viernes, 17 de septiembre de 2010

Amordazan estatuas de héroes de la patria


Amordazan estatuas de héroes de la patria
Alberto Osorio


Guadalajara, 17/9/2010 (apro).- Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y José María Morelos, tres hombres claves en el movimiento de Independencia de México (hace 200 años), enfrentaron una “nueva” simulación de ejecución durante la madrugada de este viernes 17 de septiembre, en Guadalajara.

Las estatuas de esos héroes aparecieron amordazadas y cubiertas a nivel del rostro, con bolsas de plástico de color blanco y cada uno de ellos tenía una soga en el cuello.

El hecho ocurrió en el poniente de la mancha urbana, sobre el camellón central de López Mateos, a unos pasos del cruce con avenida México y muy cerca de Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador. En el lugar sólo algunos automovilistas y muy pocos vecinos se percataron de ese “atentado”.

Sobre la plataforma, donde descansan las figuras de esos personajes, los “asesinos” dejaron una cartulina con una leyenda al estilo de los narcomensajes donde se leía: ¿Libertad prohibida?, en la parte baja de ese escrito aparecía la letra “A”, en calidad de firma, pero si ningún otro indicio que ayudara a identificar a los responsables.

Una llamada telefónica advirtió a las autoridades sobre ese acontecimiento, observado en el marco de la fiesta del Bicentenario y en el momento en que miles de estudiantes y trabajadores al servicio del estado gozan de varios días de asueto con motivo de las fiestas patrias.

No hay comentarios: