sábado, 21 de enero de 2012

Panal rompe con Peña Nieto... ¿o al revés?




No habrá coalición con Nueva Alianza en 2012: Joaquín Coldwell

Política •
El presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, consideró que esta decisión beneficia a su partido le conviene más competir sin alianza.

Ciudad de México • El presidente el PRI Pedro Joaquín Coldwell confirmó que ha roto cualquier posibilidad de alianza rumbo a las elecciones de 2012 con el partido Nueva Alianza y ratificó su alianza con el Partido Verde Ecologista.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Coldwell dijo que esa decisión fue en consenso con ambos partidos, por considerar que beneficia al PRI.

Coldwell también informó que mañana comenzará el registro de los militantes priistas que quieran contender por una senaduría y el próximo 27 de enero para aquellos que desean participar en la elección a diputados federales.
En cambio, Luis Castro Obregón, presidente del partido Nueva Alianza (Panal), respondió que fue una decisión de los dos partidos, “ya que Nueva Alianza es mejor para competir”.

“No se trata de que un partido le dé a otro”, en cuanto a las senadurías por las que competían, “sino que a Nueva Alianza le conviene más ir solo”.

Además, en un comunicado, el tricolor informó que la decisión se tomó "tras una larga y cordial negociación", luego de que no se alcanzaron las condiciones políticas necesarias en los equilibrios internos de los partidos".

La decisión, "se tomó con el interés fundamental de respetar y preservar la unidad y los derechos políticos de los militantes de los tres partidos".

El PRI manifestó anoche que los tres partidos "comunican a la sociedad mexicana que esta decisión, de ninguna manera, significa una confrontación entre ellos. Esto significa que los tres partidos mantienen abierta su disposición para que, en futuras elecciones se exploren coincidencias programáticas que permitan establecer nuevas coaliciones".



No hay comentarios: