domingo, 6 de julio de 2008

Comentario en Itinerario Político



Hoy Ricardo Alemán amaneció durito contra el am... y eh aquí mi comentario de su editorial en El Universal del día de hoy:

Vivo en León, y el ambiente político es un asco... el presidente municipal, Vicente Guerrero, es el último eslabón -esperemos- de una serie de tipos nefastos que gobiernan cual sátrapa en su territorio. Les vale madre lo que piense la gente. De inmediato se escudan en "ataques de la prensa", y se ponen a vetar medios, ignorar ruedas de prensa, y decir sandeces como "me vale Wilson" o "duermo tranquilo".

Con esto no quiero defender a los medios... al a.m., pues efectivamente desde el inicio esto sonó a guerra de hermanos por el poder. Yunquetos ultra vs. Yunquetos light. Políticos contra empresarios. Ya el secretario de gobierno ameanzó con demandar al presidente de la Coparmex por unas declaraciones "fuertes" que hizo en la semana.

Y mientras esto pasa, el escenario natural: el PRI aprovechará para pocisionarse. Lo está haciendo por medio del poder legislativo, que ya pidió se investigase lo sucedido, y del estatal, que ayer pidió la renuncia del inepto Guerrero. La sociedad leonesa está harta del PAN... pero ni para donde voltear... el PRD hundido en su mierda -y mirén que voté en 2006 por el Peje-, el PRI que no da una... la chiquillada, inexistente.

Muchos "enemigos" del Yunque aprovecharán para dar una última pelea en miras del 2009. Como ciudadanos del centro histórico que no quieren ceder en la demolición de sus hogares, negocios, escuelas, edificios históricos, con tal de que el centro quede como un ensueño católico, que no se vea feo alrededor de la catedral y el templo expiatorio...

Vienen meses interesantes para mi hermoso León. Cambios importantes podrían acaecer a raíz de los "videoescándalos"...


http://www.eluniversal.com.mx/columnas/72366.html

No hay comentarios: