viernes, 11 de julio de 2008

Premio María Moors Cabot

La periodista Carmen Aristegui Flores fue galardonada con el prestigioso premio María Moors Cabot, que otorga la Universidad de Columbia en reconocimiento a la excelencia de comunicadores en América Latina y el Caribe.

Desde este humilde espacio felicitamos a la mejor comunicadora mexicana que, si bien la echaron de W Radio por órdenes de fecal, día a día podemos disfrutarla en CNN los que tenemos la oportunidad de escapar del duopolio televisivo.

Aristegui es de las pocas comunicadoras que escaparon de la campañita antipeje, de las pocas que no tuvieron que vender su alma para seguir en la pantalla.

Enhorabuena!!!

P.D.
Y que premio es ese???
Por su “destacada labor”, la periodista y conductora Carmen Aristegui recibió ayer en Nueva York el galardón María Moors Cabot 2008, el premio internacional más antiguo en el ámbito periodístico, que otorga la Universidad de Columbia.
Con el reconocimiento que recibió ayer, Aristegui se suma al selecto grupo de mexicanos que han recibido el premio (10), entre ellos Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, en 1971; Jesús Blancornelas, en 1998; Jorge Zepeda Patterson, en 1999; Elena Poniatowska, en 2004, entre otros.
Carmen Aristegui “da voz a lo mexicanos que de otra forma no serían escuchados o vistos porque critican a las instituciones más poderosas del país”, señaló la Universidad de Columbia a través de un comunicado.
La Universidad de Columbia señaló que Aristegui “es una incansable defensora de los que no tienen voz, y continúa explicando, celebrando y exponiendo los logros y las vicisitudes de México y del hemisferio en su programa de televisión”.

No hay comentarios: