domingo, 13 de diciembre de 2009

La UNAM en León!!!


De pocamadre! Entre mis propósitos de año nuevo iba a establecer el estudiar una maestría. ¿Pero dónde? No me late la onda Salle, Univa ni Ibero por el enfoque religioso... que hueva... La UdeG está hasta la capital y no me late tanto... en UDL no hay opciones realmente interesantes. Llevo esperando 4 años la maestría en Recursos Humanos y nada... Ya me estaba echando para atrás, cuando leo esto el día de hoy en el am:

Traen UNAM a León
SOFÍA NEGRETE
NOTA PUBLICADA: 12/12/2009

En 2010 se proyecta edificar en León un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el presupuesto estatal de egresos 2010 ya se contempla la asignación de 11 millones 500 mil pesos para dicho proyecto: 10 millones serán para iniciar la obra, un millón 250 mil pesos para sueldos y 250 mil para la adquisición de materiales didácticos.

En mayo, durante su campaña, Ricardo Sheffield anunció que se negociaba el arribo a León de un campus de la UNAM, que ofrecería maestrías y doctorados, además de realizar investigación tecnológica y en salud.

La intención es posicionar a León como el centro universitario y de investigación más importante de la región.

El pasado 29 de octubre, en su visita a la capital del estado, el rector de la UNAM, José Narro, confirmó que estaba en negociación la instalación del campus, pero no precisó la ubicación.

Además del campus de León, el presupuesto de egresos 2010 considera otra inversión de 11 millones y medio de pesos para una segunda sede de la UNAM en Salamanca.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento leonés ya recibió la propuesta de donación de un terreno de 25 hectáreas al sur de la ciudad, donde se podría construir el campus de la UNAM.

El regidor del Partido Verde, Daniel Olaf Gómez Muñoz, informó que la propuesta fue turnada al Instituto Municipal de Planeación (Implan) para solicitarle una opinión sobre la factibilidad de desarrollar en la zona sur el campus universitario.

Si esto realmente se hace en el año que viene, me espero... aunque sería bueno saber con antelación las opciones que habrá, pero así sea maestría en Ortodoncia en Porcelana, el nive lde la UNAM es el nivel más alto de América latina...y me espero!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke onda oie una pregunta ke
karreras ofrese y en donde se ubica?