lunes, 7 de septiembre de 2009

Decálogo del buen Conductor



Coño: en esta ciudad de mierda muy pocos saben manejar!!!

De eso me di cuenta desde mucho antes de traer mi carreta. La puta gente nunca pone las direccionales, y uno como peatón sufre verdaderas faenas al tratar de atravesar las calles no semaforizadas como rancherito, a la carrera, para descubrir, mentando madres, que iba a dar vuelta en la esquina.

Aunque, en honor a la verdad, hay cada pinche peatón que no respeta señal alguna y luego los pendejos terminan atropellados. ¿Qué tan difícil puede ser evadir a un carro -por muy a 100 Km/h que venga puedes verlo y evadirlo-?

Pero no sólo de peatón te das cuenta de lo pendejos que son muchos conductores... es incríble como le dan vía libre a todo el que trae carro. Traer un vehículo es una graaaaan responsabilidad, porque no solamente pones en peligro tu vida, sino la de medio mundo.

Me he topado de todo: jovencitas pendejas con camionetotas invadiendo carriles, hombres reacios que invaden tu carril en una glorieta... coño, con lo fácil que es manejar en glorieta!

Gente que se pasa el rojo, gente que te quiere rebasar a lo wey. Ayer, para no ir más lejos, un pendejo me mojó todo el carro por un charco por la carretera a Cuerámaro. Mi mamá traía el vidrio arriba, pese al calor -siempre lo hace- y eso la salvó de ser bañada. Iba hecho la chingada. Llegó a una zona donde sólo pueden ir dos carros, y a huevo los presionó por enmedio para que uno de ellos se apendejara y él pasar. Yo contribuí: lo encerré en medio de los tres carros. Uno de los que iba a delante ahuecó y éste lo rebasó, cayendo en un bache que le disparó uno de los tapones de 4 x $200 varos. El wey tuvo que retornarse en la siguiente vuelva, mientras yo lo vitoreaba entusiasmado.

Ese tipo de gente causa accidentes... ok, yo también para que le hago, pero si nos dejamos de esos culeros nos pisarán el cuello y todavía tendremos que darles las gracias. No soy cristiano y no tengo porque poner la otra mejilla. Pero, en definitiva, no lo hagan en casa...

Y otra: ah como chocan los borrachos!

Si toma no se me apendeje: no maneje. Pones en riesgo la vida de todos, imbécil, y te saldrá carísimo un desperfecto. Hay taxis seguros, conductores designados -o emos malogrados-, quédate en la casa de un cuate... no mames y expongas a los demás: si tu vida es una mierda y a nadie le importa, el niño, madre, anciano que atropellarás seguramente sí es querido y valorado por muchas personas...

Lo peor: porqué tránsito no hace nada al respecto?

Se avalanza sobre los pobres diablos que manejan bien, pero ignora o alienta esas prácticas destructivas...

A mi me enseñó mi tío Luis a manejar. En 6 días aprendí de lujo, ya andaba manejando hasta en carretera. Nunca he tenido pedos (dos veces me han chocado solamente, pero leve, gente pendeja), y aconsejo el siguiente decálogo para sobrevivir en las calles:

  1. Manejar sin miedo. Si vas con miedo e indesición, ya valiste madre. Chocarás de seguro.
  2. Maneja de forma preventiva. No solo vayas viendo para adeltante: espejea. Mide distancias. Anticípate. Yo acostumbro a girar rápidamente la cabeza para medir bien distancias, pues no soy muy adepto a las ilusiones ópticas de los espejos. Cuestión de enfoques.
  3. Aléjate de pobres y pendejos. Como diría la canción de Chava Flores... cuando veas gente zigzageando, pendejeando, revasando a lo wey déjalos que pasen y se maten con otro... o rebásalo si te es posible. Pero no vayas codo con codo.
  4. Anticípese a su carril. No quieras joder a los que sí nos "formamos" por pendejos en una calle esperando el paso a una lateral, llegando bien cabrón en último lugar pero posicionándote al lado del segundo, sacando la mano y diciendo que si te da chance. Chinga tu madre. Haz como todos y no te enojes si no te dan el paso, ni quieras pasar a huevo. Sólo ocasionarás un accidente. y, peor darás pésimo ejemplo a tus hijos si vas con ellos.
  5. No invadas carriles. Wey, es facilísimo manejar en una glorieta. Hay paso para todos. No invadas mi carril aunque me veas retirado. Si la cagaste y quieres meterte pegado a la glorieta para dar vuelta y me ves, mejor rodea, no jodas el tráfico ni ocasiones un accidente.
  6. No le subas a esa madre! A nadie en el puto universo le interesa si te gusta Daddy Yankee, la Pelillos, o RBD. No jodas a los demás con tu pésimo gusto, tu contaminación auditiva y tus traumas de autoestima. No nos importa un pito tu exixtencia. Voy cansado de regreso a mi casa y me caga la madre que a mi lado vayas tú. Si quieres quedarte sordo, perfecto: cómprate unos putos audífonos y no compartas con nadie tu inmundicia: trágatela toda. Vive y deja vivir.
  7. No le sueltes el carro a un menor de edad. Ni cronológica ni mentalmente. Solamente contribuirás a que se estampe, se mate y tengas que pagar un varote. No es gracioso ver a niños manejando. No es buena onda ni cool. Si quieres que maneje llévalo a un campo alejado del bullicio de la falsa sociedad.
  8. No les eches el coche a los autos de dos ruedas. No jodas: esa moto no tiene oportunidad de sobrevivir si le pasas encima. Mucho menos ese cabrón con su bici chola. Si lo ves de lejos, hazte a otro carril, lo rebasas y te regresas al mismo. No quieras que él se haga de lado a huevo para que tú, oh gran señor, no tengas inconveniente alguno. Es responsabilidad del conductor de moto o bici traer luces, espejos, no invadir carril, ir derechito sin rebasar y traer casco a la vez que no traer a toda la puta familia cargando. Pero es tu responsabilidad no aplastarlo.
  9. No hables por teléfono mientras manejas. No, no eres tan chingón como para eludir a una viejita ciega que se te atravesó, o al pendejo puqueque al que su papi le soltó la camioneta. El cerebro se distrae en la llamada, y más si traes una mano en el teléfono y la otra en el volante. Hay semáforos, tendrás que cambiar de velocidad o no falta que putas pase. Oríllate a la orilla si te urge, o compra un puto Manos Libres, de a perdis.
  10. Anticípate a lo que pueda pasar. Vas en carretera. La última gasolinera la pasaste hace 10 kilómetros y la próxima está a 25 kilómetros. Y puta madre, se te poncha una llanta... truena, pero no pierdes el equilibrio. No traes repuesto. Y aunque lo trajeras no traes cruz, ni gato, ni nada. A penas y agua con gasolina porque Alá es muy grande. Súrtete poco a poco, no digo que en una semana compres todo un equipo profesional. Trae repuesto, gato, cruz, alguna llave, desarmador, agua por si se truena algo del sistema de enfriamiento. un extinguidor morrito por si se te incendia al no ver que venía el motor ardiendo y sin agua. Revisa niveles de aceite. Anticongelante. Que sirva el claxón. No seas culero y lleva ese pobre carro al menos una vez cada cuatro o seis meses al mecánico, depende el uso que le des. Verifica. No seas como la demás puta gente. Por eso este país de mierda va al fondo. Haz la diferencia...

Recuerda: el respeto al derecho ajeno es la paz...

No hay comentarios: