miércoles, 9 de julio de 2008

RIP Marcos Castillejos


Acribillaron al abogado Marcos Castillejos cuando iba llegando a su despacho en la Condesa.

¿Y quién es ese cabrón? Un abogado penalista, ex-subprocurador , del cual La Jornada nos da un rápido currículo:

Marcos Castillejos era suegro de Luis Cárdenas Palomino, uno de los hombres más cercanos al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El penalista defendió, además de Bezares, a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, hijos de la ex primera dama, Marta Sahagún; a Luis de la Barrera Moreno, ex director de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad; a la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios, y al ex alcalde de Atizapán, Antonio Domínguez, quien fue exonerado por el homicidio de una de sus regidoras.

Entre sus casos actuales estaba el juicio de amparo contra la extradición del ex presidente de Guatemala, Alfonso Portillo.

Trabajó también para Tv Azteca y fue director de reclusorios del Distrito Federal durante la administración de Oscar Espinosa Villarreal, así como subprocurador General de la República.
Era doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en criminología por el Instituto Piña y Palacios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Impartió cursos de posgrado o diplomados sobre derecho penal o procesal penal en las universidades de Hidalgo, Guerrero, Colima, Tamaulipas, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Guanajuato y otras. Impartió diversos diplomados sobre derecho penal y criminalística en la Universidad Panamericana y otras instituciones.

Pues a esto yo opino que a nadie matan de la nada... este cabrón estaba metido en algo...

No hay comentarios: