domingo, 14 de noviembre de 2010

Noquean a edil por viajar a pelea de Pacquiao



Noquean a edil por viajar a pelea de Pacquiao

El presidente municipal de Ciudad Victoria fue criticado en Twitter tras ser captado por las cámaras de televisión durante la función de box

CIUDAD VICTORIA | Domingo 14 de noviembre de 2010  
Roberto Aguilar Grimaldo | El Universal 
11:32

En cuanto las cámaras enfocaron la figura del presidente municipal de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, comenzaron en las redes sociales las críticas en su contra.

"Es un descaro, ni vergüenza tiene", escribió en Facebook Ramiro Villanueva; "dejó hecha un asco la ciudad siendo el peor alcalde y se burla de todos los ciudadanos", opinó Marisela.

Los múltiples comentarios se referían a la presencia del edil priista, quien anoche se ubicó a unos centímetros del cuadrilátero, donde el boxeador filipino Manny Pacquiao retuvo su campeonato mundial contra el mexicano Antonio Margarito.

Díez Gutiérrez se ubicó junto a José Sulaimán Chagnón y el hijo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

 Margarito aún no tenía el pómulo derecho inflamado cuando en Twitter los usuarios tamaulipecos 'noqueaban' al alcalde:

"Arturo Diez Gutiérrez ni cerca de ser un buen edil, menos el mejor alcalde de Ciudad Victoria, pero él sí, siempre en los mejores eventos", escribió Omar_Reyes; mientras que Marisol Salinas, comentó, "Arturo diez k mugreroooo en 1 era fila con saco mírame a web... que no vez k la ciudad esta de la fregada ahí luego tapas baches".

 Los comentarios más recurrentes fueron en el sentido de la ingobernabilidad de su administración (la cual termina en diciembre) y de lo destrozada que quedó por los baches.

 El gobierno que encabeza Eugenio Hernández Flores tuvo que entrarle al quite, en este mes, con una intensa campaña de rehabilitación de calles en la cual se anunciaron 30 millones de pesos, solo para el municipio de Victoria.

 El trabajo de bacheo será en 22 mil metros cuadrados y se cambiarán carpetas asfálticas en 57 mil metros cuadrados, es decir, en este último se levantará la carpeta de manera total, para poner de nueva cuenta el asfalto.

Entre los reportes de irregularidades de la actual administración municipal de Arturo Díez Gutiérrez, un portal de noticias difundió una investigación que indica que el edil ha realizado viajes personales y familiares con cargo al erario público. Los datos se basaron en un reporte solicitado a la Unidad de Transparencia del propio Gobierno Municipal.

Como parte del seguimiento del uso de viáticos por parte de los integrantes del Cabildo victorense pedido a esa instancia, también reveló el monto que ha ejercido el Presidente Municipal, el cual rebasa el millón de pesos.

Díez Gutiérrz ha viajado con su familia a diversos puntos turísticos del país y el extranjero y los gastos han sido sufragados con recursos públicos, a través de los impuestos locales.

Según el documento, Arturo Díez viajó el año pasado a Cancún, Las Vegas, Disneylandia, así como otras ciudades más cercanas como San Luis Potosí, Monterrey y la Ciudad de México a tratar asuntos relacionados con su empresa familiar o bien, asuntos personales o de placer en los que se gastó alrededor de un millón de pesos entre pasajes, hoteles y comidas.

A Cancún, según revelan las facturas emitidas, el edil capitalino gastó 99 mil 800 pesos por concepto de avión redondo Monterrey - Cancún en el que fueron cuatro personas; se hospedó en el hotel Gran Melía durante tres noches, además de los gastos de alimentación.

Cuando viajó a  Las Vegas, el alcalde utilizó cerca de 200 mil pesos para tres días y dos noches, según consta, asistieron seis personas, todos con gastos incluidos por cortesía del Ayuntamiento victorense en avión Mc Allen - La Vegas, hospedaje en el hotel Caesar's Palace, además de los gastos de comida.

También se habla de un viaje a Orlando, Florida con un gasto de casi 200 mil pesos con hotel dentro del parque de diversiones de Disneylandia, aunque las facturas por alimentación son variadas. En este recorrido se habla del gasto en el avión para seis personas más los gastos de alimentación.

Hay otros viajes a las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey y la Ciudad de México cuyo Cabildo o el propio alcalde no justificó como oficiales en donde hay gastos hasta por 150 mil pesos, entre avión, gasolina, hoteles cinco estrellas y alimentos en restaurantes de categoría cuyas cuentas individuales rebasan hasta los seis mil pesos.

Todos estos gastos contrastan con el plan de austeridad ejercido precisamente el año pasado cuando se enfrentó una crisis económica y recortes presupuestales y el propio Gobierno Municipal de Victoria hizo recortes de personal y disminuyó la obra pública para hacerle frente a las circunstancias.

Pero el que se originó anoche no ha sido el único escándalo del edil relacionado con peleas de box, ya que la noche del 4 de abril del año 2009, Arturo Díez Gutiérrez Navarro recibió hasta cuatro abucheos, cuando se realizó la pelea de campeonato mundial entre el mexicano Edgar Sosa y el tailandés Pornsawan Porpramook.

Esta función de box que organizó la administración municipal fue en el Centro de espectáculos de Ciudad Victoria.

En septiembre del 2009, EL UNIVERSAL publicó que el mismo presidente municipal fue cuestionado por un viaje a Las Vegas, Nevada, donde presenció la pelea de box entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el norteamericano Floyd Mayweather.
 
zzo /eca

No hay comentarios: