viernes, 6 de febrero de 2009

buenas noticias de SOS‏

Soy miembro de SOS desde su fundación, y me da orgullo poner este email que recibí hoy en mi bandeja...

fulanito de tal...

Debemos sentirnos muy orgullosos por las recientes noticias:

Por un lado, el Presidente Felipe Calderón acaba de firmar el Decreto del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Este proyecto representa un gran avance para la seguridad, especialmente en lo que se refiere a secuestros y extorsiones, para que los celulares no sean utilizados como armas por los criminales. En S.O.S hemos luchado intensamente para que esta ley se lograra.

Por otro lado, son inminentes varias iniciativas de ley, importantísimas para combatir la delincuencia organizada. Todo esto es una verdadera conquista de la ciudadanía. Tú haz sido parte de estos logros significativos que marcarán la historia dando inicio a la transformación hacia la modernidad del sistema mexicano de leyes relativas a la seguridad, que será la base para lograr un estado de derecho y legalidad.

Te doy las gracias por tu apoyo. Puedo anticiparte que México será el beneficiado.

Sin embargo la tarea se está iniciando, en S.O.S estamos comprometidos a seguir luchando día a día para que nuestra causa ciudadana rinda los frutos necesarios para lograr abatir la impunidad. Nuestros seres queridos, nuestros hijos y nietos serán los usufructuarios de nuestro esfuerzo. ¡No te quepa la menor duda!

Es importante que cada miembro de S.O.S, conozca la razón de ser de estas nuevas leyes y su aplicación práctica, de manera que en cualquier foro podamos explicarlas de forma sencilla y nos convirtamos en promotores e impulsores del cambio y la reinvención de nuestro querido México.

¡Continuaremos luchando para exigir nuestro derecho a vivir con seguridad!

Todavía falta mucho por hacer, es evidente que la lucha será larga. Te pido que nos ayudes para que nuestra causa tenga mayor representación ciudadana, recomendando que se unan a SOS, 8 (Ocho) nuevos miembros de entre tus amigos y familiares. El esfuerzo por unirnos para trabajar en la construcción de un México seguro está avanzando de manera concreta y el plasmar nuestras aspiraciones está en nuestras manos.

Súmate a SOS aquí

Para tu conocimiento, a continuación te enumero las leyes que los legisladores están discutiendo de manera prioritaria, sin desatender su aplicación práctica. Este salto hacia adelante se ha conseguido gracias a ti y tu valioso apoyo.

Atentamente,
Alejandro Martí

Iniciativas:

1. Ley de Extinción de dominio: La asamblea del distrito Federal aprobó esta ley. Esta importantísima ley que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso, permitirá incautar, expropiar y decomisar bienes y activos derivados de actividades ilícitas. El miedo está siendo gradualmente desterrado y se está progresando en acciones para limitar el abuso de autoridades corruptas.

2.-La ley antisecuestros: que buscará castigar y escarmentar a los responsables de este lacerante delito. Esta iniciativa plantea penas más duras contra todos aquellos mentalizadores y operadores que viven y lucran de una actividad tan deleznable como es el privar de la libertad a una persona, a cambio de una recompensa. Como si la integridad de un conciudadano tuviera precio o fuera mercancía común.

3.-Ley para el combate al narco menudeo: Esta ley pretende sancionar este ilícito de graves consecuencias que está proliferando a través de todo el territorio nacional. El narco menudeo provee de dinero a los cárteles y ocasiona la adicción en los jóvenes consumidores de estupefacientes que, ilusamente buscan paraísos artificiales para después hundirse en un pozo del cual es muy difícil salir.

4.-Decreto del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil: Vale la pena abundar en el hecho de que esta reforma es una de las más demandadas por la ciudadanía para poner fin a los secuestros y extorsiones de los delincuentes que utilizan el anonimato de los celulares de prepago para delinquir.

El Ejecutivo Federal invirtió mes y medio en avalar esta reforma que obligará a todos los usuarios de teléfonos celulares a registrarse en el padrón nacional, entregar una fotocopia de su identificación oficial y dejar su huella dactilar a fin de tener derecho al uso de los celulares.

Súmate a SOS aquí
Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana
http://www.mexicosos.org/
01800 9999SOS

No hay comentarios: