lunes, 31 de enero de 2011

La Marcha de los Millones...





Hermoso y triste a la vez...

domingo, 30 de enero de 2011

PimpMyFede


domingo 30 de enero de 2011

El poder de las redes sociales en México

... O de cómo para fregar a alguien son capaces de unirse todos los espectros políticos.


En los últimos 3 días se ha mantenido en twitter un "trending topic", o tema de moda, el cual ha trascendido a nivel mundial, es decir que ha sobrepasado el rancho y se ha convertido en tendencia mundial. El problema es que dicho tema no ha sido para cuestionar políticas sociales o democráticas como en Egipto o Tunez (superadas por cierto), tampoco a sido para protestar por acciones gubernamentales, tal como la guerra contra el narco ni mucho menos, pero vale la pena hacer mención que la pasada campaña de "Ya basta de sangre" no alcanzó a ser tema nacional en dicha red social. El tema fue algo más vulgar y prosaico: fastidiar a Federico Arreola, personaje de por si controvertido y provocador quien hace gala de una ingenuidad bastante difícil de creer en alguien que vive de dar bandazos de ideología a donde mejor le sople el viento.

Lo que si hay que reconocerle a Arreola es que está hecho para el twitter, su cuenta es más seguida que la de muchos personajes polémicos de la política, incluido el Peje, Fernández Noroña y hasta el secretario del trabajo Javier Lozano, aguanta vara como pocos ya que es blanco del trolleo más descarado que se ha visto contra cualquier otro usuario.

Desde el viernes en la tarde de un par de casualidades surgió la acción colectiva de usar el avatar del perfil de Arreola y sobreponerle imágenes jocosas, al principio Arreola trató de parar la acción incluso amenazando con presentar denuncias por "delitos punibles", pero ante la avalancha de usuarios que les valió dicha amenaza lo mismo que el toque de queda en Egipto, opto mejor por seguir el juego e incluso hacer de juez al mejor avatar corregido.

Lo interesante del hecho es que por fin una acción colectiva se dio entre tirios y troyanos, es decir entre los llamados "chairos" y "panazis" por unos contra otros. ¿Quién iba a decir que el aglutinante para encontrar alguna coincidencia entre tantos desencuentros se diera por fin ni más ni menos que en el vocero del movimiento amloista? En fin.

A quién le interese saber paso a paso como se dio el fenómeno aquí está el link de una muy buena reseña.

También se hizo un concurso entre los usuarios que no estuvieron de acuerdo con el personaje ganador que dio Arreola, ya que casualmente es columnista del SDP, aquí la página.

Egipto: epílogo de un aliado superestratégico de EU



¿Llegará a Febrero el bastardo de Mubarak?

sábado, 29 de enero de 2011

Anarquía y Reconstrucción en Egipto...



Tristeza por los saqueos en museos de Egipto, pero lamentablemente en toda revolución hay dos etapas: destrucción y reconstrucción... como en la Francesa...



    viernes, 28 de enero de 2011

    La Iglesia según Samuel Ruiz



    La Iglesia según Samuel Ruiz
    Arturo Rodríguez García



    MÉXICO, D.F. 28 de enero (apro).- Para el obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas Chiapas, Samuel Ruiz García, la fe trasciende a los jerarcas de la Iglesia, con todo y los privilegios que les dispense el poder político, sus conductas serviles y conservadurismos. Con todo, mantenía la esperanza en que, hasta un Papa como Benedicto XVI, podía aprender.

    - ¿Se puede subsistir bajo un Papa como Ratzinger? –se le preguntó.
    - Cuando la acción pastoral y el pensamiento no son individuales sino relacionados con el Concilio (Vaticano Segundo) y los documentos (episcopales de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida) que emanaron de él, es un movimiento de Iglesia y no es personal. Trasciende las situaciones y personalidades concretas -respondió.

    La entrevista se efectuó en Monterrey, el 27 de septiembre de 2007, cuando el obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas Chiapas, estaba en la ciudad para participar en el Parlamento Mundial de las Religiones, que formaba parte del Fórum Universal de las Culturas.

    La entrevista tenía por objetivo abundar sobre la vida y la obra del extinto obispo de Cuernavaca, Sergio Méndez Arceo, un texto que apareció en el número 1617 de la revista Proceso. Pero el ritmo de sus respuestas condujeron la charla a la visión pastoral y los conceptos que guiaban a Ruiz García, por lo que su registro se mantuvo aparte.

    Tolerancia y fe

    Las palabras por Méndez Arceo brotaron sin apasionamiento. Considerado el precursor de “la opción preferencial por los pobres” en México, el desaparecido obispo de Cuernavaca, había influenciado a toda una generación de sacerdotes que, para ese 2007, instalados ya en su madurez, daban continuidad a la llamada “teología de la liberación”, en obispos como los eméritos de San Cristóbal, Samuel Ruiz y, de Oaxaca, Arturo Lona, así como el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

    La “teología de la liberación”, corriente progresista de orientación marxista, fue convertida por sus detractores en despectivo cliché, particularmente en el norte del país, donde se produjeron abundantes materiales para advertir que “era una amenaza para la estabilidad social y laboral”.

    Samuel Ruiz, se hacía presente en Monterrey, una ciudad conservadora, donde las últimas noticias de Iglesia destacaban que, a partir del arribo del cardenal Francisco Robles Ortega -alumno de cardenal Juan Sandoval Iñiguez desde el Seminario de Guadalajara-, se desarticuló la Pastoral Social y se  marginó a los sacerdotes que convergían con la “teología de la liberación”.

    Samuel Ruiz García, evitaba sistemáticamente el cliché.

    - ¿Por qué parece molestarle que lo califiquen como teólogo de la liberación? –se le inquirió.
    - Los teólogos hacen teología, yo me he dedicado a servir a Cristo –atajó.
    “Yo he tomado la opción por los pobres y el trabajo en contra de la pobreza, que consiste en ubicarse históricamente en un análisis, no sólo en el método de ver, actuar y juzgar, sino de estar ubicado en el centro de la situación concreta”.

    “No tenemos la verdad absoluta”

    En el lobby del Hollyday Inn del Centro de Convenciones Cintermex, hotel sede los participantes, Samuel Ruiz destacaba por su discreción. Vestido con un traje gris, cuya camisa blanca lucía sin corbata ni alzacuello, el obispo se abría paso tímidamente en medio de kipás, bompos, turbantes, gorros frigios y túnicas multicolores, de relucientes ornamentos, que portaban hombres de forzada calvicie o de luengas barbas.

    Sobre esa pluralidad, expuso en la entrevista:

    “Necesitamos aprender la convivencia con otras creencias y salir de la tendencia exclusivista en que vivíamos, porque la fe tiene que tener en su manifestación el respeto a otras creencias, y entender que otras creencias son complementarias de otras, que no tenemos la verdad absoluta sino que tenemos una complementariedad.

    “Se trata de respeto: se escucha y se hace saber que hay una parte que yo tengo, que debo atender de la posición de otra persona y que lo que ella tiene, es algo que me falta a mi”, dijo.

    - Dada la cantidad de personas excluidas –se le comenta- por posturas religiosas ¿Tendría esa tolerancia, por ejemplo, con las uniones entre personas de un mismo sexo? O con el aborto?
    - Los principios morales no se mueven por estadísticas. Y la defensa a la vida debe ser permanente. No porque haya tal o cual tendencia a la eliminación de la vida, podemos decir que la Iglesia tiene que estar a favor de eso -respondió.

    Contra el sistema

    Los escándalos de corrupción clerical daban vuelta al mundo, con pederastas expuestos por miles de denuncias y una jerarquía, en el caso de México, peculiarmente cercana al poder público de gobernantes de confesión y prácticas católicos con tendencias dictatoriales, como un cóctel venenoso para la fe, Samuel Ruiz  -llamado Jtatik, El Padre, en las comunidades indígenas de Chiapas- mantenía la esperanza.

    “Se puede mirar sólo lo negativo y decir todo está mal, pero teniendo una mirada tranquila se puede ver cómo hay movimientos que eclipsan esa maldad. Yo tengo una mirada esperanzadora sobre esto. Particularmente, la solidaridad es una cosa bastante evidente y creciente en todos los niveles”.

    Según Samuel Ruiz, la solidaridad vinculaba cada vez a más personas y, si en el pasado no quedaba mas que lamentar lo que le ocurría a otros, en el presente es imposible que ocurra algo sin que obtenga de inmediato el apoyo solidario en distintos ámbitos.

    Agregó:

    “Hay una perspectiva de una gran cantidad de gente en el mundo, que tiene muy claro que se necesita un cambio de sistema. Lo han dicho con toda claridad,  este sistema llegó a su límite y se necesita que se construya otro. Ya hay acciones y entidades que se mueven en ese sentido, como el comercio justo y la aglutinación de movimientos que inciden silenciosa, pero eficazmente, en una transformación de la sociedad”.

    Gobiernos católicos

    Para Samuel Ruiz, la postura que guarden los gobernantes independientemente de su confesión, es un accidente histórico. La acción de la Iglesia, según él, se funda una postura que va más allá de la política que quienes se presumen católicos, como Vicente Fox o Felipe Calderón, puedan tener.

    “La postura de la Iglesia es previa e independiente a esos gobernantes. La opción por los pobres trasciende porque es la única vía en la construcción del Reino (de Dios) y en esa visión no caben los potentados”.

    Su insistencia es a lo largo de toda la entrevista: la posición de la Iglesia no puede sustraerse del Concilio Vaticano II y sus documentos, donde se reitera siempre que la preocupación es el trabajo social.

    Entonces aludió a la jerarquía:

    “La esperanza no debe estar en que la Iglesia sea favorecida o no por los gobiernos. Los gobiernos son eventualidad histórica y pueden ayudar o entorpecer el trabajo pastoral”.

    - Esa proximidad con los poderes terrenales ¿podría repetir condiciones como en las que la Iglesia estuvo del lado de las dictaduras?
    - No sería la posición adecuada, ni hay una tendencia hacia allá. Que la iglesia tenga que estar bien en el sentido de colaborar hacia el bien común, evidentemente sí. Puede haber un riesgo de esa naturaleza, que haya una postura servil, pero creo que la posición oficial después del Concilio y los documentos emanados de éste, van en otra línea.

    La mirada esperanzadora de Samuel Ruiz, contrastaba con la conducta de obispos y sacerdotes católicos que preferían omitir pronunciamientos respecto a conflictos sociales o injusticias, respecto a un reciente 2006, plagado de convulsiones sociales desde el estallido de la mina Pasta de Conchos en Coahuila, la represión obrera en Lázaro Cárdenas Michoacán, la elección presidencial y el movimiento de San Salvador Atenco.

    “Lo que puedo percibir a nivel de pronunciamientos oficiales de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en especial de la Pastoral Social, es que hay una posición que no se da generalizada, pero que si aborda una temática en donde se juega la transformación de la historia.

    “Hay posiciones bastante claras y pronunciamientos que ha habido, en momentos específicamente difíciles, donde hay prelados que se han manifestado y tienen el respaldo discreto, pero no negado, de otros hermanos obispos”.

    - ¿Hay miedo en la Iglesia a su jerarquía?
    - La identidad de una persona, como la idea de una institución, tiene un sustrato que no cambia. Si no, no podría cumplir su misión. El cambio tiene que estar en relación con un sustrato permanente, que es el evangelio, y la respuesta (de los hombres de Iglesia) puede ser variable pero desde el punto de vista evangélico en la construcción del Reino de Dios.

    Con un Sumo Pontífice recién estrenado, proveniente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que desde los años 70 persiguió a los sacerdotes progresistas, se le inquierió:

    - ¿Ratzinger y quienes se identifican con su línea pastoral inhiben los movimientos de la Iglesia de los Pobres?
    - Todo individuo tiene un proceso de adaptación y un Papa también tiene que ir aprendiendo su tarea. Ha habido momentos históricos en este pontificado donde un pronunciamieto se percibe posteriormente como algo que tiene que relativizarse y eso es señal de que hay un aprendizaje en marcha.

            “Si hay una falla sabemos que por eso Jesús dijo yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo. Por lo tanto, la presencia de la Iglesia, no depende de la falibilidad, de la relatividad o de la limitación de una persona, pues ahí estará fuertemente la presencia del Señor a lo largo de la historia”.

    Y concluye:

    “Sea cual sea, la posición oficial (de la Iglesia) no puede quitar ni hacer a un lado el sustrato permanente, lo vimos en (la Conferencia del Episcopado Latinoamericano de) Aparecida: lo que es
    fundamental para Dios y la Iglesia es la opción por los pobres y el trabajo en contra de la pobreza”.

    Se tambalea Mubarak...



    Que hermoso... que caigan todas las tiranías!!!



      miércoles, 26 de enero de 2011

      Ex premier británico Brown teme revuelta global de estudiantes desempleados y hambrientos



      Bajo la Lupa
      Ex premier británico Brown teme revuelta global de estudiantes desempleados y hambrientos
      Alfredo Jalife-Rahme
      Los totalitarismos globales, en lo económico como en lo político, se han puesto a temblar.

      ¿Será 2011 el año fatídico de la revuelta de los desempleados universitarios hambrientos (que ya suena a triple pleonasmo) que vaticinó el prospectivista Gerald Celente (Bajo la Lupa, 16/1/11) y que empieza a sacudir a los países totalitarios de la Tierra, sean neoliberales en lo económico o sean autocráticos en lo político?

      La Revolución del Jazmín en Túnez (Bajo la Lupa, 19/1/11) expande su penetrante aroma en los cuatro rincones del mundo árabe y ha alcanzado al distante Yemen y hasta un país islámico no árabe como Albania (La Revuelta del Jazmín Alcanza Albania, Euractiv.com, 24/1/11).

      Nada menos que el ex premier laborista británico Gordon Brown, uno de los artífices junto a Baby Bush (y luego con Obama) de la creación hasta ahora estéril del G-20 para intentar salvar al capitalismo barbárico de su entropía ineluctable, advirtió la epidemia (sic) del desempleo juvenil global (Larry Elliot, The Guardian, 18/1/11).

      Larry Elliot adelantó un día antes parte de la magistral Conferencia Ted Kennedy/John Harvard que impartiría Brown en un distrito londinense y en la que solicitaría a Barack Obama tomar el liderazgo para ayudar (sic) a 81 millones por debajo de los 25 años. ¿Son tan pocos?

      ¿Cómo los habrán medido Brown y/o la OIT, controlada por la plutocracia global, que tiene diferentes mediciones y definiciones de sastre para el desempleo del desastre tratándose de países desarrollados y no desarrollados?

      ¿Posee Obama la autoridad moral –no se diga, la potestad tangible–, para rescatar a los desempleados estudiantes hambrientos cuando ha sucumbido a las garras de la bancocracia de Wall Street, como delatan sus dos recientes nombramientos en el primer círculo de la Casa Blanca que benefician a JP Morgan-Chase y a General Electric?

      Elliot comenta que la conferencia de Brown será a nombre de los jóvenes desempleados del mundo. ¿Quién lo nombró con tan alta distinción?

      Brown advierte que tal epidemia obliga a urgentes medidas conjuntas del G-20 (sic) de países desarrollados y en vías de desarrollo. La misma Gran Bretaña (GB) no se salva de la epidemia del desempleo de sus propios contestatarios jóvenes.

      Pero lo grave del asunto es que Brown viene usando fútilmente como bandera política la bomba de tiempo del desempleo juvenil desde hace más de un año cuando aún era primer ministro (The Guardian, 19/11/09) y no pudo resolverla con sus donativos vulgares, unas migajas tangenciales que desembocaron en su defenestración en las urnas y luego en las violentas protestas estudiantiles de fin de año en Londres.

      Ocho meses después de ser defenestrado, Brown se percata otra vez que el desempleo es una bomba mundial de tiempo para los países desarrollados y los no desarrollados.

      ¿Incluirá Brown al México neoliberal itamita donde Calderón más se hunde y más alardea ecómicamente su éxito nihilista.

      Exclusivamente para GB, Brown admite un millón de jóvenes desempleados menores de 25 años. Pero no tarda en curarse estadísticamente en salud: “puede volverse un mayor problema si, como sospecho (sic), el número de jóvenes a quienes se les niega la educación (…) crece por encima de 70 millones de aquí a 2016”. Una clásica elucubración mental de los mendaces políticos.

      En su discurso –que parece diseñado para el consumo doméstico (a los políticos de GB, en su fase colonial como poscolonial, les importa un comino el mundo fuera de su exiguo archipiélago y dominio anglosférico)– Brown expectora que el mundo (sic) necesita asegurarse que los jóvenes no sean las mayores (sic) víctimas de la crisis global y asegurarse que no estarán peor que sus familiares.

      ¿No fue, acaso, Brown corresponsable de la crisis global cuando fue encargado de las finanzas y la economía en el gabinete del hoy vilipendiado Tony Blair (10 años) y primer ministro (3 años), en un total gubernamental ejecutivo de 13 años, es decir, en el auge y caída de la globalización financierista?

      ¿Pero quién garantiza que los familiares de los desempleados estudiantes hambrientos, específicamente en GB, van a prolongar su artificial bienestar cuando sus fondos de pensiones han sido desfondados por el parasitismo de la bancocracia global con sede en la City?

      London SE1 (21/1/11) brinda la reseña de la conferencia magistral de Brown –en franca defensa de la globalización financierista y contra los nacionalismos regenerativos que perjudican los intereses egoístas de la City–, donde se extingue notablemente su tema nodal sobre el desempleo juvenil global que había adelantado LE.

      ¿Quién lo habrá frenado de un día al otro de su falso samaritanismo?

      Por cierto, su conferencia fue apadrinada por la Sociedad Fabiana que pregona el socialismo democrático mediante reformas graduales frente a la rebeldía marxista, lo que explica el casi quietismo, para no decir ataraxia confabulada, de Brown en la etapa (r) evolucionaria global donde brilla el paradigma tunecino.

      Seguramente Brown habrá leído en el mismo rotativo, tres días después, el artículo de John Vidal (The Guardian, 23/1/11) sobre la especulación de los alimentos: la gente muere de hambre mientras los bancos ganan fortunas con los alimentos cuando los más pobres pagan el precio.

      Vidal cita a Mike Masters, directivo del fondo Masters Capital Management, quien testificó ante el Senado de EU, que el negocio de los alimentos es especulativo entre 70 y 80 por ciento ¡Nada más! ¿De qué sirve que lo sepan los senadores del ancien régime global?

      También cita a Hilda Ochoa-Brillembourg, presidenta de Strategic Investment Group, con sede en Nueva York, quien admite que la demanda especulativa (sic) para los futuros en materias primas ha aumentado desde 2008 entre 40 por ciento y 80 por ciento en los futuros agrícolas. So what? Bajo la Lupa lo ha demostrado hasta la saciedad (16, 23 y 27/4/08; 4/8/10; 16 y 19/1/11).

      ¿Afectará siempre la hambruna global a los jóvenes desempleados del G-7?

      Brown, un impenitente de la globalización financierista, es además un falso profeta. En su reciente libro Mas allá del crash: superar la primera crisis de la globalización, asevera haber sido engañado por los banqueros globales (¡Cómo no!) a quienes ahora recrimina muy a destiempo (¡con 13 años de atraso ejecutivo!) tanto su incompetencia como su carencia de moral.

      No hay vuelta de hoja para los políticos muy bien lubricados del ancien régime del G-7: si desean evitar la humillación de ser derrocados del poder, al estilo del paradigma tunecino, deben optar entre el parasitismo de su bancocracia global o el bien común para aliviar la tragedia de sus desempleados estudiantes hambrientos, cuando el destino de ambos se ha vuelto incompatible.

      A los anteriores y actuales líderes del ancien régime global del G-7, al estilo de Blair y Brown, rogamos cesen de preocuparse y ocuparse del resto del mundo que sabrá como requilibrar las fuerzas biológicas en juego, que ya lo está haciendo en la periferia de la agónica globalización financierista desde Túnez hasta Albania.

      Crece la revuelta en Egipto para exigir la renuncia de Mubarak


      Crece la revuelta en Egipto para exigir la renuncia de Mubarak

       
      26/01/11 - 12:46
      El gobierno prohibió las manifestaciones, pero miles de personas volvieron a salir a las calles en El Cairo y Suez y se enfrentan con la policía. Acusan al presidente -desde hace tres décadas en el poder-  de ser un dictador. En los disturbios de ayer hubo tres muertos.

      Pese a que el gobierno egipcio prohibió las manifestaciones contra el presidente Hosni Mubarak tras la inédita y violenta manifestación de ayer, miles de manifestantes desoyeron la orden y se concentraban hoy en las calles El Cairo y en la ciudad de Suez para exigir la renuncia del jefe de Estado.

      El Ministerio de Interior local emitió un comunicado en el que no permite "a ningún movimiento reuniones de protesta, marchas o manifestaciones", tras la revuelta de ayer que dejó al menos tres muertos.

      La protesta, inédita en Egipto e inspirada en la revuelta de Túnez, comenzó ayer y está dirigida contra la presidencia de Mubarak -en el poder desde hace 30 años- a quien responsabilizan por la situación económica que atraviesa el país y acusar de ser un dictador.

      En este caótico escenario, policías y manifestantes volvieron a enfrentarse hoy en el centro de El Cairo y en la ciudad de Suez. En El Cairo, los disturbios estallaron en el centro de la ciudad, cerca del Tribunal Supremo. La policía disparó gases lacrimógenos a los manifestantes que lanzaban piedras.

      Esta protesta se suma a otras similares que crecieron en los últimos días en el mundo árabe tras la revuelta tunecina, que se inició cuando un vendedor ambulante se suicidó incendiándose a lo bonzo en la capital de ese país africano cuando la policía volcó el carrito en el que vendía frutas y hortalizas.

      En Argelia y Yemen también hubo manifestaciones la semana pasada y varios intentos de suicidios a lo bonzo de personas que protestaban por el desempleo y los aumentos de precios. En Egipto hubo al menos cuatro intentos similares, y en uno de los casos un hombre murió el fin de semana.

      (Fuente: Agencias)

      martes, 25 de enero de 2011

      Fue un asesinato artero: Alcalde



      Fue un asesinato artero: Alcalde

      Staff
      El Diario | 25-01-2011 | 22:09
       
      Un agente encapuchado de la Policía Federal disparó dos veces contra el escolta del alcalde Héctor Murguía Lardizábal a pesar de que el oficial municipal bajó su arma de cargo, levantó las manos y se identificó como guardaespaldas, explicó el propio presidente muncipal en una rueda prensa poco despuès de una de lo que calificó como un 'artero asesinato'

      "Me encuentro sumamente indignado y con mucho coraje" dijo el alcalde.

      El escolta Jorge Humberto Muñoz Pèrez, soltero y de 29 años de edad, fue atacado mientras el alcalde se encontraba de visita en la casa del presbítero Hesiquio Trevizo, ubicada cerca del hotel Impala, donde se hospeda un destacamento de las fuerzas federales.

      Visiblemente molesto, Murguìa exigió a los mandos de la Policìa Federal la presentación inmediata del responsable ante la Fiscalía General del Estado para que se abra el expediente por homicidio; llamó 'gavilla de pistoleros' al grupo de agentes de la PF y lamentó que si 'esto pasa con un escolta del alcalde, qué pasará con un humilde obrero'.


      Coincidencias de Napoleón, Hitler y ...???




      O sea que el próximo anticristo nace en 2018???

      Hallan mujer ejecutada en Silao...



      Hallan mujer ejecutada
      REDACCIÓN/Silao
      NOTA PUBLICADA: 1/25/2011

      Con un balazo en la cabeza, con sólo ropa interior y esposada de las manos fue hallado el cadáver de una mujer en una fosa cavada entre cultivos de la comunidad La Mocha, perteneciente al municipio de Silao. 

      Personal de la Dirección de Policía Municipal informó que el cuerpo fue encontrado alrededor de las nueve de la mañana de ayer, pero autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” no han querido informar oficialmente detalles del hallazgo.

      “Empezamos a notar que entraban y salían patrullas del camino que lleva a la presita, eran como las nueve de la mañana; primero llegaron dos y una hora después se llenó todo de judiciales (ministeriales)”, comentó un vecino.

      “A nadie dejaban entrar al camino, había muchos hombres armados y luego llegó Semefo y como una hora después salió; dicen que estaba el cuerpo de una mujer desnuda”, agregó.

      Según fuentes ministeriales, un jornalero que cruzaba entre los cultivos notó que salían de la tierra partes de un cuerpo humano. Se acercó junto a un pequeño cuarto de una bomba de riego y descubrió que efectivamente se empezaba a ver un cadáver.

      De inmediato avisó al delegado de la comunidad La Mocha, ubicada a unos siete kilómetros de la zona urbana de Silao, muy cerca de la comunidad Trejo.

      Elementos de Seguridad Pública se internaron sobre un camino vecinal, ubicado afuera del rancho, y efectivamente descubrieron el cuerpo de una mujer en posición fetal y con las manos esposadas. Vestía solamente pantaleta y brasier.

      El cadáver estaba dentro de una fosa clandestina de un metro de profundidad, un metro y medio de largo y un metro de ancho.

      Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes cerraron durante varias horas el camino vecinal al paso peatonal y vehicular.

      Peritos del Departamento de Criminalística y personal de la Agencia No.11 del Ministerio Público, especializada en homicidios, realizaron los peritajes correspondientes y el levantamiento de las primeras evidencias alrededor de la tumba.

      Los expertos notaron a simple vista que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza (tiro de gracia).

      El cadáver fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

      Autoridades ya investigan la identidad de la víctima y posible el móvil del crimen para dar con el o los homicidas.

      Fallece el obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz



      Lástima que mueran personas buenas como él... descanse en paz...

      Atentado terrorista en Rusia




      Atentado terrorista en Rusia

      Rusia busca en el Cáucaso a los autores del atentado al aeropuerto de Moscú

      La policía ha dado orden de capturar a tres hombres que pudieron haber participado en el ataque que ayer causó 35 muertos en el aeropuerto de Domodédovo

      PILAR BONET | Moscú 25/01/2011

      El terrorismo golpeó ayer brutalmente a Moscú cuando una carga equivalente a siete kilos de trilita hizo explosión en la atestada sala de espera del aeropuerto internacional de Domodédovo, el más importante de Rusia. Treinta y cinco muertos y 168 heridos, 74 de ellos hospitalizados, era anoche el balance provisional del crimen. El atentado fue cometido aparentemente por un suicida. En el lugar de la explosión se encontraron restos del cuerpo del terrorista, según fuentes policiales. Estas dijeron a la agencia Itar-Tass que el autor podría haber sido alguien utilizado para la misión o ser simplemente un portador de la carga. Por su parte, Interfax, citando también fuentes policiales, precisaba que había sido hallada "la cabeza de un hombre de aspecto árabe, de unos 30 o 35 años, que posiblemente hizo detonar la carga".

      La explosión se produjo en el vestíbulo situado entre la salida de la aduana y un café frecuentado por los que esperan. Ocurrió a las 16.32 (dos horas antes en la Península). Un testigo, citado por un reportero del canal de televisión Vesti en Domodédovo, dijo que un individuo había irrumpido en la sala de espera gritando "ahora os mataré a todos". Después, sonó un estallido, la sala se llenó de humo y metralla (la carga iba acompañada de objetos metálicos y punzantes para incrementar el efecto de la onda expansiva), sangre y cadáveres, mientras los supervivientes huían despavoridos. Según Vesti, los heridos leves se sacaban ellos mismos la metralla del cuerpo.

      Aunque los portavoces oficiales hablan de una explosión, los testigos discrepaban sobre si se produjeron una o dos explosiones. Las autoridades han dado orden de búsqueda y captura de tres hombres cuya identidad no ha sido revelada. Fuentes policiales citadas por Interfax barajaban la hipótesis de que el atentado hubiera sido llevado a cabo por una mujer y aventuraban que se trataba del segundo intento de acto terrorista en Moscú en pocas semanas. Las fuentes señalaron que el 31 de diciembre pasado, una mujer procedente de Chechenia pereció cuando estaba manejando explosivos en un pabellón situado en un club deportivo al suroeste de Moscú (el aeropuerto de Domodédovo está también en esta dirección). La mujer estaba casada con un miembro de una banda armada del norte del Cáucaso y las circunstancias del incidente hacen pensar a la policía que la mujer estaba siendo preparada para un acto terrorista. A partir de este caso, y de acuerdo con esta versión, fue detenida otra mujer en Volgogrado y esta habría puesto sobre la pista de los tres eventuales organizadores del acto, de origen checheno. Los sospechosos habrían preparado a otra terrorista suicida, a la que acompañaron el lunes al aeropuerto. La explosión se produjo en un momento de intenso tráfico aéreo, ya que en Domodédovo se esperaban 30 vuelos, de ellos 15 internacionales. Los heridos fueron llevados a una docena de clínicas distintas y entre ellos hay un francés, un italiano y una eslovena.

      Moscú volvía a sumergirse así en el ambiente de pesadilla y temor que ya conoció hace 10 meses tras las dos explosiones en el metro de la capital, el 29 de marzo, que causaron 40 muertos. Dos mujeres de Daguestán (una de ellas viuda de un guerrillero) ejecutaron aquellos atentados, cuya responsabilidad asumió Doku Umárov, el jefe del denominado Emirato del Cáucaso. El aeropuerto de Domodédovo es el más concurrido de Rusia y por él pasaron 22 millones de personas en 2010. Es también el aeropuerto utilizado por muchas líneas aéreas internacionales como Iberia, cuyo avión procedente de Madrid debía aterrizar a las 17.15, es decir, 47 minutos después de la explosión. El avión de Iberia sin embargo fue desviado al aeropuerto de Vnúkovo y después de dejar el pasaje en aquel aeródromo salió de nuevo, vacío, hacia Madrid. Los pasajeros que no pudieron volar anoche serán trasladados hoy a la capital española. La Embajada de España en Moscú informó de que no hay españoles entre los fallecidos. En total fueron seis los aviones desviados de Domodédovo hasta que el aeródromo restableció rápidamente su funcionamiento y habilitó otra ruta de circulación para los pasajeros en el interior del edificio.
       
      "Lo que sucedió muestra que gran parte de las leyes que deben funcionar no se utilizan de forma adecuada en diferentes sitios. Hay que aclarar esto", dijo ayer el presidente Dmitri Medvédev. Se da la circunstancia de que los accesos a Domodédovo (al igual que a los otros aeropuertos de Moscú) disponen de numeroso equipo de seguridad que permite controlar a fondo a personas y equipajes. Sin embargo, en Domodédovo, según la experiencia de esta corresponsal, los controles de quienes acceden al aeropuerto no son sistemáticos, sino que parecen depender de las intuiciones de los policías de guardia.

      El presidente Medvédev ordenó al Ministerio de Sanidad y al de Situaciones de Emergencia que ayudaran a las víctimas, y al Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad que incrementaran la seguridad en aeropuertos, estaciones y nudos de comunicación. Medvédev ordenó también la formación de un grupo de investigación especial y suspendió el viaje que había proyectado hacer a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial.

      Una chica se arrojó del piso 23 en el centro porteño y sobrevivió



      Insisto: cuando te toca, te toca...


      Una chica se arrojó del piso 23 en el centro porteño y sobrevivió


      24/01/11 - 13:09
      La joven tiene 23 años y saltó de un balcón del Hotel Panamericano. Impactó sobre el techo de un taxi estacionado.

      Una mujer de 23 años cayó hoy al vacío desde el piso 23 del Hotel Panamericano, ubicado frente al Obelisco porteño. A pesar de la caída, sobrevivió gracias a que impactó sobre el techo de un taxi estacionado.

      Según se informó, la víctima se arrojó desde el piso del buffet del hotel y no se trataría de una pasajera ocasional no alojada en el lugar.

      Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo que la mujer padece "politraumatismos diversos" y fue trasladada al hospital porteño Argerich, donde recibió los primeros auxilios de emergencia.

      El taxista de 39 años, Miguel, se bajó segundos antes de que la chica se tirara. Dijo que lo hizo por intuición y porque le llamaba la atención que un policía "miraba para arriba". Además, llegó a ver a la mujer colgando justo antes de que se tirara.

      "Me bajé del auto un segundo antes, si no me bajo, me mata. Es muy fuerte, estuve a unos diez metros del impacto, fue un ruido terrible", contó el conductor, shockeado, por Radio 10.

      Pablo Roldán, que pasaba por el lugar en moto cuando la chica cayó sobre taxi explicó lo que presenció. "Se escucharon unos gritos y le avisaron al taxista que se corriera. Fue todo en un segundo, se escuchó un gran ruido y el taxi aplastado...", declaró el joven ante C5N.

      Roldán destacó que cuando la subieron al SAME, "la chica estaba media inconsciente y se movía".

      Mear a Borges...



      Ministro argentino critica a escritor chileno Labarca por tapa libro
        EL UNIVERSAL
      lunes 24 de enero de 2011  02:08 PM
       
      Buenos Aires.- El ministro de Cultura argentino, Jorge Coscia, salió hoy al cruce del escritor chileno Eduardo Labarca, a quien se ve en la tapa de su último libro, "El enigma de los módulos", orinando sobre la tumba del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986) en Ginebra.

      Coscia afirmó hoy en declaraciones a Radio 10 que se trató de un acto de "mal gusto" y un "hecho violatorio". "Es sólo un intento de parricidio, porque no se lo puede matar a Borges", agregó el ministro, según informó el diario argentino "Infobae".

      "A pesar que dice que utilizó una botella con agua, no hay ningún aporte en orinar una tumba. Eso sí, está logrando su cometido; más de uno ahora va a ir a comprar su libro", completó Coscia.

      Labarca, por su parte, reivindicó la tapa de su libro, de la editorial Catalonia. "¿Quién se va a ofender? Si se ofenden es porque tienen una visión muy corta, no creo que se ofendan", dijo en declaraciones publicadas ayer por el diario argentino "Perfil" y que reseña DPA.

      El escritor de 72 años, quien trabaja como traductor de Naciones Unidas y publicó, entre otros libros "Salvador Allende. Biografía sentimental" (2007) y otros libros periodísticos como "Chile invadido" (1968), "Chile al rojo" (1971) y "Corvalán 27 horas", aseguró que el autor de "El Aleph" fue un "gigante" como escritor, pero que como ciudadano le desprecia "absolutamente".

      "Estando anciano, casi ciego, se vino a Chile a saludar al dictador (Augusto) Pinochet en los días en que estaba matando", dijo el escritor chileno, que vive entre Austria y Chile dedicado a la escritura.

      "Es de mal gusto y un hecho violatorio. Lo admira a Borges como autor pero como ser humano lo despreciaba", declaró Coscia. "Borges debe ser juzgado como escritor; como muchos hombres ha sido cambiante".

      "El enigma de los módulos" recoge una serie de presentaciones de 1993 a 2003 en universidades e institutos de Europa. A esas actuaciones polémicas, que incluyeron el singular homenaje a Jorge Luis Borges, las denominaba módulos".

      Muerte y caos en Monterrey...



      Pobre Monterrey...


      domingo, 23 de enero de 2011

      Masacran a tres en campo de futbol; otros cuatro habrían muerto camino al hospital





      Masacran a tres en campo de futbol; otros cuatro habrían muerto camino al hospital

      Staff
      El Diario | 23-01-2011 | 18:21

      Sujetos abrieron fuego y mataron a tres personas que jugaban en un campo de futbol de la colonia Francisco I. Madero.

      Extraoficialmente, cuatro de las seis personas heridas de gravedad fallecieron camino al hospital cuando eran trasladadas en vehículos particulares.

      El múltiple homicidio se reportó en las calles Francisco I. Madero y Soto y Gama, en el espacio construido por la Secretaría de Desarrollo Social, a un costado de un centro comunitario con el mismo nombre de la colonia.

      El cuerpo de una de las víctimas fatales quedó tendido en la portería del campo de futbol y los otros dos en un pasillo de las instalaciones.

      @FelipeCalderon, Traidor a la Patria...



      Calderón pidió ayuda a EU para pacificar Juárez: WikiLeaks

      Según un cable diplomático 249280, el presidente mexicano exhortó a EU a trabajar juntos para ordenar la entidad, además de solicitar la intervención del Centro de Inteligencia de El Paso, Texas.

      Ciudad de México.- Felipe Calderón solicitó a la secretaria de Seguridad estadunidense, Janet Napolitano, ayuda para poner orden en Ciudad Juárez, al estar la entidad en una situación crítica luego de la masacre de 15 jóvenes en la localidad de Villas de Salvárcar.

      Para “responder a la presión pública de hacer algo por la entidad”, Calderón pidió a Napolitano la participación del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC), según detalla el cable 249280 de WikiLeaks publicado por el diario español El País.

      A la solicitud del mandatario mexicano, Napolitano respondió que el EPIC podía identificar los objetivos, pero el despliegue militar y policial, "capaz de supervisar todos las calles y viviendas", debía corresponder a México.

      La secretaria de Seguridad de EU abundó sobre la necesidad de "extender los servicios sociales y el Estado de Derecho", y reconoció la importancia de Ciudad Juárez para Estados Unidos dada su cercanía geográfica.

      Felipe Calderón dijo a Janet Napolitano que la violencia en Ciudad Juárez y Chihuahua aumentó luego de que el Cártel de Sinaloa reclamara el territorio antes dominado por el Cártel de Juárez, lo que provocó cruentos enfrentamientos entre las bandas y al reclutamiento de sicarios.

      Aunque la solución a la problemática de Ciudad Juárez es compleja, el presidente mexicano exhortó a que México y Estados Unidos trabajen juntos y así abordar los males sociales, económicos, de salud y la policía corrupta que aquejan la ciudad.

      El cable, fechado el 18 de febrero de 2010, fue enviado desde la Embajada estadunidense en México al Departamento Interno de Seguridad de Estados Unidos.


      Cable 249280

      sábado, 22 de enero de 2011

      Manifestantes exigen salida de presidente de Yemen


      Manifestantes exigen salida de presidente de Yemen

      Más de 2 mil yemeníes cansados de la situación de pobreza, corrupción, escasez de agua y pocas libertades políticas piden la salida del presidente Alí Abdalá Saleh, quien permanece en el poder desde hace 32 años.

      Aden, Yemen.- Inspirados por la revuelta que derrocó al mandatario tunecino, más de 2 mil yemeníes hartos del régimen de 32 años del presidente Alí Abdalá Saleh exigieron su salida el sábado en una ruidosa manifestación, al parecer la primera gran protesta pública contra el gobernante.

      También hubo enfrentamientos en Argelia, donde activistas opositores intentaron imitar a sus vecinos de Túnez, que hace unos días lograron que su presidente durante 23 años abandonara el país.

      Las protestas en Yemen parecían ser las primeras en su tipo. Los 23 millones de yemeníes esgrimen muchas razones para estar insatisfechos: son la población más pobre del mundo árabe y están gobernados por un régimen al que muchos consideran corrupto y que también es despreciado por su alianza con Estados Unidos para combatir a al-Qaida. En el país hay muy pocas libertades políticas y una alarmante escasez de agua.

      Aun así, hasta ahora pocos disidentes se habían animado a pedir la renuncia de Saleh.

      La manifestación no fue en las calles sino en el campus de la Universidad de Saná, una demostración del control estricto que el presidente y sus fuerzas mantienen sobre la capital. Esa dominación se agota a poco de salir de la capital.

      Unos 2 mil 500 estudiantes, activistas y grupos de oposición se reunieron allí para cantar lemas contra el presidente, a quien compararon con el derrocado mandatario tunecino Zine El Abidine Ben Alí, expulsado por una población también furiosa por una mala situación económica y la corrupción gubernamental.

      "Vete, vete, vete, Alí, súmate a tu amigo Ben Alí", coreaba la multitud.

      La policía lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes, que entre otras cosas se oponían a la propuesta de reformar la constitución para que el presidente pueda retener el cargo en forma vitalicia. Unos 30 manifestantes quedaron detenidos, dijo un funcionario de seguridad que pidió no ser identificado.

      En Argel, en tanto, policías antidisturbios con bastones y escudos se enfrentaron con manifestantes que lanzaban sillas y piedras tras intentar marchar contra una ley que prohíbe las reuniones públicas.

      Al menos 19 personas resultaron heridas, dijo el gobierno, aunque un dirigente opositor dijo que los lesionados eran más de 40.

      Los organizadores, del partido prodemocracia RCD, colgaron una bandera de Túnez junto a la de Argelia en el balcón de la sede central de la agrupación, donde la marcha comenzó.

      Los policías, con apoyo de un helicóptero y camiones, rodearon el edificio para que los manifestantes no pudieran salir y golpearon a quienes salían. Afuera, algunos jóvenes ondeaban la bandera nacional mientras gritaban "Poder asesino".
       
      AP
       
       

      Monterrey: el caos...




      Vecinos de Cumbres relatan momentos de terror por balacera 


      Varios de los domicilios de la calle Juan de Caboto presentan más de 30 impactos de bala en su fachada, ventanas, jardineras, vehículos.

      Monterrey, NL.- Después de la balacera registrada la madrugada de este sábado en la colonia Cumbres 5to. Sector cinco viviendas son las que fueron afectadas por los impactos de bala de grueso calibre que utilizaron los protagonistas de esta refriega.

      Varios de los domicilios de la calle Juan de Caboto presentan más de 30 impactos de bala en su fachada, ventanas, jardineras, vehículos.

      La persecución y balacera se registró por más de diez calles de la mencionada colonia.

      Uno de los vecinos relató los mementos que vivió junto a su familia cuando escucharon la balacera.

      “Estuvo muy fuerte, hubo mucha balacera, aquí fue donde inició la balacera, se tomaron elementos del Ejército y una camioneta de sicarios, al toparse se vino en reversa y se chocaron aquí en la esquina, después se empezó a propagar la balacera por todos los lados, aquí por todo lo que es alrededor por Juan de Caboto y enfrente del parque, como podrás ver hay balaceras en todas las casas, balazos.

      Mi familia estaba en sus recámaras ellos estaban dormidos y se protegieron yéndose a la recámara que está hacia atrás de la casa y pues a acostarse al suelo.

      (Las niñas) estaban ya dormidas, mi esposa también y pues al oír toda la balacera, digo ellas ya saben, habíamos platicado con anterioridad, que si sucedía algo por el estilo había que tirarse al suelo y correr a la recámara que estaba atrás de la casa”, comentó el vecino afectado.



      Explota coche-bomba en Hidalgo


      Explota coche-bomba en Hidalgo; 4 policías heridos

      Efectivos de la Policía Investigadora acudieron a una llamada de emergencia que informaba de sujetos sin vida al interior del vehículo; cuando los agentes intentaron abrir la unidad, ésta explotó
      Pachuca | Sábado 22 de enero de 2011  
      Dinorath Mota López / Corresponsal | El Universal 
      11:00


      Cerca de las 08:00 horas se registró la explosión de un carro bomba en la comunidad del Carmen, municipio de Tula Hidalgo, que dejó como saldo cuatro elementos de la policía investigadora heridos; uno de ellos de gravedad.


      Rodolfo Paredes Carbajal, presidente municipal dijo "sabemos de una explosión y de dos heridos uno de ellos grave, por lo que será trasladado a Pachuca en helicóptero por la gravedad de sus lesiones". Los heridos, al parecer todos de la policía investigadora, son Víctor Manuel Peña, José Luis López, Luis Pérez y Guadalupe Alcantara.
       
      El atentado ocurrió luego de que se recibió una llamada en la que se informaba que al interior de un vehículo abandonado se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, por lo cual acudieron los agentes policiacos quienes al intentar abrir la unidad esta explotó.

      En el lugar se encuentra una unidad Volkswagen Bora, color blanco, completamente destruida en la que se presume viajaban los agentes policiacos, así como el vehículo que fue utilizado como carro bomba.

      La zona se encuentra fuertemente custodiada por elementos policiacos y del Ejército.

      Los hechos se registraron a unas horas de que el alcalde Rodolfo Paredes, rinda su informe de gobierno el cual señalan no será cancelado, afirmó el edil.

      vsg

      Querer tapar el sol con un spot...



      El pinche enano sigue terco que no pasa nada, que vamos de lujo, ganando...


      jueves, 20 de enero de 2011

      "NO MÁS SANGRE" VS. "NOMÁS SANGRE" (Universos paralelos)


      "NO MÁS SANGRE" VS. "NOMÁS SANGRE" (Universos paralelos)

      por Rius, El Fisgón, Helguera, Hernández y Patricio
      A mediados del siglo XX, apoyado en la física cuántica, el científico norteamericano Hugh Everett desarrolló la hipótesis de los universos paralelos; según esta idea, podrían existir varios universos más o menos independientes pero simultáneos.

      Hasta ahora, esto se consideraba una mera teoría científica, pero el debate que se da hoy en torno a la guerra contra el crimen organizado, iniciada por Calderón, parece confirmar que sí pueden existir y hasta coexistir universos paralelos y simultáneos.

      En un primer universo viven funcionarios del gobierno calderonista, locutores de radio y televisión, algunos columnistas de prensa, uno que otro escritor y un puñado de grandes empresarios. Para ellos, México es un país democrático, próspero, de instituciones sólidas y el presidente es un hombre valiente que asumió el reto de combatir a la delincuencia organizada; la violencia que enluta y aterra al país es culpa de los delincuentes -de nadie más- y el que ésta se haya recrudecido en los últimos años sólo prueba que hay que redoblar esfuerzos para combatirla.

      En este universo, en la guerra contra el narco, prácticamente todos los muertos son delincuentes y todos los asesinatos son cometidos por las bandas criminales; para los habitantes de ese mundo, cuestionar las políticas de seguridad pública del gobierno es justificar las acciones delincuenciales y el reclamo de “¡No más sangre!” sólo puede ir dirigido a los criminales, a nadie más. En especial, les resulta inadmisible que una exigencia de este tipo se le haga al gobierno porque, según ellos, no hay cómo demostrar que éste tenga que ver con el derramamiento de sangre, y están convencidos que detrás de la campaña “No más sangre” no hay una intención humanista, sino intereses políticos inconfesables.

      En un segundo universo estamos una bola de ciudadanos indefensos, sin guaruras. En este mundo paralelo, México es un país en demolición. Aquí, el modelo económico ha contribuido al crecimiento del narco, el pacto democrático se rompió de manera unilateral en 2006, el presidente tiene problemas de legitimidad y echó a andar -con torpeza y descuido- una guerra que ha desatado la violencia a niveles de escalofrío.

      En este planeta bizarro hay una clara relación entre las decisiones del gobierno en materia de seguridad pública y el incremento de la violencia. Antes de que Calderón declarara su guerra, los asesinatos relacionados con el narco estaban muy por debajo de las cifras alcanzadas en este sexenio: en 2007 hubo 2 mil 673 muertes ligadas al crimen organizado; 5 mil 630 en 2008; 7 mil 724 en 2009 y 15 mil 273 en 2010.

      En este universo, decenas de analistas advirtieron de los riesgos de declararle una guerra así al crimen organizado y han señalado, una y otra vez, fallas importantes en la estrategia; las más evidentes: que no se persigue el lavado de dinero ni las redes de protección política.

      Aquí hay periodistas que denuncian el enriquecimiento inexplicable de policías y funcionarios y documentan su posible colusión con el crimen organizado, pero el gobierno hace caso omiso de estos señalamientos; hay un sesgo en la lucha contra los cárteles, pues mientras uno maneja el 70% de la droga que se mueve en el país, sólo el 12% de los narcos detenidos pertenecen a ese bando.

      En este universo hay un retroceso de 20 años en materia de libertades civiles, han aumentado las violaciones a los derechos humanos por parte del ejército y la marina, las fuerzas armadas desechan las recomendaciones de la CNDH, han sido asesinados importantes activistas de derechos humanos –entre ellos, Josefina Reyes, Marisela Escobedo y Susana Chávez- y se ha denunciado que muchos levantones atribuidos al narco son, en realidad, desapariciones políticas.

      En este universo, nadie -pero nadie- defiende a los delincuentes, ni los exime de culpas, ni culpa al gobierno de crímenes ajenos. En este universo, el lema “No más sangre” sirve para exigirle al gobierno que cumpla con el deber fundamental de todo Estado: darle seguridad a sus ciudadanos; que haga lo que está en sus manos para evitar que el baño de sangre siga y se profundice; recordarle que las fallas, desaciertos y errores que comete en este terreno cuestan vidas y causan dolor.

      Los que vivimos en este universo esperamos que Hugh Everett tenga razón, que sí existan universos paralelos y que podamos aspirar a un país mejor, menos cruel y violento. Deseamos estar viviendo en el universo equivocado y les deseamos a quienes viven en el mundo paralelo que el horror del nuestro no los alcance.