese “grupo poderoso” que describió hace días su viejo amigo Fauzi Hamdan es, por toda la evidencia hasta ahora, una guerrilla que opera en la zona de las huastecas y que tiene en sus haberes secuestros de alto impacto y larga duración.

Fernández de Cevallos, de acuerdo con los patrones de secuestros en los 10 últimos años y el modus operandi que han mostrado sus captores, son miembros de una escisión muy poco conocida del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que se dio en los años de convulsión entre 1998 y 2000, identificada por las autoridades como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sinónimo de la guerrilla colombiana que se especializa en colocar bombas en oleoductos.

El último secuestro de alto impacto que realizó el ELN es el de Nelly Esper Sulaimán, hija de un político priista en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y sobrina de José Sulaimán, dirigente del boxeo mundial. Estuvo en cautiverio en un cuarto en una casa de seguridad durante un año, ocho meses y 12 días. No se sabe cuánto pagaron para su liberación en mayo de 2005, ni supieron nunca quién la había secuestrado.

El ELN no es un grupo que haya difundido públicamente sus acciones, pero está confrontado con el EPR. En el primer comunicado que difundió el EPR para deslindarse del secuestro de Fernández de Cevallos dos días después de la acción, dio algunas señales de sus adversarios utilizando como pretexto al ex comandante guerrillero salvadoreño, Joaquín Villalobos, cercano al gobierno calderonista y considerado un traidor y contrarrevolucionario.

“En nuestro país, también existen los Joaquines Villalobos entre los ladrones y desertores de la revolución que huyeron para no ser juzgados bajo los principios revolucionarios”, afirmó el EPR. “Hoy, algunos con sus actos simulan tener estructuras y quieren venderse muy caro con o para quien quiera cooptarlos, sin embargo, aunque hagan simulaciones de estar en la sierra, no deja de ser un montaje y medida mediática para tratar de justificar la incapacidad política para organizar revolucionariamente a las masas y la ausencia de un lineamiento y fundamentos filosóficos para hacer creíble su existencia”.

El EPR no parece hablar del ERPI, la escisión más importante del EPR en 1998, que quedó descabezada tras la ejecución de su líder, el Comandante Ramiro, en noviembre del año pasado. Tampoco de su fundador, Jacobo Silva Nogales, quien pasó una larga temporada en la cárcel, y con quien ajustan cuentas en el último número de su órgano de difusión El Insurgente, por afirmar que la APPO rebasó al EPR en el conflicto magisterial en Oaxaca. El lenguaje del EPR el 17 de mayo es mucho más duro y tiene más similitud con la insólita “alerta militar” que difundió el 12 de mayo de 2005, cuatro días después de la aparición de el misterioso Comando Popular Clandestino en la huasteca hidalguense y potosina.

Ese grupo dijo ser resultado “del desmoronamiento de la cúpula eperrista en los estados de Hidalgo, Morelos, Oaxaca y parte de Guerrero”. El EPR negó que se hubieran dado rompimientos en esas fechas, y señaló al Comando como “un grupo paramilitar local que ya en ocasiones anteriores mediante otros membretes ha intentado de la misma manera sucia y burda crear cobertura (para) asesinar luchadores sociales que militan en organizaciones progresistas”.

No hay suficientes evidencias para establecer el vínculo directo entre el ELN y ese comando o que sean el mismo grupo, pero ambos operan en las huastecas –Querétaro, donde secuestraron a Fernández de Cevallos no pertenece a esa región, pero está en el perímetro-, no son protagónicos y generan rencor y preocupación al EPR. El método para atrapar a Fernández de Cevallos tiene el mismo modus operandi de secuestros anteriores atribuidos al ELN, pero al ser desprendimiento del EPR, hay un enormes similitudes en los métodos de ambos.

En cuando menos 10 casos donde el EPR y sus desprendimientos realizaron secuestros, el primer contacto con la familia se dio entre los 6 y los 7 días después de la captura. En el caso de “El Jefe” Diego fue seis días después. El periodista José Ureña publicó el 27 de mayo que los secuestradores pedían 50 millones de dólares, lo que le confirmó un abogado muy cercano a él. En 2008 el EPR pidió 60 millones de dólares por un empresario poblano. No se sabe cuánto se pagó, pero el rescate final siempre es menor al solicitado. Por ejemplo, de los 8 millones de dólares que pidió el EPR por Eduardo García Valseca en 2008 se pagaron menos de dos.

Como suele enviar sus comunicados el EPR, la fotografía de Fernández de Cevallos llegó por correo electrónico. No es común que se envíe una imagen del secuestrado con el torso desnudo como primera prueba de vida, pero tampoco es inédito. En 2007, la prueba de vida de otro empresario fue idéntica, con el torso desnudo, el plástico negro en la parte posterior y el pedazo de tela, con el mismo armado, sobre los ojos de la víctima. La única diferencia es que en el caso del empresario mostraba un periódico y en el de Fernández de Cevallos un mensaje escrito a mano.

Desde un principio se notó la huella de la guerrilla, pero el deslinde del EPR provocó desconcierto. La manera como se fueron presentando las pruebas de vida y el análisis de las zonas de acción y procedimientos en casos anteriores llevaron a identificar como probable responsable del secuestro al ELN, que ha estado activo en en esa región. La velocidad con la cual se supo del secuestro, dijo un experto, estuvo fuera del control de los secuestradores, porque la información circuló rápidamente en los medios desde que la difundió un portal de Querétaro.

Como sucedió en el secuestro de Esper Sulaimán, el método de comunicación que tiene la guerrilla es muy lento, y pueden llevar de semanas hasta dos meses. Por esa razón los familiares y amigos de Fernández de Cevallos anticipan que si las cosas marchan por buen camino, el regreso de “El Jefe” Diego demorará. Es lo mejor que puede pasar para llegar a buen puerto, lo que no excluye ningún imprevisto que lleve todo al lado opuesto de lo deseado.

rrivapalacio@ejecentral.com.mx

www.twitter.com/rivapa

Gaza: "Israel-patía" y apoteosis de Turquía


Bajo la lupa

Gaza: Israel-patía y apoteosis de Turquía

Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Miles de personas se manifestaron ayer en Barcelona, España, contra el gobierno israelí, el cual impidió la semana pasada a seis barcos llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza. Durante el operativo al menos 10 activistas fueron ultimados ApFoto Foto
C

on antelación a la piratería homicida en aguas internacionales del barco turco por comandos israelíes de elite, al unísono del secuestro de las embarcaciones de 600 pacifistas que transportaban ayuda humanitaria a los sitiados de Gaza, Israel había desplegado una clásica estrategia de tensión en varios frentes, que a nuestro juicio comporta tres objetivos: 1) desmantelar el programa nuclear de Irán, 2) derrocar a los gobiernos de las potencias medianas re-emergentes del BIT (Brasil, Irán, Turquía) por la vía militar y/o financiera, mediante la banca pirata israelí-anglosajona de Wall Street y la City, y 3) desactivar la nueva política islámica de Obama, que plasmó en El Cairo y Ankara.

Citemos sucintamente algunos eventos frescos de la estrategia de tensión israelí: asesinato en Dubai de Mahmoud al-Mabhouh, alto funcionario militar de Hamas, por agentes del Mossad con pasaportes falsificados de países anglosajones; intensificación de la colonización de los territorios ocupados palestinos; amenazas de guerra contra Siria y Líbano, debido al infundio del rijoso presidente octogenario Shimon Peres de la instalación de misiles Scud por Hezbolá; arribo de tres submarinos nucleares israelíes (regalados por Alemania) en el golfo Pérsico para amenazar a Irán (Sunday Times, 30/5/1).

Más allá del patético aislamiento del estado sionista como de su repudio universal, con la excepción de sus indefectibles secuaces, en fechas recientes no le ha ido nada bien a Israel, que ha sufrido severos descalabros estratégicos: desde el fulgurante acuerdo del BIT (Brasil, Irán, Turquía) –choque telúrico que trastornó profundamente a la dupla fundamentalista sionista de Netanyahu-Lieberman (ver Bajo la lupa, 19/5/10)–, pasando por la exhumación de la propuesta de venta de armas nucleares por Shimon Peres al régimen del apartheid de Sudáfrica (ver Bajo la lupa, 26/5/10), hasta la demanda de 189 países (que incluyeron a EU e Irán) para que Israel firme el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, regularice su arsenal clandestino atómico y abra su reactor de Dimona a la inspección de la AIEA (ver Bajo la lupa, 30/5/10).

Ahora resulta que si no te dejas asesinar por los homicidas piratas israelíes del comando de elite eres terrorista y si protestas eres antisemita. ¡De risa!

Los palafreneros de la dupla Netanyahu-Lieberman, núcleo intransigente del sionismo global, catalogan a Obama de antisemita: acusación alocada cuando ni Netanyahu ni Lieberman son semitas raciales, sino khazars, es decir, centroasiáticos conversos a la religión judía –sugerimos la lectura El invento del pueblo judío, del historiador israelí Shlomo Sand (Verso 2009).

Más allá del cambio de sus nombres y apellidos (lo cual delata el desgarramiento sicológico de su identidad y origen, al tiempo que exacerba su paranoia, documentada por la prensa israelí; ver Bajo la lupa, 12/7/09), las biografías del ex capitán del ejército y ex vendedor de aparatos domésticos Bibi Netanyahu, actual primer ministro, y del canciller Avigdor Lieberman, ex caporal del ejército y guarura de cabarets, no presagian nada bondadoso para la anhelada paz en Medio Oriente.

Destaca que Gaza sea maltratada con la mentalidad de guarura de cabaret.

Bibi Netanyahu y Avigdor Lieberman representan respectivamente a los líderes de los partidos fundamentalistas Likud e Yisrael Beitenu (YB), éste repleto de ultra-sionistas ex soviéticos de raza khazar convertidos a la religión judía y que emigraron por vez primera en su vida a Israel.

La tragedia de Gaza, la mayor cárcel del mundo con millón y medio de palestinos sitiados inhumanamente por cielo, mar y tierra, es resultado del yunque de la migración masiva de un millón de ex soviéticos khazars para inundar demográficamente a los oriundos palestinos –una khazarización de Palestina, encarnada por Lieberman y su partido YB– y el martillo de la pertenencia ideológica de Netanyahu desde 1997 al Proyecto por un Nuevo Siglo Estadunidense (PNAC, por sus siglas en inglés), apadrinado por los neoconservadores straussianos y ultrasionistas Paul Dundes Wolfowitz (ex subscretario del Pentágono) y su aliado Richard Perle (ex mandamás del Consejo Consultivo de Defensa de EU), quienes controlaron teológicamente a la dupla bélica Cheney-Bush.

PNAC constituyó la matriz operativa de la doctrina unilateral de Baby Bush, que lo condujo a invadir Afganistán e Irak.

El bloqueo inhumano de Gaza pertenece a los rescoldos de la arabofobia e islamofobia del PNAC, gemelo simbiótico del Comité del Peligro Presente (Committee on the Present Danger), del que forma(ba) parte Enrique Krauze Kleinbort.

La suma tanto de la teología y las consecuencias sicológicas de la khazarización sionista de Palestina, como del estruendoso fracaso del PNAC en todos los frentes, es lo que denominamos la Israel-patía: patología paranoica de corte financiero-militar, que ataca permanentemente desde hace 62 años dizque para defenderse y que asuela intensamente al Gran Medio Oriente (en el sentido de los estrategas israelíes), prolifera en Europa, perturba a Estados Unidos y empieza a contaminar a Latinoamérica (con su instrumento estelar: el fundamentalista neoliberal Mario Vargas Llosa y tutti quanti).

La piratería homicida de Israel ofendió a los 32 países a que pertenecen los maravillosos pacifistas –los Gandhis de los mares del siglo XXI–, que tienen ya como gloria haber expuesto el inhumano bloqueo de Gaza, gobernado por Hamas, elegido democráticamente, guste o disguste, y que la Israel-patía pretende derrocar para imponer un régimen a su antojo.

Entre los terroristas y antisemitas de 32 países se encuentran un Premio Nobel de la Paz, la norirlandesa Mairead Corrigan-Maguire, así como franceses, británicos, suecos, estadunidenses y hasta un judío: Adam Shapiro, quien con su esposa, Huwaida Arraf (palestina cristiana), encabeza el Movimiento de Liberación de Gaza.

El pacifismo activo resultó el óptimo antídoto del dragón israelí, que desde su creación, hace 62 años por el sionismo financiero global –entronizado por los esclavistas banqueros Rothschild–, vive en guerra permanente contra todos sus vecinos árabes y no árabes (v.gr. Turquía e Irán).

Israel perdió irreparablemente al único aliado estratégico que tenía en la región: Turquía, que regresa por la puerta triunfal de Gaza, pese a la pérdida de varios mártires dispuestos a ofrendar sus vidas por la libertad palestina.

El posicionamiento de Turquía se consolida, lo cual ya habíamos detectado hace un año en nuestro periplo a Beirut (ver Radar Geopolítico; Contralínea, 1/11/09) y obliga a levantar urgentemente el inhumano bloqueo de Gaza.

La Israel-patía, de tanto propinar patadas a diestra y siniestra, consiguió auto-golearse en alta mar.

De ahora en adelante habrá que inundar los mares alrededor de Israel con embarcaciones humanitarias de paz y bajo protección turca, que están resultando más letales que los misiles de Hezbolá y Hamas juntos.

El antídoto de la Israel-patía es el pacifismo activo: la creativa genialidad política del siglo XXI.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/06/index.php?section=opinion&article=010o1pol