lunes, 23 de marzo de 2009

RIP Abismo Negro...


Que mal pedo, la neta.

Amo la lucha libre más que a muchas de las demás cosas de la vida. La he preferido encima de amigos y amores. Es algo que superami cordura. Un tipo tan excéptico como yo. Ateo de primer orden, egoísta y ojete... con esa gran pasión!!!

La lucha libre mexicana llenó la primera parte de mi vida. Eran gratos los domingos viendo las carteleras del Hijo del Santo, Blue Demon Jr., Rayo de Jalisco Jr.... hasta que surgió la AAA.

Ya había venido extranjeros. Kamala. Los hermanos Glondy. Killer. Snake Roberts. Black Magic. Pero llegaron los clones de Diesel -el actual Kane- y de Razor Ramon para hacer pedazos a las legiones mexicanas. Si acaso, Canek y el Perro Aguayo les hicieron un poco de frente. Pero al final nadie salió bien librado. Por meses se fueron al hospital por los martinetes de Diesel/Kane.

Tras eso vino un ocaso de varios años. Una lucha chafísima más preocupada por salir en la tele que por lucha bien. Hermanos Brenan de luchadores. Latin Lover. Cibernético sin máscara.

Dejé de verla por años, hasta volver al santo redil con la WWE a fines del 2006. Actualmente combino lo mejorcito de la lucha mexicana -sobretodo la independiente, donde aparecen monstruos como Canek, Mil Máscaras, Dos Caras, los hijos de los Capos y ahora hasta Wagner.

La AAA era un buen concepto al inicio ¿Qué le pasó? Ya no queda mucho de esa era chingona. Si acaso el Apache... coño, el Apache!!!

Octagón, el gran Octagón lo tiene limpiando al final de las funciones. Chessman es una copia barata de Kane -muy barata. Y el gran Conan, luchadorazo en los 90's, apenas y puede con su alma. Es patético.

Y ahora, Abismo Negro, de lo mejor de la empresa, ha muerto...

Súperluchas nos informa que "murió esta madrugada en el municipio de El Rosario al parecer ahogado en el río. Su cuerpo fue encontrado la tarde del domingo 22 de marzo." Y que hace unas horas en televisadeportes confirmaron la muerte. Aparece ya un obituario en la página de la AAA.

Chale.

Hace una semana nos lamentábamos de la muerte, poco difundida en los medios -especialmente en la WWE-, de Test. Y aunque aquel no era de nuestros favoritos, toda muerte relacionada con el medio de la lucha libre es una terrible noticia. Es una estrella menos que dejará de brillar en el firmamento.

Que mal pedo, la neta... esperemos que en mucho tiempo, y no a los pocos post nuevamente, tengamos que subir una noticia de este tipo...

No hay comentarios: