Quien tenga el disgusto de conocerme, sabe bien mi jaez anticlerical. Pero no soy un estúpido obtuso que niega que dentro de la religión católica hay corrientes dignas, a la altura de los tiempos que vivimos, que predican el evangelio de amor de un Jesús usualmente utilizado para obtener poder, y no para tratar de tener en paz la fiesta entre las miles de culturas en el orbe. Un aplauso al obispo Vera, y a los católicos-cristianos que están sintonizados en ese mismo discurso...
Llama obispo Raúl Vera a desterrar prejuicios sobre homosexuales
Señaló que es momento de “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.
Carolina Gómez
Publicado: 20/08/2010 17:50
México, DF. El obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a desterrar los prejuicios y a “quitarnos todas las marañas” que hacen pensar que los homosexuales son incapaces de realizar aportes a la sociedad, por ejemplo mediante la adopción de niños.
El jerarca señaló que estas personas son “nuestros hermanos y hermanas” y que “han sido excluidas” tanto por sus familiares como por la sociedad.
Exhortó a seguir el ejemplo de Jesús, quien se acercaba a las personas que eran segregadas, citó como ejemplo los casos de los leprosos, la mujer samaritana y María Magdalena.
Luego de resaltar que en su diócesis realiza actividades pastorales con integrantes de la comunidad lésbico-gay, criticó a los “puritanos (as) que se escandalizan con estas situaciones”.
Advirtió que por ese camino vamos a acabar como Adolfo Hitler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario