lunes, 12 de octubre de 2009

Daniel Santos, el grande!

De niño no solamente eché desmadre a más no poder, me la pasaba en la doctrina recitando rezos inentendibles para la lógica, o viendo la lucha libre...

Vi tele... y mucha... y escuché mucha música.

Principalmente Zepillín, Topo Gigio y Cri-Cri, lo admito. Mi expansión musical empezó en el 96... se refinó a partir del 2002... pero aparte de esos gustos infantiles, tuve la fortuna de escuchar al gran, enorme, magestuoso y chingonsísimo Daniel Santos...

Me fascina su forma de interpretar... esa voz grave, que le pone tanto sabor o dolor a las tonadas... y esa ligera pausa que imprime para darle más vida a las notas, no tiene madre...

Su interpretación de Perdón es sublime... su interpretación de la canción que sea es excelsa...

Murió en el 92... yo no recuerdo, para que es más que la verdad, pero seguramente vi la noticia en el noticiero de Jacobo -bendita monopolización de los medios-, pues desde niño me gusta estar informado de lo que pasa en el mundo...

Aquí lo recordamos con esa homenaje que le diera el eximio sionista hace casi 17 años en el también fenecido 24 horas... toda una vida!!!

No hay comentarios: