viernes, 12 de noviembre de 2010

Dejan tres cabezas frente a alcaldía de Chalchihuites, Zacatecas


Y ya pasó Halloween, pero en Calderolandia, todos los días son el mismo...

Dejan tres cabezas frente a alcaldía de Chalchihuites, Zacatecas

Una de las líneas de investigación de la procuraduría apunta a que se trata de una venganza. Los hoy occisos contaba con órdenes de aprehensión.

Zacatecas.- Esta mañana fueron encontrados tres cabezas frente al edificio de la Presidencia Municipal de Chachihuites, municipio al norte del estado y colindante con Durango, confirmó el procurador estatal, Arturo Nahle.

A escaso kilometro del sitio, posteriormente, fueron encontrados los cuerpos correspondientes a las mismas.

Todo parece indicar que el triple homicidio se trata de una venganza, y es que los ahora occisos ya identificados, tenían órdenes de aprensiones por homicidios.

Los nombres de los decapitados, que fueron encontrados junto a una manta con amenazas que la autoridad no dio a conocer, son Francisco Arce Meza, Lamberto López Sánchez y Fabián López Sánchez, hermano del segundo.

De acuerdo al mismo Nahle, quien de inmediato se traslado a la entidad tras una estancia en la ciudad de México, sostuvo que el primero era policía preventivo de Chalchihuites y “estaba ligado a una persona que está internada en el CERESO de Sombrerete, de nombre Raúl Gaucín Flores”. “Ambos se dedicaban a los asaltos a mano armada”, reconoció.

El segundo y el tercero tenían órdenes de aprehensión por un triple homicidio.

Con todo y que no se reveló el contenido exacto de la manta, trascendió que en ella se amenazaba a la policía preventiva de Chalchihuites, “especialmente a dos personas, uno de nombre Javier y otro de nombre Fermín”, precisó la fuente gubernamental.

Para la autoridad, el hecho destaca como “un ajuste de cuentas” y es que en las mantas refieren que estos homicidios son una venganza por un homicidio que ocurrió en la comunidad de San José de Abajo, Chalchihuites.

Lo que en efecto sucedió, ya que el pasado 6 de septiembre de 2010, secuestraron en la comunidad de Poana, municipio de Villa Unión, Durango, a tres personas.

Entonces “fueron secuestrados Florentino Serrano Rivera, la señora Santa Salas Sánchez y su menor hijo, de tres años de edad, Noé Gómez Salas”, dijo Nahle.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado, el agente del Ministerio Público y el personal de Servicios Periciales realizan las indagatorias correspondientes.

Todo indica, refirió el procurador, que “se trata de una venganza, todo indica que se trata de una venganza de un grupo delictivo hacia otro grupo delictivo”.

El hallazgo fue localizado aproximadamente a un kilómetro de la comunidad San José de Buenavista, perteneciente a ese municipio.

En paralelo, Esaú Hernández, secretario de Gobierno, sostuvo que dentro de las 100 acciones primeras de gobierno, se instalarán Bases de Operaciones Mixtas, integradas por elementos de las distintas corporaciones, así como de las distintas fuerzas federales, el Ejército.

Estas son 5 y estarán estratégicamente colocadas en distintas partes del territorio estatal, independientemente de que las fuerzas Federales tienen su propia dinámica, y su propio diseño.

Mauricio Flores


No hay comentarios: