sábado, 25 de septiembre de 2010

Así ingresó Godoy a San Lázaro


Así ingresó Godoy a San Lázaro

El legislador entró a la Cámara de Diputados por el sótano en una camioneta propiedad de Guadalupe Acosta Naranjo, y permaneció durante dos días en la oficina del coordinador de bancada Alejandro Encinas

Ciudad de México | Sábado 25 de septiembre de 2010  
Redacción | El Universal


Julio César Godoy Toscano ingresó al palacio legislativo de San Lázaro el martes 21 alrededor de las 14:50 horas, y permaneció durante dos días, hasta el jueves que rindió protesta como diputado, oculto en la oficina del coordinador de la bancada perredista, Alejandro Encinas.

Así lo revelan imágenes dadas a conocer anoche en el noticiero de Joaquín López Dóriga, en las que se aprecia además que recibió ayuda del también legislador José Narro Céspedes para entrar al recinto.

En su conferencia de prensa, ya investido como diputado federal y gozando del fuero constitucional, Godoy Toscano dijo ante los medios que "entré (el mismo jueves) por la puerta principal, no sé si me vieron cuando llegué".

Pero anoche López Dóriga señaló que sólo hay evidencia de que entró el martes 21 de septiembre a las 14:50 minutos en una camioneta propiedad del diputado Guadalupe Acosta Naranjo, vicecoordinador de la bancada del PRD en San Lázaro.

Las imágenes muestran el vehículo del legislador ingresar al sótano del recinto, donde se encuentra el estacionamiento. Ahí, al llegar al acceso, se detiene y una persona se acerca para ayudar a abrir la puerta.

Tanto Julio César Godoy como José Narro Céspedes descienden de la camioneta. En otra imagen, se aprecia a ambos legisladores ya dentro de la Cámara de Diputados y entrando a la oficina del coordinador de bancada Alejandro Encinas.

Según el noticiero, no hay registro de que Godoy Toscano haya salido de la oficina de Encinas ni del palacio legislativo después del martes; tampoco de que haya entrado el jueves al recinto, como él lo aseguró.

Por ello, se deduce que el legislador, quien se encontraba prófugo de la justicia por presuntos nexos con la organización criminal "La Familia Michoacana", pasó dos días en San Lázaro, desde el martes 21 hasta el jueves 23 cuando rindió protesta como diputado y se hizo del fuero constitucional. 


No hay comentarios: