viernes, 18 de febrero de 2011

Matan a mujer en la Alemán




Matan a mujer en la Alemán
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 2/18/2011

Una mujer reportada por sus familiares como extraviada el domingo pasado fue encontrada muerta dentro de una bolsa en el interior de un consultorio dental, en el cruce de Miguel Alemán y Mariano Escobedo.
Francisca Padilla Cruz, la víctima, tenía cita para una consulta con un auxiliar de odontología que desapareció del lugar cuando los agentes descubrieron el cuerpo.

La mujer fue localizada en uno de los cuartos de la planta alta y según autoridades de la Procuraduría de Justicia, estaba semioculta y tenía alrededor de cinco días muerta.

Hasta anoche no se habían determinado las causas de la muerte, aunque el cuerpo no presentaba lesiones evidentes de violencia.

El hallazgo ocurrió poco después de mediodía, cuando agentes ministeriales acudieron al consultorio y solicitaron al propietario que les permitieran registrar el lugar.

J. de Jesús Rodríguez, el propietario de la clínica, permitió el ingreso de los agentes. En el lugar se encontraba también su asistente, Sergio Martín Pérez.

Al parecer el olor fétido que se percibía alertó a los policías, que preguntaron a Sergio cómo podían pasar a la segunda planta y éste contestó que la llave la tenía el propietario.

Los oficiales subieron a la segunda planta junto con el propietario y descubrieron el cuerpo. Mientras tanto, Sergio Martín Pérez desapareció del lugar.

Minutos después policías preventivos montaron un operativo de búsqueda por las calles aledañas, pero no lograron ubicarlo.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, la mujer identificada como Francisca Padilla Cruz, de 37 años de edad, originara de San Francisco del Rincón, acudió la semana pasada a una consulta dental.

Ella asistió a la clínica con razón social “Metropolitano”, que se ubica en el cruce de los bulevares Miguel Alemán y Mariano Escobedo, en la colonia Bellavista, frente a la Central Metropolitana de Autobuses.

Según las autoridades, Sergio Martínez Pérez la atendió y le dio una segunda cita para el domingo 13 de febrero; los padres de la víctima estaban enterados de la cita, al igual que el propietario de la clínica, quien fue presentado y declaró ante el Ministerio Público que descansa los domingos.

Los padres de Francisca se extrañaron cuando no llegó el domingo a su casa y denunciaron el lunes 14 de febrero su desaparición ante la agencia 7 del Ministerio Público.

También fueron a buscarla al consultorio dental, donde los odontólogos dijeron ya no haberla visto después del domingo. Los padres incluso les dejaron una hoja con su fotografía y sus datos.

Como parte de la investigación, el consultorio fue asegurado alrededor de las 12:30 de ayer por agentes de la Policía Ministerial.

Minutos después hallaron el cuerpo.

Una de las personas que se reunieron para presenciar la movilización policiaca dijo que la víctima era su empleada en un negocio del pasaje Fénix, en la Zona Peatonal del Centro Histórico.

Van cinco

Cinco mujeres han sido asesinadas en Guanajuato durante las primeras siete semanas del año.

14 de enero
El cuerpo de una mujer fue hallado junto con el de un hombre a un lado de la carretera a Dolores Hidalgo, la joven tenía alrededor de 25 años y medía 1.44 metros; al parecer falleció a causa de asfixia.

24 de enero
Con un balazo en la cabeza, esposada y vestida sólo con ropa interior se encontró el cuerpo de una mujer en una fosa cavada entre campos de cultivo en una comunidad de Silao.

6 de febrero
En Pénjamo fue hallado el cuerpo de una joven con un balazo en la cabeza, y con el cuerpo y el rostro golpeados; el hallazgo ocurrió entre las rancherías La Mula de Aguilar y Capilla de Morales.

16 de febrero
Mireya Toledo García, de 36 años, murió de un balazo propinado por su esposo de 70 años. La mujer falleció en el hospital horas después de que frente a su hijo fuera golpeada y luego baleada.

17 de febrero
A cuatro días de que se reportara desaparecida Francisca Padilla Cruz, de 37 años fue hallada muerta en una clínica dental del bulevar Miguel Alemán y Mariano Escobedo, en el Centro de León.


No hay comentarios: