domingo, 24 de mayo de 2009

La red censurada...


El internet debe ser un derecho universal, como se ha venido dando en varias ciudades/países avanzados del orbe. La red debe estar al alcance de todos, independientemente de la tecnología que se tenga a la mano para poder captarla, a un bajo coste. Creo firmemente que la internerd es el más grande invento que la humanidad ha tenido en su historia. Ha revolucionado TODOS los ámbitos de la sociedad desde que apareció, y su evolución irá codo a codo con el progreso de la humanidad.

Es maravilloso poder conectarme y apreciar lo que dicen periódicos argentinos, españoles. Meterme a páginas de Estados Unidos. No lo hago con sitios orientales por que de plano no entiendo nada, pero para aquellos que gozan del conocimiento de varios lenguales, esta visión debe ser aún más gratísima, formidable.

Por supuesto que existen peligros, como todo en la vida. Robo de información gubernamental, suplantación de identidades, atracos a bancos, pornografía infantil... eso, precisamente, estos problemas son los que deben combatirse. Pero no las ideas. El libre albedrío.

Tan mal están los gobiernos de Irán o China censurando youtube o facebook, como microsoft denegando el acceso de su multipopular Messenger a Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, bajo argumentos falacios de negro contra blanco, con una visión maniqueísta de la vida por demás simplona y pendeja.

Por cierto: felicidades al Vaticano que sigue ampliando sus redes por la web. Muy pronto podremos ver en vivo cuando sus humanos sacerdotes violen niños online...

No hay comentarios: