miércoles, 17 de agosto de 2011

“A matar maricones”, la consigna del mexicano detenido por planear atentado





“A matar maricones”, la consigna del mexicano detenido por planear atentado


16 de agosto de 2011

MADRID,  (apro).- José Albano Pérez Bautista, el mexicano detenido ayer en esta ciudad por planear un atentado con gases letales contra opositores a la visita del Papa Benedicto XVI, había escrito previamente una serie de comentarios en las redes sociales y en foros ultracatólicos, en los que expresaba su deseo de “matar maricones en nombre de Dios”, según dijeron fuentes judiciales a medios españoles.

De 24 años, Pérez Bautista fungía como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), marco de la visita del Pontífice a partir de este jueves 18 y hasta el domingo 21.

Sin oponer resistencia, el mexicano fue detenido por agentes españoles el pasado martes 16, afuera de uno de los pabellones de la Feria de Madrid (Ifema), donde se concentran los trabajos de algunos de los voluntarios de dicho evento religioso.

La embajada de México en España dio a conocer que tras la detención por el presunto delito de terrorismo, las autoridades consulares mexicanas acudieron a verlo al centro de detención de Canillas, donde pudieron verificar la identidad del detenido, aspa como constatar que se encuentra en buenas condiciones físico-médicas, que ha recibido buen trato y que cuenta con un defensor de oficio.

La cónsul Guadalupe Sánchez Martínez y el cónsul alterno Álvaro Castro ofrecieron al detenido establecer comunicación con su familia en México, para notificarle su situación legal.

Fuentes judiciales dijeron que el detenido podría ser puesto mañana a disposición del juez de instrucción de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, quien definirá si decreta su formal detención o lo pone en libertad condicional de acuerdo a las diligencias previas 147/11.

La manifestación de los grupos laicos encabezados por Europa Laica, en contra del uso de recursos públicos en la visita pastoral de Benedicto XVI, se celebrará esta tarde, en el centro de Madrid.

Una portavoz del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sede en Madrid, confirmó a esta agencia que Pérez Bautista trabajaba en dicho centro en el área de química, pero dijo que estaban confirmando mayor información debido a que el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades del Ministerio del Interior.

Entre los comentarios que este ultra-católico estudiante de química orgánica dejó escrito, está un llamado a “a matar maricones durante sus manifestaciones en contra de la iglesia católica”.

En esos foros ultraconservadores, el joven oriundo de Puebla, señaló que durante la marcha “antipapa es un buen momento para agarrarlos a todos juntos y quemarlos”.

Llegó a publicar comentarios como los rescatados hoy por el portal de noticias El Plural: “Esta es mi lucha. A matar maricones y cualquier aberración antihumana durante sus manifestaciones en contra de la iglesia católica. Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa. El que se me quiera unir contácteme: f_cogelon69@hotmail.com. Atentamente yo. Posdata que se valla a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechas de vida, errores de dios”.

Asimismo, en otras redes sociales como Meneame, Pérez Bautista habría utilizado el seudónimo de BAGMAN69 para hablar de sus planes.

El pasado martes 9, en el foro del periódico La Voz Libre (el primero, antes descrito, fue a las 13:51 horas, y a las 15:35) escribió varios mensajes, como el siguiente:

 “Gracias a aquellos que me han enviado mail solicitando reclutarse a mi lucha, les adelanto, tengo disponible 200 litros ácido clorhídrico y unas 50 botellas de bromuro de bencilo, con esto podemos hacer una buena mezcla asfixiante pero necesito más gente para distribuir contenedores de medio litro entra esas porquerías desechos de vida que se manifestaran en contra de la iglesia, y espero esta noche poder extraer del almacén unos cuantos kilos de gas cloro para esparcirlo en ampolletas de 100 mililitros, ánimo tenemos menos de 8 días para organizarnos. A matar maricones y en nombre de dios”.

El martes 9, el detenido escribió en los foros de La Voz Libre: “Ya estamos listos, las molotov ya están listas” y enseguida pregunta “quién será el valiente que arrojará una (bomba) sobre la espalda de un maricón de mierda antipapa”.

Otro mensaje tiene fecha del jueves 11, a las 00:05 horas: “Ánimo compañeros, nos falta un poco de fertilizante, les repito no queremos dinero solo traigan fertilizante, nafta, pólvora o cerillo o un mechero también sirve, el único fin es matar a esos perros maricones, en su marcha antipapa es un buen momento para agarrarlos a todos juntos y empapelarlos y después quemarlos por maricones”.

El portal de internet asegura que bajo el mismo seudónimo de BAGMAN69, escribió comentarios en un portal de pornografía.

En ella, señala con insultos que es “mexicano y tengo residencia en tu país de mierda donde vengo a divertirme con las putas y reírme de estúpidos como con los euros que tu propio Gobierno me da, por tener la calidad intelectual que ningún perro asqueroso de este país mediocre puede mostrar”.

La policía advirtió la semana pasada al juzgado de turno, entonces a cargo del juez Ismael Moreno, sobre los mensajes detectados en internet, y sobre la facilidad que el investigado tenía para acceder a productos químicos, debido a los estudios que desarrollaba.

Entonces se giró una orden para intervenir la casa y el cubículo de trabajo de Pérez Bautista.

En la intervención de su domicilio, en la calle Velásquez de esta ciudad, que compartía con otros compañeros, la policía aseguró una memoria de computadora, una computadora portátil y dos cuadernos donde encontró anotaciones sobre componentes químicos que no correspondían con los estudios que desarrolla en el CSIS.

Fuentes de la Audiencia Nacional, consultadas por el periódico El País, quitaron importancia a las intenciones de ejecutar un atentado real por parte del detenido, pero encuadraron la operación en labores preventivas de la policía.

Asimismo, las mismas fuentes justificaron la actuación por el “síndrome de Utoya, es decir, la matanza cercana a Oslo, donde el asesino contó sus planes en diversos foros de internet.

Asiste SRE a mexicano

En México, mientras tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya se presta la atención consular debida a Pérez Bautista.

En un comunicado, la Cancillería dio a conocer que la Embajada de México en España y su sección consular darán un seguimiento puntual a la evolución del caso para el fin de vigilar que el connacional tenga en todo momento el debido proceso frente a los delitos que se le imputan.

“Esta mañana, las autoridades consulares mexicanas acudieron al Centro de Detención Canillas, lugar en el que se encuentra José Albano Pérez Bautista, quienes pudieron verificar la identidad del detenido, que se encuentra en óptimas condiciones físico-médicas, que ha recibido un buen trato por parte de las autoridades españolas y que cuenta con un abogado de oficio”, indicó la SRE.

La Embajada de México en España conoció ayer de la detención de Pérez Bautista de 24 años de edad y a quien se le imputa el delito de terrorismo.

Pérez Bautista planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita de Benedicto XVI a través de gases asfixiantes y otras sustancias químicas, según la Policía española.

El mexicano detenido estudiaba en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC, estatal) y en su domicilio de Madrid se encontró una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química.

1 comentario:

Nayade dijo...

Hola

Esta buena la información que tienes en tu pagina lachaiza.blogspot.com y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.