miércoles, 22 de febrero de 2012

Capaces de Ganarse mi voto...

Con perdón del compi @jmazuara:




22 Febrero de 2012

Las fuerzas progresistas necesitamos representantes que dignifiquen la causa y no que provoquen burlas entre los conservadores y desencanto entre sus miembros. Hace falta gente inteligente y valiente que pueda confrontar cabalmente las formas establecidas para poder transformar a un país tan lacerado como lo es México. Personas que busquen el cambio verdadero, erradicar los privilegios de la cúpula económica y así poder solucionar la desigualdad para que todos los seres que habitamos este territorio podamos contar con educación de calidad, alimentación, salud y oportunidades de trabajo que se equiparen con las que gozan los más poderosos habitantes de nuestra república. Jóvenes y adultos que tengan urgencia de construir la democracia para beneficio de la gran mayoría y así poder alcanzar la tan anhelada evolución social.

Lo anterior viene al caso después de la noticia de la supuesta designación de Alicia Villarreal como candidata a una diputación federal como representante del Partido del Trabajo. No tengo nada en contra de la señora, sin embargo no veo motivos que me inviten a votar por una persona que poco tiene que ver con las luchas sociales que el PT dice abanderar y por las que dicho partido se ha ganado el apoyo de nosotros, que muchas veces nos sentimos representados claramente por el aurirrojo. Y no quiero decir con esto que las intenciones de Alicia Villarreal no tengan que ver con las de la izquierda -en realidad ni siquiera conozco sus intenciones-, sino que al otorgarle el privilegio de la candidatura el Partido del Trabajo está acabando con la oportunidad de que se formen cuadros políticos comprometidos y experimentados en lo que al movimiento de izquierda se refiere. Políticos preparados y con hambre de solucionar la problemática de la ciudadanía en cada lugar que pisan. Hombres y mujeres que anteponen las necesidades comunales a las propias y que no tienen empacho en otorgar su tiempo y esfuerzo en pos de la mejora de nuestro entorno. No son pocos y tengo el placer y el honor de conocer a algunos y, por ende, de enterarme de sus reales intenciones y de las cosas que fomentan tanto en lo privado como en lo público, al ser miembros del Movimiento Regeneración Nacional que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Me limitaré a nombrar a cuatro de ellos y a dar sus generales y una breve reseña de sus experiencias como activistas y/o militantes de los distintos flancos que las fuerzas progresistas tenemos como viables opciones para la lucha y así lograr conseguir lo que buscamos: igualdad social.

David Martínez:
Nuevoleonés. Maestro en Ciencias de Sustentabilidad por Delft University. Ingeniero Mecánico Eléctrico por el Tec de Monterrey y University of California. Empresario en comercio internacional. Miembro de Students for Sustainability y fundador de la Asociación Estudiantil por los Pueblos Indígenas del Tec de Monterrey. Morenaje NL y Despierta México Jóvenes. Conferecista.

Edgar Sierra:
Regiomontano. Derecho U.A.N.L.. Afiliado al PRD desde el 2005. Activista LGBTI. En el 2009 fue subsecretario juvenil del PRD en N.L.. Candidato a diputado federal en el 2009. Colaborador en organismos defensores de Derechos Humanos (entre ellas la única AC de NL en prevención de VIH y discriminación). Aspirante a diputado federal.

Grecia Benavides:
Nuevoleonesa. Licenciada en Relaciones Internacionales U.A.N.L., con especialización en estudios de género. Cursando una maestría en Formación Docente UPN. Feminista. Militante del PRD desde 1998. Participa en el Colectivo Plural de Mujeres en Contra de la Violencia desde el año 200. Enlace de Morenaje NL.

Gerardo Cornejo:
Nicolaíta. Licenciado en economía U.A.N.L.. Posgrado en economía por Universidad Torcuato Di Tella, Argentina. Cursando el octavo semestre de derecho U.A.N.L.. Afiliado al PT desde el 2011. Tres años de servicio público (CONAGUA). Cofundador de Tigres PLUS A.C.. Participante activo de Morenaje NL. Aspirante a la diputación del Distrito 17 de Nuevo León.

Si queremos un cambio, tenemos que apoyar a personas que cumplan con este perfil. No podemos irnos con la finta de los grandes nombres o personajes famosos en nuestra sociedad, necesitamos a los más capaces y comprometidos. Esto debería tomarlo en cuenta el partido político que dice representar nuestros intereses. No podemos darnos el lujo de tener improvisados al mando en el momento en que nos toque tomar los puestos políticos, no tenemos tanto margen. Estamos obligados que dar resultados y a la primera. Apoyemos a los más aptos, luchemos por eso.

Azuara Villarreal

lunes, 20 de febrero de 2012