lunes, 27 de septiembre de 2010

Chihuahua: comando asalta SSP estatal y se lleva armas


Chihuahua: comando asalta SSP estatal y se lleva armas

Al menos seis sujetos entraron al Complejo Estatal de Seguridad Pública, C4, tras someter a un guardia y robaron decenas de armas largas, pistolas y equipo táctico.
 
La Jornada en línea

Publicado: 27/09/2010 11:19
 
Chihuahua, Chih. Un grupo armado ingresó al Complejo Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua y robó decenas de armas largas, pistolas y equipo táctico.

Los hechos ocurrieron a las 2:25 horas de este lunes, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Fidel Bañuelos, quien refirió que unos seis hombres armados ingresaron al centro de mando, también llamado "C 4", amarraron al guardia de turno de la caseta de entrada y sustrajeron armas AR-15 y de otros tipos.

Se trata de establecer cómo fue que el grupo de asaltantes logró ingresar y salir del complejo policial, considerado un búnker, ya que cuenta con numerosos vigilantes, cámaras de video y otros sistemas de control.

Tras este robo, las comandancias de la Policía Municipal fueron blindadas ante el temor de que los presuntos delincuentes pudieran robarlas también.

Asimismo, el gabinete de seguridad y jefes del Operativo Coordinado Chihuahua realizan una reunión de emergencia para determinar el origen del atraco. Se sospecha que contó con la complicidad de los agentes asignados al complejo.

Versiones no confirmadas refieren que los asaltantes iban vestidos con uniformes iguales a los empleados en el Centro de Inteligencia Policial, ubicado en el complejo. Apuntan también a que los asaltantes se habrían apoderado de hasta 100 armas largas y cortas, 30 chalecos antibalas, decenas de cartuchos útiles y granadas de humo.

No hay comentarios: