sábado, 21 de junio de 2008

Welcome back!!!

Pues si... otra vez por acá, un nuevo espacio por la red, después de haber deambulado por mil y un lares... comunidades de msn, spaces de msn, blogs del clarín, hi5, metroflog, y demás, he aquí un proyecto que tengo en mente desde hace buen rato... quizá sea el piloto, no la cúspide, pero este blog tuvo que haber dado a luz desde julio del 2006, recién el caos democrático mexicano... pero lo tuve en el congelador hasta ahora, casi dos años depués...

¿Por qué? Quizá no era el tiempo... quizá tenía que madurar un poquitín más... y vaya si he cambiado desde aquellos ajetreados días, hasta ahora... batallas sociales, viajes entrañables, personas buenas, adioses, eventos clave... todo se reunió a lo largo de casi dos años, y tengo un poco más claro el panorama.

Sin dogmatismos... libre de pensamiento, capaz de discernir del gran líder, de las costumbres, de las apariencias. Y con más temas... porque, la verdad, que hueva sólo hablar de política.

La Chaiza nació en la prepa, como proyecto de periódico mural. Duró pocos meses, pero causó estragos... así como interés, risas, censura, desdén y creo que hasta orgasmos.

Dos hombres lo concebimos: Alan, y yo... y nos secundaron Abraham, Toño y el pinche George, más a huevo que de gusto, pues a veces les daba hueva... y fue ésta, no la censura de Sergio, la que la vino terminando...

Traté de revivir el proyecto varias veces, aunque sólo una vez lo puse en práctica: con una comunidad de msn. Y como no vi movimiento, la eliminé... meses antes de los atentados del S11... con lo cual me menté la madre mil y un veces... pero ni hablar... y ahí le siguieron otros proyectos, aunque ninguno llamado, oficialmente, La Chaiza.

Fue en 2006, con el alboroto electoral cuando renació la idea... que se asoció demasiado a lo político. Y la Chaiza no es algo totalmente político. Nunca lo fue. Pero quise darle ese giro... craso error...

Viendolo ahora, en perspectiva, veo que negativo... la Chaiza es desmadre, información... no un bodrío comunistoide propeje... es librepensador, dónde convergen diversos pensamientos. La pluralidad de la Chaiza del IPC concebía a un ateo, a un cristiano, y a tres católicos, trabajando en aras de joder a Sergio...

Now, soy el único que sobrevive con la idea... y si la idea es joder... ¿a quién?

Pues a cualquier hijo de puta pendejo de mierda que se quiera pasar de lanza... sea panista, Peje, demócrata, musulmán, católico, de izquierda o de lo que sea...

Aunque no sólo de joder se trata esta vida. También de proponer... relatar, esparcirse... y de una egoteca, con las cosas que me gustan. Así que no les extrañe que cuente retazos de mi patética vida... así como interpretaciones de cómics, mangas, programas de tv, literatura, lucha libre y cualquier cosa que llame mi interés... hasta futbol, coño!

Así que... pues enhorabuena... a darle... saludos a los despistados!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHH pues que lindas coincidencias nos da la vida.... y yo aqui, uno de los originales creadores de aquel espacio de antaño que nos trae de vez en cuando viejos recuerdos y gratos momentos... siendo uno de los ultimos que se entera.. bien Juan... felicidades hijo de la....
Haber que día me invitas a participar...
Saludos y SUERTE con esta nueva meta!!!