domingo, 24 de mayo de 2009

Libros leidos VII: La Biblia, esa linda tontería




Y seguimos este recuento ateo, otra vez de la mano del profe Rius.

También fue de los leidos allá del 98. De hecho se lo presté a mi maestra Luterana, que al verme agüitado por penas de amores pensó sería presa fácil de sus pendejadas religiosas, y zas, el tiro por la culata. No quizo compartir su visión del libro conmigo. Se veía triste. "Me conmisero del que escribió esto", atinó a decir, y nunca más tocó el tema religioso. Le movió fuerte las fibras, seguramente. Y es que no es para menos.

Generalmente Rius trata en sus libros no del dogma, sino de la institución, de los hombres. De la corrupción de las religiones, del negociazo que representan, de todas las muertes y miseria que han llevado al mundo... pero en este libro, particularmente, se mete en la base de las tres religiones monoteístas más poderosas del orbe: judaísmo/cristianismo/islam, o sease la misma gata pero revolcada.

Analiza de una manera desmenuzadora al Génesis y al Éxodo, o sea de la creación, Adán & Eva, el diluvio, Abraham, Moisés y algunos jueces... pero de forma mortal, desgarradora, armado solamente con lógica, sentido común, y los avances de la información de aquellas telarañas, así como de la ciencia, eterna enemiga de las pendejadas... con dos capítulos recopilatorios: la Biblia Cachonda, y Una apología de la violencia,

Y bueno, algo bueno, aparte de hacerme ateo total, me dejó este libro: el poema más cachondo que he leído en mi vida: el cantar de cantares del putañero rey Salomón...


No hay comentarios: