viernes, 20 de marzo de 2009

Tonight: Villano V vs. Último Guererro




Esta noche se llevará a cabo la función Homenaje a dos Leyendas, del CMLL, en la cual se disputarán, como plato fuerte, las máscaras de Villano V y del Último Guerrero.

Los pronósticos no han sido favorecedores al Villano V desde hace dos años.

En una función de ruleta de la muerte era el favorito, pero a peder su tapa, siendo Lizmark Jr., quien la perdiera ante Blue Panther. Luego vino la función del 75° Aniversario de la México, donde lo daban como seguro perdedor ante Panther. Pero al final el miembro de la Dinastía Imperial sacó la casta y venció en buena lid a mi favorito, el profe lagunero.

Esa lucha fue genial por los lances del Villano. No al nivel apoteósico de la lucha del Villano III contra Atlantis (que el pasado 17 de marzo cumplió 9 años), pero sí a un nivel ya rara vez efectuado en la lucha libre nacional.

¿Quién perderá esta noche la tapa?

Nuevamente el Villano no es el favorito. Pero...

Bien lo dice Superluchas: "pero con esos antecedentes, yo no apostaría"...

El Último Guerrero estuvo con los chavos de Tercera Caída (TVC) este martes, hablando al respecto de la lucha de su vida. Y, en lo particular, lo vi inseguro. En vez de aseverar que regresaría con la máscara del V, decía que quizá regresaría sin su propia capucha. Se notaba distraído. Nervioso. Como aquellos que sufren una enfermedad terminal y sólo esperan la muerte. Desganado. Sin ánimos. Con pocas expectativas. Muy madreado psicológicamente, pues. ¿Así piensa ganar?

Villano V ya está viejo. No posee las energías de un joven como el Último Guerrero. Pero el largo y retorcido colmillo desarrollado en todas esas décadas, puso de relieve en la lucha contra Panther que es un luchador de primerísimo nivel. Por algo en el CMLL no sueltan a su mercadologicamente famoso Místico a una lucha de apuestas contra ese tipo de monstruos del pancracio.

La vez pasada le iba a Panther. Escuché en vivo una transmisión de radio y me emputé cuando perdió. Al ver la lucha, varias semanas después transmitida en tele abierta porque los señores empresarios del ramo no creen que sea un buen negocio el formato PPV, no pude más que aceptar los hechos: Panther fue -y sigue siendo- uno de mis grándes ídolos en el medio. Pero fue superado esa noche por el Villano V. Ahora mis simpatías están con el V. No por que sea un objeto de moda, sino porque el Último Guerrero no se me hace atractivo, si en su estilo, ni en su personaje.

Veremos, dijo el ciego...

No hay comentarios: