lunes, 7 de febrero de 2011

Atacan a familia en León...





Atacan a familia
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 2/7/2011

Un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante de la colonia El Rosario y disparó contra una familia, ayer por la tarde.

En el atentado falleció un joven y cuatro comensales resultaron lesionados.

Hasta ayer, dos de los lesionados se encontraban graves de salud. La Policía presentó a varias personas, pero no se confirmó si se trataban de los agresores.

Los hechos ocurrieron a las 6:10 de la tarde en el restaurante bar Mariskecas y Micheladas Barracudas que se ubica sobre el bulevar Adolfo López Mateos, metros después del bulevar Juan Alonso de Torres.

“Había como 30 clientes que vinieron a ver el Súper Bowl, ellos (los afectados), estaban cerca de la puerta”, contó un mesero del lugar.

Alrededor de cinco hombres llegaron en una camioneta Jeep Gran Cherokee blanca y una Tahoe en color perla, las cuales dejaron estacionadas momentáneamente afuera del restaurante.

“Por debajo de la lona metieron las pistolas y comenzaron a disparar, primero escuché tres y después muchos más”, dijo asustado un cliente.

Disparan 15 veces

Los agresores detonaron por más de 15 ocasiones las armas de fuego directo a una familia residente de la colonia Haciendas del Campestre.

Luego del ataque, huyeron en sus vehículos sobre López Mateos hasta el bulevar José María Morelos para tomar la carretera a Lagos de Moreno.

Los gritos y la desesperación cimbraron el lugar. Toda la clientela se acostó en el piso.
José Antonio Feres Harpilis, de 22 años de edad, recibió al menos 2 impactos de bala en el pecho, las cuales le causaron la muerte.

Una muchacha de nombre María Montserrat, de 25 años, recibió una bala en el antebrazo izquierdo; Carlos –otro comensal-, de 26 años, fue baleado en 5 ocasiones en tórax y extremidades.
Los otros dos lesionados fueron un joven de nombre Miguel Ángel, quien recibió 2 impactos de bala, y Blanca Rocío, de 27 años, quien recibió un rozón de bala en el codo izquierdo; ella se encontraba en la barra del bar, ajena a la familia a la que iba dirigido el ataque.

Hasta ayer por la noche no se había informado el móvil de la agresión.

“Papá vengan para acá, nos balacearon y dicen que Toño está muerto”, gritaba al teléfono María Montserrat.

La gente salió llorando del lugar mientras que elementos de la Policía Municipal se movilizaban en la ciudad.

La ambulancia 243 de la Cruz Roja llegó al lugar y los paramédicos atendieron de inmediato a Miguel Ángel que se encontraba grave de salud. Por José Antonio ya no pudieron hacer nada.

El joven fue trasladado al Hospital General Regional (HGR).

En las ambulancias 255 y 258 de la Cruz Roja fueron llevados María Montserrat, Carlos Alberto y Blanca Rocío a clínicas particulares.

El lugar fue acordonado inmediatamente; los testigos presenciales platicaron con agentes ministeriales y policías para dar detalles del hecho.

Gabriel Cordero, encargado del departamento de Comunicación Social de Seguridad Pública aseguró que no había mucha información y pidió ayuda a los testigos.

“Cualquier detalle que hubieran visto (testigos) que nos los comuniquen, todo nos ayudará mucho porque hasta ahora hay datos vagos, que nos ayuden con información para que nos ayuden al esclarecimiento”, solicitó oficialmente Gabriel Cordero.

José Antonio se encontraba con su prometida, quien no paraba de llorar al enterarse de la muerte de su novio.

Cierran locales

Los locales de comida contiguos al lugar decidieron cerrar. El tramo del López Mateos de la colonia El Rosario estuvo inmovilizado por más de tres horas.

Agentes del Ministerio Público realizaron las investigaciones y recabaron evidencias.

Los lesionados realizaron sus primeras declaraciones en los hospitales mientras que en el lugar fue recogido el cuerpo de José Antonio por la unidad del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.

Será hasta hoy que la Procuraduría informe el móvil del homicidio.

No hay comentarios: