viernes, 24 de septiembre de 2010

Acusan a cura en Veracruz de seducir y embarazar a varias jovencitas



Eso sí: sín condón!

Acusan a cura en Veracruz de seducir y embarazar a varias jovencitas

El sacerdote Dani Daniel Rodríguez Portilla de 36 años de edad, fue denunciado ante la PJGE, por aprovecharse de su investidura para someter sexualmente a jovencitas de Zongolica.

Veracruz.- Con engaños, el párroco de la Iglesia de San José Comalapa, municipio de Zongolica, ha seducido y hasta embarazado a jovencitas de la comunidad, y a pesar de que los hechos fueron denunciados a sus superiores, estas lo han solapado.

Debido a lo anterior el sacerdote Dani Daniel Rodríguez Portilla de 36 años de edad, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) bajo la averiguación ministerial, 92/2010.

Los padres de una de las muchachas de 16 años seducidas por el cura y quien resultó embarazada, interpusieron la formal denuncia contra el mismo.

De acuerdo a lo señalado en la averiguación ministerial, el clérigo aprovechándose de la envestidura que representa ante la feligresía y bajo engaños, violó a la chica, lo que motivó la inconformidad de toda la grey católica de la sierra de Zongolica.

Apuntan que no es el único caso que hay, pero muchos no se atreven a proceder legalmente.

Los padres de la menor abusada piden se les haga justicia y se aplique todo el peso de la ley contra el sacerdote quien bajo engaños, aprovechándose de su juventud, invita a las chicas a que participen en el coro y otras actividades de la iglesia, con el único propósito de seducirlas.

El sacerdote fue denunciado en la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia, acusado de violación y haber embarazado a la menor de edad,

La chica inicialmente se negaba a dar el nombre del responsable del embarazo, hasta que finalmente confesó a sus papás que fue el presbítero de la iglesia de la comunidad.

Fue la mamá de la menor quien decidió acudir a la Agencia Especializada de Delitos Sexuales y contra la Familia de Zongolica, donde citarán al padre Daniel Rodríguez Portilla para que dé su versión de los hechos.
Isabel Zamudio

No hay comentarios: