sábado, 30 de abril de 2011

Se abre la convocatoria del Premio Clarín de Novela


Se abre la convocatoria del Premio Clarín de Novela

 
30/04/11 El galardón crece de 100 mil a 150 mil pesos.Y, como siempre, se Publicará el libro ganador.

Cuando el próximo jueves 5 de mayo a las 18 se presente en la sala Victoria Ocampo de la Feria del Libro la obra ganadora del Premio Clarín de Novela 2011 – La otra playa  de Gustavo Nielsen– se empezará a cerrar un ciclo para darle la bienvenida a otro. El libro de Nielsen continuará el camino en su encuentro con nuevos lectores, pero en ese acto –del que participarán el autor acompañado por el escritor Elvio Gandolfo y el periodista Diego Erlan–, también se anunciará oficialmente la convocatoria a la XIV edición del Premio Clarín de Novela .

En el corriente año la emoción por el reconocimiento que trae este concurso literario que ya se ha transformado en uno de los mayor convocatoria en habla hispana –y el único que en la Argentina que se ha entregando de manera ininterrumpida desde hace catorce años–, llega con un significativo aumento en el monto del premio, que a partir de esta edición será de 150 mil pesos , además de la publicación de la obra ganadora.

Y un dato que no es menor: el Jurado de Honor –que durante cinco años estuvo presidido por el recordado y querido José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998–, estará integrado este año nuevamente por el talentoso autor y cineasta argentino Edgardo Cozarinsky, y los prestigiosos escritores y periodistas españoles Rosa Montero y Juan Cruz. Ellos tendrán a su cargo la complicada pero gratificante tarea de elegir entre las diez obras finalistas.

“Cada año tiende a subir la calidad del material que llega porque con el tiempo este premio se convirtió en algo muy estimulante”, señaló Juan Cruz, que integra el jurado por cuatro año consecutivo. Rosa Montero, que comenzó a formar parte del mismo desde que en 2005 resultó ganadora  Las viudas de los jueves  de Claudia Piñeiro, confesó que ella es “una enamorada del Premio Clarín porque es una de los más electrizantes de la narrativa en español”.

Creado para promover y estimular el surgimiento de las nuevas voces de la narrativa en habla hispana, el Premio Clarín de Novela ha alcanzado con creces sus objetivos, auspiciando la llegada al panorama literario internacional de todos sus ganadores hasta la fecha: Pedro Mairal, Leopoldo Brizuela, Pablo Toledo, Cristina Feijoó, Guadalupe Henestrosa, Patricia Suárez, Angela Pradelli, Claudia Piñeiro, Betina González, Norma Huidobro, Federico Jeanmaire y Gustavo Nielsen.

Nuevos creadores, expectativas e ideas renovadas saltan, gritan, pasean entre las líneas de los originales que se recibirán hasta el 30 de junio de 2011 en Av. de Mayo 1370 - Piso 7 Of.: 185 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - C.P.: 1085. Las bases están publicadas en la página web de la Revista Ñ, (www.revistaenie.com). Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 4383-6527 de lunes a viernes de 11 a 17horas o vía e-mail a: premionovela@clarin.com.

 http://www.clarin.com/sociedad/abre-convocatoria-Premio-Clarin-Novela_0_472153019.html


No hay comentarios: