viernes, 7 de agosto de 2009

¿Balacera en León?






Pues hace unos minutos escuché un putero de patrullas por el boulevard Torres Landa, que es la coenxión a salidas de Silao,Aguascalientes -la de cuota- y San Pancho... y en el am me estoy topando con que hubo balaceras en Irapuato y Silao alrededor de las 10 de la noche... ¿ o sea que sí pasó algo acá en tierras mochitecas también?

Tengo pendiente escribir aquí sobre la balacera de la semana pasada en la zona centro, que le costó la vida a una señora que ni la debía ni la temía; aparte de un botín entre 1 y 4 millones de pesos, según las versiones periodísticas en funciones.

El evento que se vivió aquí -y que me hubiera tocado de cerca porque iba a ir a un cafecito con una compañera de la UDL, pero a la mera hora no se concretó y me regresé a mi casita a chaquetear-, resulta en cierto grado hasta irrisorio para otras ciudades, como Tijuana, que anda cosechando en época de calores hasta 100 muertos a la semana. Pero aquí resultó una novedad y hubo ataques de pánico y toda la cosa. El colmo fue que la televisa local lo llamó el evento histórico... ¿eso les enseñan en la salle, cabrones comunitólogos patito? El evento del año, con música tétrica... chale...

Es lamentabilísimo lo que le pasó a la señora... y es triste que una ciudad tan tranquila -que hasta daba hueva de serlo- ahora se esté sumando al club de la narcoviolencia. No importa si en la vida has visto una matita de mota: con que estés cerca basta que te toque un plomazo...

Ok, el narco no atacó el centro, sino una banda de chilangos muy bien organizada... pero violencia llama violencia... el narco ya está en León, donde parece que se rompió el código de no agresión, y ya no es más un territorio libre de violencia. Esto lo escribo porque siempre he pensado que Fox pactó con los narcos para que esta zona estuviera trancas, por ser su territorio... el Chapo no se fugó así nomás porque sí, no señor... es teoría, no tengo nada para probarlo... pero la lógica y los lapsus foxus me lo indican.

Pues a ver en Bajo Fuego edición matutino que dicen...

No hay comentarios: