jueves, 23 de septiembre de 2010

Confirma Volkswagen inversión en Silao



Confirma Volkswagen inversión
REDACCIÓN/AGENCIAS
NOTA PUBLICADA: 9/23/2010

El presidente Felipe Calderón y Otto Lindner, presidente ejecutivo del Consejo de Volkswagen México, confirmaron ayer en Los Pinos que la compañía alemana instalará en Guanajuato su nueva planta de motores.

La inversión será de 550 millones de dólares y contempla la creación de 700 empleos directos y 2000 indirectos.

La planta comenzará a construirse el mes próximo y se espera que a partir del 2012 pueda fabricar unos 330 mil motores al año.

Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, explicó que el historial de huelgas de la planta de la compañía en Puebla fue un factor decisivo para no construir allí la nueva planta.

Empresarios leoneses señalaron que el anuncio beneficiaría a la economía de Guanajuato.

Mientras tanto, la única inversión de ese tipo que supuestamente vendría a León, la de la compañía china Geely, anunciada por el Gobierno de Juan Manuel Oliva en julio de 2008, continúa sin concretarse hasta la fecha.

Invierte VW 550 MDD

Con una inversión de 550 millones de dólares, la empresa alemana Volkswagen iniciará la primera etapa de la construcción de una nueva planta de motores en Guanajuato.

El presidente Felipe Calderón, quien hizo el anuncio en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que con este complejo ubicado en Silao se generarán más de 700 empleos directos y por lo menos dos mil indirectos.

Aseguró que el sector automotriz es clave para el desarrollo del país, uno de los principales receptores de inversión extranjera directa pues representa en su conjunto alrededor del 20% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y se congratuló por la decisión de la compañía automotriz.

”Nuestro país está consolidado como el décimo productor de vehículos ligeros y el cuarto productor de vehículos pesados a nivel mundial; sin duda, contar con un sector automotriz fuerte es de enorme relevancia”.

En su intervención, Otto Lindner, presidente ejecutivo del Consejo de Volkswagen México, detalló que la construcción iniciará en octubre y espera que trabaje a su máxima capacidad en 2013.

“Con la tecnología de punta utilizada en la industria, alcanzaremos una capacidad de producción anual de 330 mil motores generadores de emisiones ultrabajas y abastecerá de motores a las similares en Puebla y en Estados Unidos”.

Hasta ahora, Volkswagen sólo tenía una planta en la ciudad de Puebla.

Los motores abastecerán a las plantas ensambladores de Puebla y Chattanooga, Estados Unidos.

Lindner dijo que la mayor parte de los componentes para los motores serán adquiridos a proveedores de la región.

“No tengo la menor duda de que este es el inicio de una nueva historia de éxito para México, Guanajuato y Volkswagen de México”, señaló.

No hay comentarios: