martes, 10 de marzo de 2009

El Vaticano contra el sentido común...


Hace meses lo vi, pero este fin de semana volvieron a pasar El Libro Perdido de Nostradamus por el History Channel, en su especial del Fin del Mundo. Y de nuevo sin palabras...

Soy ateo. Radical. Pero eso no significa que esté cerrado a numerosos caminos para explicar la realidad, excepto al de un padre bondadoso que premia o castiga según su estado de humor.

Nostradamus fue un personaje fuera de serie... en vida. Profetizó la muerte de Enrique II y su fama ascendió hasta el infinito. De alguna singular y única forma, ha podido vislumbrar acontecimientos que escapaban a su tiempo. Revolución francesa, Napoleón, Guerras mundiales... Hister = Hitler, coño!

Y uno de los muchos e interesantísimos puntos del documental, es el del actual papa, el papanatas Her Ratzinger. De como las mujeres le darán la espalda a la iglesia de forma tajante durante su reinado. Y después viene la muerte del famoso Pedro Romano. Curiosamente, varios profetas de distintas épocas -Malaquías, Juan Bosco, Dixon, Cayce-, se pusieron de acuerdo en señalar estos turbios tiempos como el fin de la nefasta iglesia católica. Y Nostradamus no fue la excepción. No sólo nos habla con esa imagen perdida en la noche de los tiempos del colapso del catolicismo. "Viento Aquilón...", y muchas más cuartetas nos narran lo hermoso que será ese día.

Y en este maravilloso marco, L’Osservatore Romano nos dice que la lavadora vino a emancipar a la mujer... carajo...

Al respecto podría decir mucho, pero me quedo con la fabulosa opinión de los sacatrapomenos:

Si aguantan el asco por las posturas esas sí, indecentes, perversas, humillantes y anti-provocativas de El Vaticano, lean la nota completa acá: http://www.jornada.unam.mx/2009/03/09/index.php?section=mundo&article=033n2mun


No hay comentarios: