miércoles, 2 de julio de 2008

Liberación de Ingrid Betancourt






No se han hecho esperar las reacciones en todo el mundo. Desde el Imperio, en voz del Emperador y dos de sus probables sucesores; en Francia con el hijo de puta de Sarkozy, Zapatero en España, el papa nazi en el vaticano, el insulso de Insulza, Alarcón en Cuba, AI, etc., etc., etc.

Pero a todo esto... ¿quién es Betancourt?

Una política franco-colombiana, polémica, que fue ascendiendo poco a poco en el organigrama político, que se lanza a la presidencia de la república, pero con poca preferencia, pues al escribir el libro La rabia del corazón, se granjeó la crítica de amplios sectores por "criticar" a Colombia ante el mundo. Una especie de Los hijos de Sánchez político.

¿Qué pasará con las FARC? Sinceramente, creo yo que han pasado a chingar a su madre. Betancourt era quizá el rehén más emblemático. Pero lo más importante, es la muerte de Tirofijo. Las FARC estaban en agonía. Ahora mismo deben estar putrefactas... y miren que las apoyo, por el aspecto de lucha contra el Imperio, por su historia de lucha contra la injusticia.

¿Ha pasado la era de las guerrillas anti-injusticia? ¿Los que las anhelamos somos una especie de quijotes románticos leyendo novelas de caballería? Pues mientras exista la injusticia, existirá la resistencia. Todo cambió, pero las FARC siguieron aferradas, no se adaptaron a los nuevos tiempos. Adaptarse o morir. Y se encuentran en una increíble incrucijada. En un callejón evolutivo sin salida. Como los dinosarios hace 65 millones de años...

En lo que respecta a Ingrid, no dudaría que regrese a la pocala. Quizá se aleje un poco de la vida pública, en lo que caen por completo las FARC. Y a diferencia de la vez pasada, con una popularidad de 0.8%, ahora sí arrasaría...

No hay comentarios: