viernes, 5 de junio de 2009

Masacre Neoliberal en Hermosillo




Y es que no hay otro adjetivo para denominar a este tristísimo acontecimiento en mi país...

¿Quién tiene la culpa? ¿Las madres por dejar a bebés tan pequeños al cuidado de perfectas desconocidas que quizá ni acabaron la primaria? ¿El IMSS, por permitir que se instalen como si fueran ferias de rancho ese tipo de establecimientos inseguros y jodidos? ¿Las educadoras, doctoras enfermeras o lo que sea que dirigiese y administrase ese local? ¿Todos?

Por una parte lo primero que surge en la mente es... ¿por qué las madres dejan a niños tan pequeños al cargo de otra persona? Soy soltero. No tengo hijos, pero si es que llego a tenerlos en el próximo lustro, jamás, JAMÁS, dejaré a mis hijos al mando de otra persona... y cuando vayan al kínder y primaria, le advertiré a su maestro o maestra, que en caso de humillarlo, pegarle o atreverse a pensar de forma lividinosa en el peque, le fundiré plomo en el culo después de dejarlo ver como desollo vivos a sus seres queridos y hago que se los coma...

Pero bueno, este es mi caso... así lo planeo hacer... pero hay quien no tiene muchas opciones a la hora de tener que tomar una decisión. Y yo conozco a varias personas así: que por el ritmo de vida que vivimos, por los tiempos tan culeros en que vivimos, tienen que partirse el lomo trabajando, sin que haya abuelita o tía que cuide a infante. ¿Qué opción tiene la madre soltera? ¿Dejarlo encerrado para que se lance por la ventana, se lo coman los perros, se lo roben, muera ahorcado o mil etcéteras en lo que ella trabaja? Eso, si es que la vecina gorda asquerosa chismosa de mierda no llamó al DIF para reportar la situación y al llegar de vuelta al hogar, dulce hogar, no sólo ya perdiste al chamaco, sino que hasta a la cárcel puede ir a dar por inconsciente laboral?

Hay que trabajar... es una regla total en este puto sistema capitalista salvaje en el que estamos inmersos. Estamos lejos de la utopía del Socialismo Real que soñó Marx. ¿Cómo alimentar al bebé si los padres le dan la espalda, cuando el machito de mierda que la embarazó puso pies en polvorosa a primeras horas de la noche?

Esto no es para justificar a las mamás, o familias (a veces el sueldo del "cabeza de la familia" no basta, pues son cinco chamacos que comen, cagan, dizque estudian en la escuela -los libros, libretas, colores, uniforme, la colecta, la rifa de las Hummer, at el-, se enferman, van a la doctrina, cumplen años, etc.). Simplemente contextualizo. Yo no lo haría, pero, insisto, no todos pueden darse el lujo. Mi futura mujer piensa dejar al niño en la guardería y le pido el divorcio.

Ahora bien... en mi colonia hay un jardín de niños. Está en una casita, dudo que más grande que la mía, que no es así una masión de las que usan los perros anticastristas para llenar de odio y mierda expansiva; jardincito, barandal de colores, algunos dibujos en grande tratando de ser amigables por parte de algún drogadicto pintor de casas (hoy vi de nuevo Patton, y es una delicia cuando Patton dice que irá a Berlín por ese pintor de casas hijo de perra, jajaja), con el anuncio multicolor: JARDIN DE NIÑOS SEPALACHINGADACOMOSELLAMA. En eso no me he fijado. Pero wey, es un lugar que a leguas se ve como que roban y hasta salen los murciélagos al comenzar a oscurecer para limpiar de insectos dañinos a las colonias aledañas. Hasta catacumbas debe tener esa chingadera. Pero lleva varios años en funcionamiento. O sea, hay demanda. O sea, ¿qué no debe estar regulado eso?

No diré nombres... pero una prima mía es educadora, así como tres cuartas partes de las chicas con que he chateado alguna vez de mi ciudad. Si algo sobra en León, son educadoras. Hay más escuelas para "educadoras" en mi ciudad, que templos católicos. Y eso es muuucho decir: León Guanajuato, cuna de la mojigatería. Cristeros. Sinarquistas. Panistas. Hail Hitler!

Alguna vez me explicó que lo único que necesitaba para poner su porpio jardín de niños era el título. Y si no, juntarse con alguien que lo tuviera y listo. El espacio era lo de menos...

¿Y qué coños tiene que ver el jardín de niños con la guardería? Mucho... Guardería, jardín de niños... las mismas condiciones operan... una amiga que tiene a su hija en guardería del IMSS me dijo en abril que ha visto a su hija con moretones... pero como la niña no habla, pues chínguese. Que otro niño se lo hizo. Sí, ajá. Se supone que una guardería del IMSS debe tener un mínimo de seguridad... profesionistas... pero en el ámbito privado es la misma ineptitud... un montón de egresados que sólo lo son porque pagan su cuota mensual, y aquí está tu diploma, tú título, tú cédula, felicidades, eres todo un profesionista.

Como sea, ya pasó la tragedia. A tapar pozos por todo el pinche país. Mañana mismo, si no es que en este mismo momento, bajo el abrigo protector de Nix. A quemar cosas, sacar a los perros que duermen en el patio, lavar los baños -chingao-, colocar una que otra muestra de señalética. Ok, un maldito extintor, aunque nunca ha habido un incendio, carajo. Puros gastos y nada de dividendos. Habrá que subir la cuota. Tiempos modernos. Todo sube menos el salario, fíjese.

Caerán cabezas. Y muchas. Y por varios años. Por lo menos hasta que se nos olvide, pues én esta especie de país un escándalo sucede al otro para hacernos olvidar...

R.I.P...

No hay comentarios: