domingo, 19 de septiembre de 2010

Moviliza bomba a Ejército en León


Moviliza bomba a Ejército
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 9/19/2010

Un artefacto aparentemente explosivo fue encontrado ayer junto a un mensaje escrito en una hoja de libreta en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Chedraui, sucursal Poliforum.

Elementos del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, personal del Ministerio Público federal y de Protección Civil resguardaron el lugar alrededor de tres horas hasta que especialistas en explosivos se llevaron el objeto una vez que lo desactivaron.

La tienda, un negocio de paquetería ubicado a un costado del estacionamiento y otros locales que se encuentran cerca de la entrada al establecimiento no fueron cerradas y tampoco se desalojó a personas.

Los clientes de Chedraui podían entrar a hacer sus compras, aunque pasando sólo por un lado del estacionamiento.

Alrededor de las 8 de la mañana personal de la tienda reportó el artefacto al Servicio de Emergencias, policías preventivos llegaron al lugar y encontraron dentro de una caja de cartón dos cilindros amarrados con cinta adhesiva, con dos pilas cuadradas y con una especie de dispositivo con cables.

Los elementos informaron a los soldados y a las fuerzas de Seguridad Pública.

En cuestión de minutos el estacionamiento fue fuertemente resguardado por al menos 60 elementos de las dos corporaciones.

Aunque en el lugar ninguna autoridad dio versión del hallazgo y de manera oficial la Procuraduría General de la República delegación Guanajuato tampoco emitió información, se manejaron dos versiones respecto a la forma en que la aparente bomba fue encontrada.

Trascendió que la caja con el objeto fue encontrado dentro de los baños de la tienda, empleados del lugar decidieron llevarlo hasta el estacionamiento y avisar a las autoridades.

Sin embargo un hombre que dijo ser testigo de cuando se colocó la bomba relató que dos hombres jóvenes vestidos de negro dejaron el aparato en una jardinera del estacionamiento minutos antes de las 8 de la mañana.

“Yo paso por aquí diario, hoy (ayer) vi a unos chavos todos de negro encapuchados, estaban poniendo la caja ahí (en la jardinera), los vi que después de dejarla cruzaron el López Mateos sin fijarse y se subieron a una troca que los estaba esperando”, dijo el testigo.

Afirmó también que los elementos de la Policía Preventiva llegaron al lugar alrededor de cuatro minutos después de que los jóvenes huyeron.

Soldados llevaron al lugar un escáner para detectar pólvora, pero dio negativo al acercarlo al objeto.

Mientras especialistas en explosivos llegaban para decomisar el artefacto, los militares permanecieron custodiando el estacionamiento.

Un agente del Ministerio Público federal habló durante algunos minutos con tres empleados de la tienda y un cuidacoches.

Diez minutos antes de las 11 de la mañana los especialistas llegaron, revisaron la supuesta bomba, cortaron los cables, aseguraron el mensaje firmado aparentemente por un grupo delictivo y metieron en la caja de cartón todos los componentes del aparato.

Poco después los militares se fueron con el objeto, los policías del estado regresaron a su patrullaje y los empleados de la tienda fueron llevados a declarar.


No hay comentarios: