lunes, 25 de agosto de 2008

Consulta energética en Mochilandia


El día de ayer, domingo 24 de agosto, se llevó a cabó la tercera fase de la consulta ciudadana para debatir sobre la posibilidad de la privatización de Pemex.


Mi amiga Ivette me comentó que sí fue gente... pero el am se burla de la participación ciudadana, que rayó en la nulidad.


¿A quién creerle?


Yo, que hace dos años me hubiera lanzado como voluntario y hubiera hecho hasta lo imposible por votar por el NO, me abstube esta ocasión. Y es que...



  1. La respuesta del Peje ante la inundación de Tabasco me pareció lerda y estéril. Era urgente que se movilizará hacia allá. Eso lo bajó de mi altar.
  2. Después de todos los fraudes internos y los enconos al aire libre, me hice el juramento de ningún voto más al PRD... jamás... y eso incluye este tipo de consulta.
  3. Si bien considero que el Estado debe tener el control total de este tipo de empresas monstruo, no creo que con esta consulta se haga algo. Ojalá y sí, se desea, pero después de ver el cinismo de los políticos mexicanos no me sorprendería que aún siendo millones y millones los que digan que NO, hagan su pinche acuerdo tras bambalinas y pasen la reforma a su modo. Chuchos, o "nueva izquierda", "izquierda moderna", incluída.
  4. Por ende, considero que lo mejor es la vía armada... pero dudo que eso pase en algún par de años... así que hasta entonces...

Por lo pronto, como era de esperarse, ganó el NO en Mochilandia. Ampliamente. ¿... Y?

No hay comentarios: