miércoles, 20 de mayo de 2009

Irlanda, o la putrefacción moral del catolicismo...


Digo, pongo Irlanda porque se ha demostrado con pelos y señales el daño que han causado sus adorables internados... pero igual en Estados Unidos, México, Bolivia, Francia... a dónde quiera que vaya, el catolicismo se encarga de regar rápidamente su podredumbre...

Hace años vi la película Magdalene Sisters y pues un granito de arena más a la playa de asco que le tengo a la iglesia católica... qué pasará el día que la gente que alimenta el culto sepa todas las netas que se empecinan en ocultar o tildar de venganzas de los masones y judíos???

Pues según Nostradamus, pronto viene su fin... esperemos que así sea... por lo pronto, dejo una nota que saqué del Clarín, y un link a otra nota relacionada...

Irlanda: un escalofriante informe denuncia abusos sexuales en escuelas católicas
12:25


Un documento oficial detalla golpizas y violaciones a menores alojados en instituciones educativas, asilos y orfanatos manejados por la Iglesia. Los casos habrían comenzado a partir de la década del 30.

Un escalofriante informe oficial dado a conocer hoy en Irlanda detalla que m onjas y curas católicos de ese país abusaron de miles de niños en sus escuelas a partir de la década de 1930 y el gobierno hizo poco por detener las golpizas y violaciones.

El juez de la Corte Suprema Sean Ryan dio a conocer el informe de 2.600 páginas de la Comisión para la Investigación de Abusos a Niños, con base en testimonios de miles de antiguos alumnos y funcionarios de unas 250 instituciones manejadas por la Iglesia.

Más de 30.000 niños acusados de robos menores, deserción escolar o hijos de madres solteras fueron enviados a escuelas técnicas, reformatorios, asilos y hospedajes católicos desde la década de 1930, hasta que las últimas de estas instalaciones cerraron en los 90.

Según el informe, los abusos sexuales eran "endémicos" en las instituciones para varones, manejadas principalmente por la orden de los Hermanos Cristianos. Las niñas supervisadas por órdenes de monjas, principalmente las Hermanas de la Misericordia, padecían menos abusos sexuales, pero sí golpes y humillaciones con el objeto de hacerlas sentir despreciables, según detalla el informe.

"En algunas escuelas se aplicaban rutinariamente golpizas rituales (...) Se golpeaba a las niñas en todas partes del cuerpo con artefactos diseñados para provocar el máximo dolor", dice el informe.

(Fuente: AP)

No hay comentarios: