sábado, 27 de junio de 2009

Enfrentamiento con Zetas en Apaseo...


Todo el día de ayer me la pasé en el D.F. Salí de mi casa a las 3 am, y regresé hoy alrededor de la misma hora. Y lo primero que me entero es que en mi ausencia hubo balacera en un antro de León, y balacera en Apaseo el Alto...

Si Zacatecas es "Zaca-Zetas", Guanajuato parece ser "Mata-Zetas"... desde el año pasado, a eso de septiembre, cuando comenzaron las incursiones más en serio de esa banda criminal, se les ha parado en seco... parece que de algo sirven los cursos intensivos de tortura. Al menos aquí no se ha hecho el ridículo como en otras entidades federativas. Pero, ahora veremos la contraparte, el contraataque... no creo que los tipos estos se queden así nomás como si nada... esperemos que la venganza no sea brutal... o al menos que las supuestas fuerzas del orden público estén a la altura del reto... porque una cosa es pasar por el estado y ser capturado en el proceso, y otra es enfrentarse a un plan organizado... y 12 muertos y 12 capturados no son poca cosa...

No hay comentarios: