viernes, 19 de noviembre de 2010

Asesina a hija de ex patrón


Que mierda de país donde se puede matar con tanta impunidad...

Asesina a hija de ex patrón
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/19/2010

Al intentar cobrar venganza por un viejo problema laboral, un hombre cobró la vida de una menor de 13 años ayer por la noche en la comunidad de Duarte.

El hermano de la víctima se encontraba hasta ayer por la noche en estado grave en el Hospital Regional, tras recibir dos impactos de bala.

El homicida escapó y hasta anoche no había sido detenido por la Policía.

La historia que ayer finalizó de forma trágica inició hace un año.

José Edy Rocha, de 46 años de edad, trabaja desde hace mucho tiempo en un banco de arena en la comunidad Loza de los Padres.

“Ahí siempre he trabajado y ese hombre trabajaba para mí”, platicó José a elementos de la Policía Ministerial frente al cuerpo de su hija.

Aseguró que el presunto responsable de las agresiones con el arma de fuego tuvo un accidente mientras trabajaba.

Este hombre, apodado “El Brujo”, de entre 36 y 40 años, comenzó a pedir ayuda económica a José.

“Platica José que sí le pagó pero no estuvo de acuerdo con el dinero que le dio y por eso lo buscaba para cobrarle”, relató un familiar a elementos de la Policía Municipal.

Ayer El Brujo presuntamente see cansó de pelear por su paga y decidió matar a su antiguo empleador.

A las 7:40 de la noche Marisol y José Mario Rocha Bustamante, de 13 y 15 años de edad, respectivamente, regresaron a su casa, a una cuadra del panteón de la comunidad de Duarte.

Los adolescentes estacionaron el vehículo Dodge Neon verde en que viajaban y cuando se acercaban a abrir la puerta de su casa fueron sorprendidos.

En la oscuridad, El Brujo salió de entre arbustos empuñando una pistola calibre .45 y disparó.

La primera en recibir tres impactos de bala en el pecho fue Marisol.

El homicida disparó dos veces más, contra José Mario. Una bala penetró por la espalda del joven y salió por su tórax; el segundo proyectil hizo blanco en su antebrazo.

Trascendió en el lugar que el joven declaró en el hospital que el atacante vestía un pantalón gris y que después de dispararle le preguntó por su papá, ya que él era el objetivo de su venganza.

El joven quedó malherido en el lugar mientras que el homicida huyó a través de la oscuridad.

Familiares que esperaban a los jóvenes en la casa salieron al escuchar las detonaciones de la pistola.

La Cabina de Emergencias recibió la llamada de auxilio y minutos después paramédicos en una ambulancia de Bomberos llegó para atender al adolescente, luego de prestarle los primeros auxilios lo llevaron al Hospital General Regional.

Elementos de la Policía Municipal comenzaron un operativo en la comunidad para encontrar al responsable del crimen.

Se presumía que el hombre había huido en una camioneta negra, pero ésta no fue vista por la zona.
Agentes de la Fuerza de Seguridad Pública también acudieron al dispositivo de búsqueda, así como elementos de Tránsito del Estado.

El llanto de la mamá de las víctimas se escuchaba por el lugar. Pedía a su hija que se levantara, luego gritaba al homicida que acabara con su vida.

Personal del Ministerio Público recabó decenas de evidencias en el lugar y tras el término del peritaje, el cuerpo de la jovencita fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para iniciar la necropsia.

Hasta ayer por la noche no se había logrado la detención del homicida y José y su hijo Mario continuaban brindando sus declaraciones.


No hay comentarios: