domingo, 10 de agosto de 2008

The Doors






Ayer encontré un disco que quemé de un original que me prestó Alo, dvd audio/video sobre The Doors Y si bien no vi todo, pues ya era noche, estaba cansado tras jugar gotcha otra vez, y escribir un poco, con las más de dos horas tuve para revivir viejos y gratos momentos, aparte de descubrir ritmos queme fascinaron, con imágenes sorprendentes, décadas antes del nacimiento de la era MTV.
Yo siempre he estado cargado hacia lo nacional... desde Agustín Lara, San Pedrito Infante, Jorge Negrete, José Alfredo, Javier Solís, Chava Flores, Antonio Aguilar y mil etcs, hasta lo más moderno, tipo Pambo... pero mi espítitu universal me permite ir descubriendo, poco a poco, lo bueno internacional, y quedé pasmado con el concepto de The Doors, que es practicamente 100% de Morrison. Una concepción hippie de paz y amor libre... producto de su vocación filosófica y su sorprendente coeficiente intelectual: 149!!!
Y tras investigar un poco de The Doors y el Rey Lagarto, noté curiosamente otras muertes de monstruos musicales por sobredosis, de 27 años todos:
  • Brian Jones; 3 de julio de 1969, sobredosis
  • Jimi Hendrix : 18 de septiembre de 1970, ahogado en su vomitada
  • Janis Joplin: 4 de octubre de 1970, de sobredosis
  • Jim Morrison: 3 de julio de 1971, de sobredosis
  • Kurt Cobain: 5 de abril de 1994, suicidio asistido por escopeta, pero era adicto too...
Wow... como que el tener una concepción plena del universo no se lleva bien con el mundo de la farándula...
Pero regresando con The Doors... wow... en cuanto tenga lana espero comprarme, después del disco de Pambo, con la debida distancia entre esta nenita que canta chido y ese monstruo musical gringo, un paquete especial de The Doors... una buena antología que valga la pena...

No hay comentarios: