miércoles, 2 de diciembre de 2009

Choque en la Salamanca-Celaya


En la mañana me llama la gerenta de Cortazar. Un aparatoso choque. Que le de el número de un ejecutivo para avisarle que abra el changarro. Ok, se lo mandé por mensajín y listo. Me ocupe de mis cosas. Pero por la tarde escucho de mi madre de un mega choque de 21 autos, con 5 muertos de por medio en la carretera Salamanca-Celaya, por la neblina.

Wow.

Ayer yo pasé por esa carretera. El día estuvo horrible. Nublado en unas partes, lloviznando en otras. Cayendo cubetadas de agua en las demás. Horrible. De hecho por poquito y no estuviera aquí escribiendo esto...

En el trayecto de Silao-Irapuato, pasando el puente que lleva al centro de Silao, al cubilete/Guanajuato o a Irapuato, casi me... ¿mato? ¿O sólo hubiera sido un aparatoso choque?

Estaba mojadísimo. Tramos atrás el agua caía a chorros. Ahí estaba más o menos. Adelante d mi dos carros. En el carril de enmedio un camión de redilas, como a 100k/h. En el de baja velocidad un carrillo casi a la misma velocidad. Huevos, a rebasarlos por el de alta velocidad, a 140. Pero mi chevy patinó: había charcos... mojado... a esa velocidad... ¿qué coños estaba pensando? No es la primera vez que manejo en esas condiciones. Una vez viniendo de Celaya con Gapepo cayó una tromba que no dejaba ver nada del camino a más de un metro del conductor... era como si aventaran cada segundo una cubeta grande de agua helada. Y camino a SLP, aún en territorio de Guanajuato, una tromba con trailers delante mío, en carretera de un carril por cada sentido vial. No dejaban ver nada del camino las llantas del trailer que levantaban más agua que la que caía del cielo, que de por sí era mucha. ¿Y luego? ¿Por qué esa novatada en Silao? Mucha puta prisa...

Patinó, lo controlé de milagro, pero por poco me estampo entre el camión de redilas y el muro de contensión concreto... quien sabe de no haber controlado el coche que hubiera pasado. Putos baches, putos charcos, puta lluvia... y puta prisa de mierda. Son una mortal combinación.

Hoy no tuvieron tanta suerte esos weyes antes mencionados. 5 muertos, 21 autos en carambola...a veces a esa hora yo ando pasando por ahí cuando voy a Acámbaro... pero cuando te toca te toca y cuando no, aunque te pongas...

Por cierto... ¿neblina o contaminación? Salamanca es un muladar de toxinas aereas... yo estoy seguro que ando enfermo de la garganta -en parte- por pasar por ahí... ya cierro la ventanilla del auto y me pongo tapabocas...

No hay comentarios: