viernes, 20 de marzo de 2009

Ratzinger a las andadas...


Hace días hablamos del Vaticano contra el sentido común... la lógica... la má mínima percepción de la realidad. Sigue inmerso en las telarañas de la Edad Media, en la cual se encontraba su terruño: un mundo ígnoto, una población analfabeta casi por entero, con supersticiones de unicornios y piedras filosofales como bases certeras del entendimiento del todo.

Las cosas han cambiado un poco en estos últimos siglos. Afortunadamente, gracias a personajes como Napoleón, Garibaldi, Juárez, Washington, Marx, Freud, Darwin, at el, la religión ha perdido su papel inquisidor en el lado occidental del orbe. Y desde entonces hemos crecido a nivel ciencia eones.

El papa nazi visita África, la olvidada otrora chiquero de occidente. Y en su mensaje de porquería mística pelea contra el condón nuevamente.

Ayer me tocó ver, patéticamente, como Esteban Arce -en Matutino Exprés- defendía la postura del papa aduciendo que los críticos eran empresas de condones europeas. Weeeeeeeeeeey!

Me sorprende que la derecha busque rebuscados argumentos para negarse a ver la realidad. No digo que el condón es lo máximo. Se ocupa educación integral de 360°. Holística. ¿Acaso la iglesia católica la proveerá, como la imparte en estos lares aún, violando sistemáticamente día a día el artículo 3° de nuestra constitución vía escuelas de paga?

¿¿¿Clases de costillas, manzanas, víboras, barcos sobreviviendo a diluvios y demás pendejadas del sentido común??? Sí precisamente ese factor es uno de los que tiene jodida al África, gracias a sus conquistadores españoles de la era marítima...

América Latina, con sus masomenos, ha pasado esa etapa. En parte por la incómoda vecindad con Estados Unidos. Nos hemos quitado mucho del yugo moralino católico. Y, ahora que el negocio está en severa crisis, empujado un poco por la crisis bursátil y la crisis de moralidad propia de una religión basada en muertes y aberraciones sexuales -que van desde el celibato hasta la pedofilia-, el papa nazi quiere sembrar su perorata por allá, dónde habría más clientela (analfabetismo, pobreza, caldo de cultivo perfecto para esta alimaña).

Chale... a ver que pendejada dice en su viaje por Palestina... ¿se peleará con musulmanes o con judíos? ¿con ambos?

No hay comentarios: