sábado, 6 de noviembre de 2010

Por compartir música en Internet, multa millonaria a mujer en EU



No mamen, o sea que si a mi me agarran ni con todo el dinero de Slim la libro!!!
Recomiendo el capítulo de South Park donde se habla de esto...

Por compartir música en Internet, multa millonaria a mujer en EU


El monto de 1.5 millones de dólares fue impuesto a Jammie Thomas-Rasset por compartir 24 canciones

Washington.- Un juez federal de EE.UU. ordenó pagar una multa de 1.5 millones de dólares a Jammie Thomas-Rasset, una mujer acusada de haber compartido 24 canciones a través de una red de archivos en Internet.

Según un comunicado de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la sentencia se emitió esta semana y respalda otras dos decisiones pronunciadas por instancias judiciales inferiores.

La acusada, una madre de cuatro niños de Minesota, apelará una vez más argumentando que el monto de la multa es desmesurado de acuerdo con las leyes federales sobre derechos de autor.

La legislación estadounidense determina que las sanciones económicas por infringir esos derechos pueden variar en un rango de 750 a 150 mil dólares por pieza artística.

La RIAA, la asociación que defiende en EU la industria discográfica y que es quien presentó la demanda en este caso, dio las "gracias" a los tribunales por reconocer "la gravedad" de los hechos denunciados.

"Ahora, con tres decisiones judiciales respaldando la clara afirmación de que la señora Thomas-Rasset tiene la responsabilidad, esperamos que finalmente acepte la responsabilidad de sus acciones", expresó la organización.

Por su parte, la demandada defendió su inocencia afirmando que alguien instaló el programa para compartir archivos "Kazaa" en su ordenador, donde estaban su canciones copiadas de sus discos, según explicó su abogado Kiwi Camara al diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, esos argumentos tampoco convencieron al juez en el primer juicio de 2007, cuando la multa fue de 222 mil dólares. La sentencia fue anulada por errores en el proceso judicial.

En el siguiente juicio, la multa ascendió a 1.92 millones de dólares en un principio y el juez redujo más tarde la pena a 54 mil dólares para convencer a las partes de que llegaran a un acuerdo.

La demandante insistió en llevar el caso a tribunales superiores y rechazó la última oferta de RIAA, que pidió 25 mil dólares, los cuales serían donados a una organización caritativa relacionada con el mundo de la música.

En EU las demandas contra usuarios que comparten su música por Internet se multiplicaron a principios de la década hasta llegar a ser miles, pero a partir de 2008 esa estrategia de la industria discográfica se redujo.

EFE


No hay comentarios: