viernes, 30 de enero de 2009

"Se soltó el diablo en la ciudad"






Esa fue la expresión que me dió mi madre cuando llegué a casa después de un día normal de trabajo.

Llegué hoy a la chamba como a las 10:40, pues antes pasé por lo de mi título. Y no me lo dieron... sólo una pinche copia. Que a fines de junio, principios de julio me lo entregan con la cédula. Y que ocupo un bauche de como 1200 para certificar la especialidad. Chingao... puto papeleo.

Aproveché para comprar algunas revistas por el centro, y una agenda chingonsísima para la Ruth, adelanto de su cumple.

No fui a comer a mi casa por ello. Fui al Lupillos por una ensalada y una sopa azteca. Y casi en cuanto llegué, se oyeron patrullas por La Luz. "Balacera", imaginé. Y Sandra que venía del comedor me lo confirmó. Por Jardines de Jerez, según ella. Y que hubo otra en Villas de san Juan. El Juanma recibió llamada de su esposa, que vive cerca, y le dijo que a una calle de donde ellaestaba visitando a su hermana fue la balacera.

AL salir del trabajo, dándole raid a la Sandy, pensamos que habría muchos retenes. pero estaba normal. Contaminado hasta la madre, pero igual de monótono que siempre.

Y en cuanto llegué a mi casa mi madre me dice del desmadre que hubo... en Bajo Fuego estaban dando pormenores. Dieron el nombre del policía herido por bala en el glúteo derecho. Mal hecho. Ponen en peligro su vida, animales... todo por tener la nota antes que nadie...

Después de Bajo Fuego siguió un especial, pero preferí ver el inicio del noticiero del 11, dónde dieron más pormenores. Los de la Familia balearon a 3 weyes fuera de un restaurante sobre Paseo de Jerez. Huyeron al norte para tomar La Luz, siguieron el Camino a Duarte, llegaron a Villas de San Juan donde empezó otra balacera en la Constelaciones, dónde echaron los malos a uno de los suyos, herido. Ese wey traía una granada y amenazaba usarla, pero ¿lo balearon los polis? Huyeron los tipos... se diseminaron entre las casas y un baldió enorme de la zona. Cabe mencionar que eso provocó un caos terrible en una de las zonas más altamente pobladas de León. Y cabe mencionar que todo el trayecto de la huída lo conozco a la perfección, del lugar de la balacera hasta Villas de la Luz, pues lo he recorrido a pie en muuuchas veces a lo largo de estos 21 meses en mi empresa, buscando gente para contratar...

Era de esperarse... León era una especie de zona neutral. Hay demasiada opulencia en ciertos sectores... pero en la guerra, ningun lugar es neutral, y parece que desde septiembre, cuando fue la balacera del Guaje, se rompió ese código, y León será parte de las mataderas nacionales.

Detesto al gobierno panista de mi tierra, pero debo reconocer que en los eventos desagradables de los últimos meses, ha actuado de forma rauda y efectiva... viene lo bueno...

No hay comentarios: