martes, 15 de marzo de 2011

Acapulco: cuatro menores ejecutados, viviendas incendiadas, balaceras...



Acapulco: cuatro menores ejecutados, viviendas incendiadas, balaceras...
Ezequiel Flores Contreras



CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo (apro).- La guerra entre grupos de la delincuencia organizada ha convertido al puerto de Acapulco en uno de los escenarios mas sangrientos del país, junto con Ciudad Juárez, Monterrey y Reynosa.

    Entre la noche del lunes y este martes, la ola de violencia dejó un descuartizado y nueve ejecutados, además de granadazos, balaceras y viviendas incendiadas.

    De acuerdo con reportes oficiales, durante las primeras horas de este martes se reportó el hallazgo de dos cuerpos que estaban dentro de un taxi, mismo que fue abandonado bajo un puente peatonal de la colonia Benito Juárez, en la zona conurbada de Acapulco.

Las víctimas, de entre 20 y 30 años de edad, y cuya identidad se desconoce, presentaban múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del estado.

En un hecho por separado, alrededor de las 08:50 horas un comando irrumpió en una vivienda ubicada en la colonia Simón Bolívar y ejecutó a tres personas: Carmela Benítez Mejía, de 60 años; Jesús Daniel Villa Benítez, de seis, y Juan Uriel Luna Villa, de dos años.

En un comunicado, la SSPPC señaló que en el lugar de los hechos se encontraron más de 200 casquillos percutidos de rifles AR-15 y AK-47.

Asimismo, mencionó que el mismo grupo armado que atacó a la mujer y a los dos menores de edad incendió una vivienda contigua y balaceó al menos cinco autos que se encontraban estacionados sobre la calle, uno de los cuales fue consumido por las llamas.

Casi simultáneamente a esa acción, tres personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en la colonia José López Portillo, también en la zona conurbada de Acapulco.

Los cuerpos de las víctimas estaban tirados sobre la esquina que forman las calles Ixtapa y José María Morelos y Pavón, en medio de una alfombra de casquillos percutidos calibre .223 y 7.62 x 39. Las personas fueron identificadas como Ignacio Alemán Vargas, de 37 años de edad; Enrique Fernando Pita, de 23, y Miguel Alemán Montalbán, de 15 años.

Un día antes, autoridades locales reportaron la ejecución –en hechos distintos– de dos jóvenes, uno de los cuales fue descuartizado. Los restos de este último fueron localizados alrededor de las 20:00 horas en las inmediaciones del penal de Acapulco, donde fueron dejados varios narcomensajes dirigidos a autoridades penitenciarias y presuntos operadores del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

Una hora después se reportó la muerte de un adolescente, quien fue ejecutado en la colonia Simón Bolívar, frente a un plantel escolar.

A un costado del cuerpo del joven de 15 años, identificado como Ernesto Herrera Carachuri, fueron colocados dos narcomensajes, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

No hay comentarios: