sábado, 11 de septiembre de 2010

Detienen a Willie Colón, acusado de plagio



Tome puto... muy tirador de mierda a mi comandante Chávez en Twitter, y resultó que, aparte de cocainómano, pirata...

Detienen a salsero Willie Colón al arribar a Perú; está acusado de plagio

El cantante incluyó en su nuevo disco un tema compuesto por el peruano Walter Fuentes en 1973.
Afp
Publicado: 11/09/2010 10:04
Lima. La policía fiscal de Perú detuvo en la madrugada del sábado al salsero Willie Colón para que responda sobre un presunto plagio de un tema musical en 1973 del compositor peruano Walter Fuentes, informó la fiscalía.
"Por una orden de la jueza de turno se le intervino al señor Colón en la madrugada del sábado por una acusación de plagio", dijo a la prensa Lucila Cabrera, fiscal de Delitos en Propiedad Intelectual.
El famoso músico neoyorquino, llegó el viernes a Lima para una serie de presentaciones, fue intervenido por la policía luego de haber sido citado en dos oportunidades por la fiscalía.
Una vez detenido 'El Malo del Bronx', tras su presentación en un centro comercial en el distrito limeño de La Molina, fue trasladado hasta el local del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, para un examen médico legista, luego a la oficina de la fiscal y después ante la jueza penal donde rinde su manifestación, dijo la fiscal Cabrera.
La acusación al músico es por el presunto delito contra los derechos de autor en la modalidad de plagio del tema musical "Llegó la banda".
El abogado de Colón, Óscar Arenas, aseguró que "no hubo plagio" y que se ha abierto "una investigación preliminar donde un juez demostrará si hubo delito o no".
El caso del supuesto plagio llegó a la justicia tras un litigio del músico peruano por varios años con la disquera Emusica Récords, la casa editora del salsero.
Según Fuentes, registró su canción en la Asociación Peruana de Autores y Compositores el 13 de setiembre de 1973 y que Colón plagió el tema en Estados Unidos cuatro meses después.
Asegura que la canción "Llegó la banda" fue incluida por Colón en el álbum "Asalto navideño" lanzado en 1973 e interpretada por el puertorriqueño Héctor Lavoe con el nombre de "La banda".
Colón, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña, debutó en los años 60 en Nueva York. Integró las Estrellas de Fania y grabó junto a íconos de la salsa como el panameño Rubén Blades y el fallecido Héctor Lavoe.

No hay comentarios: