miércoles, 1 de julio de 2009

Telemarketing ASR... ASR Consultores... la misma mierda...


Esta empresa se ubicaba detrás de mi antigua empresa. La conozco bien por varios detalles chuscos:
  • Ellos contrataron publicidad por radio solicitando ejecutivos, y me cayeron a mí... gracias...
  • Un día me cayeron varias jovencitas medias pendejitas a pedir chamba. Las habían corrido de esa empresa, y con lujo de detalle me platicaron la ausencia de prestaciones de ley, así como condiciones generales de trabajo.
  • Incluso, una persona cercana se postuló para una gerencia que tenían vacante, pero a la mera hora lo dejaron con el clásico "después le llamamos".
En Brisas del Campo existen varias empresas de mediano y amplio impacto. Yo trabajaba en una de alto impacto pese a las triquiñelas de los dirigentes. Y bueno, pues veía en ASR una ligera competencia en un puesto, pero pues ligera nada más. Incluso platiqué alguna vez con la encargada de contrataciones de ese entonces para intercambio de cartera y mi sueño del Buró... y hasta ahí. Y bueno, el am de ayer publica lo siguiente al respecto:

Dan ‘sabadazo’ a 60 empleados
LUIS MIGUEL LÓPEZ
NOTA PUBLICADA: 6/30/2009

Entre 50 y 60 empleados de Telemarketing ASR fueron víctimas de un ‘sabadazo’. La empresa en la que laboraban fue desmantelada el fin de semana.

Ayer, cuando llegaron a trabajar, se toparon con que las oficinas ubicadas en una bodega en Brisas del Campo, estaban cerradas.

El logotipo de la fachada fue borrado con pintura blanca, como si nunca hubiera existido.

Ayer, 31 empleados levantaron una demanda ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

El viernes, el patrón notificó a los empleados que les daría el sábado de descanso. Ese día, la empresa ASR desapareció.

“Ya teníamos de antecedente que el martes nos mandaron a descansar a todos, porque nos deben desde el 3 de junio nuestro sueldo, y hoy ya la empresa ya estaba cerrada, y ya habían sacado todas la máquinas, sillas, y todo”, dijo Lucía Rocha, una de las empleadas defraudadas.

En este ‘call center’ se ofertaban las tarjetas American Express, así como productos crediticios de IXE banco.

Los empleados aseguran que desde febrero no recibían su pago puntual. “Nos daban pagos parciales de 100, de 200 pesos, trabajando las mismas horas (...) tenía ocho meses laborando y ya desde hace un mes sin sueldo”, dijo Lorena Vázquez.

“Entré el 11 de mayo, a mi no me pagaron ninguna vez. Me dieron dos cheques, según lo de mi capacitación, pero los intenté ir a cobrar dos veces y me los botaron, y pues ya no hay nadie, se desaparecieron”, lamentó Luz Irene Villanueva Moreno.

Por cierto, en Computrabajo siguen registrados... ¿qué no debería estar todo eso reguladísimo? Hoy en la SNE de León había mucho ajetreo al respecto de este tema... ¿acaso no investigaron bien y la apoyaron a ciegas? Sabrá dios, uno no sabe nunca nada...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se quien escribio esto pero de igual forma lo encontre y dejare un comentario para llenar un espacio vacio. Efectivamente ASr fue proyecto efimero y con mal manejo. Yo como antiguo trabajador de esta empresa te lo digo.

La realidad es esta, MAL MANEJO, pero porque llamar "niñas pendejitas" ¿porque?. Quien eres tu para denigrar a la gente. Creeme que todos y te lo digo todos estabmos concientes de que no existian prestaciones.

Ni administrativos, ni "niñas pendejitas" las tenian. Asi que en un lenguaje fluido, "los que trabajamos hay, era porque asi lo queriamos".

Si quede defraudado, no me pagaron, no me daban prestaciones, mal comido lo que gustes agregar... pero como lector te lo digo este articulo se basa en un golpe a tu ego, porque habla de ti, yo yo yo. En fin, buena suerte con este blog y no hagas las notas personales se critico, no tomes las cosas personales. Saludos.

Por cierto tambien sere anonimo Kkaliman

Chanokkk dijo...

Para empezar lo de las jovencitas pendejitas lo reitero... y no sé si sabes leer, anónimo, no dije que eran pendejas por trabajar en esa empresa fraudulenta: dije que "•Un día me cayeron varias jovencitas medias pendejitas a pedir chamba.". Iban 4 nenas, riendose a entrevista. Eso, más allá de la necesidad, es antiprofesional. No puedes ir riendote, con una solicitud mal llenada ni en bola a pedir chamba. Nadie sano, que busque profesionistas de nivel y no sólamente para llenar el tabulador, los contratará. De hecho se los dije.

Y bueno, de que si es personal o no, y engrandece mi graaaaan ego... pues no niego que este blog tenga que v er con ego, efectivamente. Pero si no lo hiciera personal, si no me cagaran esas cosas de gente no ética, no lo escribiría... si no me "cala", no lo escribo, para bien o mal... y la idea de este post en particular es que los ingenuos, más allá de la necesidad, sepan que tipo de empresas juegan con esas necesidades, y tengan más herramientas para buscar mejores trabajos...

He dicho yo, yo, yo!!!