sábado, 23 de enero de 2010

Otra vez se elimina Hotmail!!!


Me caga la madre que por lo menos una vez a la semana me llegan un Bulo, vulgo Hoax. Qué coño es eso??? Según san Wikipedia, es:

Un bulo o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.[1] En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad Internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario.

Las personas que crean bulos tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio, la intención de hacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de los autores de bulo el querer mofarse y hacer evidente la credulidad de las personas y de los medios de comunicación.

O sea, que las ganas de creer son muchas. Me llegan de niños desaparecidos, de lo que le pasó a lhijo del vecino de una amiga en Plaza Mayor... y de que se elimina hotmail, el messenger o algo por el estilo.

Y me pregunto yo... ¿acaso somos tan IMBÉCILES como para creer este tipo de mensajes:

Querido Usuario del Hotmail,

Debido a las repentinas acometidas de la gente que firmaba en Hotmail, ha venido a nuestra atención que estamos ejecutando una saturación de recursos. Así pues, dentro del tiempo de un mes, se suprimirá a cualquier persona que no reciba este e-mail con el título sujeto exacto de nuestro servidor. Por favor, haga seguir este email de modo que sepamos que usted todavía está utilizando esta cuenta.

ALERTA AMONESTADORA:


Hotmail está sobrecargado y necesitamos conseguir librados a algunas personas y deseamos descubrir que los utilizadores realmente están utilizando sus cuentas de Hotmail. De modo que si usted está utilizando su cuenta, PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de Hotmail que usted pueda, y si usted no pasa esta carta a cualquier persona nosotros suprimiremos su cuenta !!!


Mr.John Henerd.
Hotmail Admin. Departament
.

PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS PORQUE AHORA SI ES DEFINITIVO
Hotmail se cierra


Si usas Hotmail manda este mensaje a todos los que sepas que lo usan, de lo contrario el dueño de Hotmail (Jon Henerd) borrará tu mail de aquí­. Hotmail se esta sobrecargando y necesitamos librarnos de gente y queremos saber cuales son los actuales usuarios que estan usando sus cuentas de Hotmail. Así­ que si tu eres un usuario, por favor manda este e-mail a todos los que puedas, pero si no lo pasas a nadie se borrará tu cuenta de hotmail.


Gracias por tu cooperación
Mr. Jon Henerd
Departamento de administración de Hotmail ..


Estimado usuario.
Debido a la saturacion que hemos tenido debido a la aparición del MSN y sus derivados, estamos sufriendo una saturación en el sistema en la creación de cuentas de email. Las consecuencias sufridas son:


1). No más espacio de 1 MB de espacio en el disco duro.
2). No más de 20 usuarios en tu libro de contactos.
3). Tendrás que reenviar por lo menos una copia de este email al menos a 10 personas para que el sistema pueda comprobar tu existencia y tu participación en éste.


Microsoft Internet Services ha puesto un pequeño dispositivo al mensage que al reenviarlo quedaras en la lista de usuarios activos de hotmail. Si no haces los requisitos pedidos en menos de 7 dias tu cuenta sera Clausurada y eliminada definitivamente del systema.


Disculpas por las molestias. a.. Atenamente: Hotmail Staff' b.. Edwar John - President

E insisto.... weeeee... como se puede creer este tipo de cosas???

  • Para empezar, si MSN quiere dar un mensaje oficial lo distribuye directamente. No necesita cadenitas pendejas que le hagan el favor.
  • ¿Quién coños es Mr. Edwar John? A ver, "dueño" es una palabra de rancho, como "el dueño de la fábrica"... estos monstruos corporativos se dirigen por una mesa directiva, por directores, gerentes, CEO's...
  • En otras veces me ha llegado de "Hola, somos John y Linda"... weeeeey... más criterio, coño!
  • En todo caso, ¿que no sería más creíble que el mensaje lo mandara Bill Gates? Pero no, los que escriben eso se divierten con la mente de ratón de quien lo reenvía, y ponen nombres absurdos, inexistentes para probar su teoría...
  • ¿Y por qué no vienen fechados? Estas cosas no son como chismes baratos: se fechan, se pone de donde se escribe, hay links a una página oficial... weeeeey...
  • Y luego los que vienen más elaborados, con imágenes-íconos "oficiales". Eso debe ser más creíble, pensarán, como si no estuvieramos en la era del diseño informático gracias a PhotoShop o similares...
  • ¿Disculpas por la molestia? Wey, esos cabrones no van a tener problemas por almacenamiento... ¿qué no has visto toda la publicidad que hay en messenger, hotmail, msn? El servicio se paga solo, joder!!!
En fin... las ganas de creer son muchas...

No hay comentarios: