domingo, 31 de agosto de 2008

La Marcha del YA BASTA!


























El día de ayer se llevó a cabo en diversas ciudades del país la denominada marcha para iluminar a México, organziada por "Iluminemos México", a su vez formada por un grupúsculo de organizaciones que, en su mayoría, tiró mierda al Peje desde antes del desafuero y que en el 2006 se sumaron a la campaña negra apoyando rabiosamente, con vehemencia anticomunista, al enano de mierda.

El objetivo de la marcha era un llamado a las autoridades, una especie de YA BASTA generalizado, que hiciera eco hasta en el último rincón del país, para que de pasada lo escuchen los dueños del hampa.

Yo pensé ir a la marcha realizada en mi hermosa mochilandia, pero por cuestiones personales no pude ir. Incluso iba a prender mi vela en mi casa, de forma simbólica, pero peus el chiste era estar ahí.

Como a eso de las 6 y fracción busque en la tele para ver dónde seguir la noticia. Y el único medio, al menos en cablevisión, que siguió todo el acontecimiento, y no cuando ya era algo multitudinario, fue "Antena tres", medio que forma parte del grupo de Excélsior.

Lamentablemente los conductores eran una sarta de mierdas: Ferriz de Con, rabioso antipejista de corazón; Jorge Fernández Meléndez, otro que no canta mal las rancheras; Verónica Gallardo, la gorda asquerosa que llora de cualquier cosa y que su nivel periodístico está al nivel de La Oreja... y desfilaron entre sus cámaras personajes de tan alta solvencia moral y congruencia ideológica como Adal Ramones; la autosecuestrada Laura Zapata, at el. A Laura Zapata, incluso, la callaron, caballerosamente, en varias ocasiones, porque se ponía a vociferar pendejada y media.

En el D.F., la marcha empezó floja. Se veía poca gente en el ángel. Sinceramente, dudé que reuniera un número respetable de gente. Y luego había llovido. Y se veía la desorganización que acarrea un evento de esa magnitud, según la visión de quienes lo convocaron. Pero conforme fue transcurriendo el tiempo, salía un chingo de gente de todos lados.

Sin duda, la televisión jugó un papel determinante en que la gente que por flojera, o temor, no se decidía a salir. Así como el radio y la web. Los grandes medios, televisa y tvazteca, le dieron importancia al contingente ya cuando era grande. Le dedicarían menos de una hora de transmisión. Como si de repente dijeran "ay, wey!", y dieran una gran exclusiva. Por ello, un aplauso a Antena Tres que, aunque fascistoide en su línea periodística, le dedicó todo el tiempo y una gran cobertura.

La gente comenzó a reventar el Zócalo, ese hermoso escenario en el que durante Julio del 2006 millones y millones clamábamos contra el fraude, siendo ignorados casi por la totalidad de los medios masivos de comunicación. Hace poco le mostré a una amiga la revista que La Jornada publicó, con fotos, del gran movimiento contra el fraude en 2006 y quedó sorprendida, casi preguntando "¿Cuándo pasó esto?". Éramos millones y millones, que de todos los puntos del país asistimos para echarle en cara al mierda de Fox y a toda su camada que no estábamos muy contentos que digamos. Ok, hubo acarreados esa vez, no es cosa que pueda negar u ocultar. Pero también asistimos, de corazón, muchos tantos, a los cuales no nos pagaron ni madres. De hecho yo asistí una tercera vez al D.F., en noviembre de ese mismo 2006, por mi cuenta, sin irme con el grupito de León.

Y quizá por eso mismo, porque fuímos un contigente de millones, sobretodo el 31 de julio, fueron muy cuidadosos de decir que eran la mayor marcha en la historia de México. Hicieron hincapié en que eran "la mayor marcha civil en la historia del país". No convocada por colores partidarios. E hicieron referencia a las marchas del 68. Pero nada que ver. Las del 68 fueron en un México en el que era imposible manifestarse. No existe punto de comparación. Pero sí fue nutrida. nutridísima.

Parecía un 15 de septiembre. Y aunque en las demás ciudades del país fue medio pobretona la marcha, si sumamos todos esos números, más los de aquellos que allende las fronteras también lo hicieron, la marcha es dignísima de consideración. Y no lo digo para el crimen organizado o desorganizado. No creo que el Chapo, viendo las imágenes, se conmueva o diga "chin, ahora sí viene en serio". Hasta se ha de haber reído. Pero los que sí se debieron de haber cagado en miedo son nuestras H. autoridades a nivel nacional. Por que el clamor más que a los criminales, era contra las autoridades que no hacen nada pero que cobran como si hubieran obtenido 8 medallas de oro en Pekín 2008.

Tanto así que fecal canceló su informe del primero de septiembre, y una reunión que tendría con los medios. Y hasta se cayó de la bicicleta el pendejo, madreándose el hombro izquierdo. Y ya se dice que caerá la cabeza de Campa.

En mi hermosa, ciudad, lamentablemente, el contingente no pasó de los 3 mil. Y eso suena aventurado y dudoso. Se manifestaron más cabrones alborotados cuando allá del IPC se iban a llevar al equipo León a otra ciudad. Llenaron cinco mil cabrones la plaza principal, marcha que inició en el estadio León. Quizá faltó gente huevona como yo para elevar la cifra y hacerla digna. Aunque soy de la opinión de una amiga a la cual su mamá le dijo que fuera ayer a la marcha de León y no a la de hoy en Guanajuato, convocada por el Peje a nivel nacional. Y la respuesta de mi amiga fue ""...

La marcha de ayer, pues, cumplió el objetivo de hacer bola, manifestarse, cantar el himno un chingo de veces, y el día de hoy entregándole al ilegítimo su pliego petitorio.

¿Y que sigue? Es lo que muchos se han preguntado. ¿Acaso el narco & cia. se amedrentarán un poco con esto? ¿Habrá más descabezados en respuesta? ¿Un recrudecimiento -aún peor!- de la violencia? Esto lo veremos en los días siguientes...

Por cierto, crítica a los rojos: que mal ,pero que mal, que hayan dado pie a críticas por parte de finísimas personas como Ferriz & Meléndez, cuando los camiones de la basura osaron interrumpir la manifestación. Si yo fuera Ebrad, corría, ipso facto, al pendejo director de aseo público. Este par quizo tirarle mierda a la izquierda en toda la transmisión, y no podían, pero con ese acto, hasta la boca se les secó de tanta mierda que derramaron...

P.D.
Finalmente, una dura crítica al movimiento de parte de Julio Hernández López:

Rayuela
Voces de la marcha: ¿quién recordó ayer a las periodistas triquis asesinadas o a Ernestina Ascención, de Zongolica, o a otras tantas víctimas de desaparición forzada en tiempos recientes?

No hay comentarios: