jueves, 25 de noviembre de 2010

Te ofrezco lo mejor de mí


Te ofrezco lo mejor de mí Noviembre 25, 2010

 

“Cuando uno hace una ofrenda en un templo, siempre ofrenda lo mejor que tiene.
No se ofrenda lo que uno tiene de sobrante. Se ofrendan la mejor gallina, la más bella flor”
Alejandro Jodorowsky

En una entrevista, Alejandro Jodorowsky nos cuenta:

“Hay una historia maravillosa: un maestro de té cultivaba un bellísimo campo de lirios y un gran guerrero supo de ese jardín, quiso verlo y mandó a un mensajero para anunciar al maestro su visita. Cuando llegó al día siguiente, no había ni un solo lirio en el jardín: el maestro los había cortado todos. Entonces el guerrero, furioso, entró en la casita de té para matar al maestro; pero éste lo esperaba para entregarle algo: “Aquí está el más bello lirio”, le dijo. Había sacrificado todo su jardín para escoger el mejor, que ofrendaba a su visitante.

Yo me sacrifico si amo a alguien, sacrifico mis deseos, mis necesidades, mis ideas, y le ofrezco lo mejor de mí, que es mi estado de conciencia: nos comunicamos de conciencia a conciencia. Ése es el sacrificio.”

Imagen: k3-studio


No hay comentarios: