sábado, 4 de septiembre de 2010

yo: el bote de basura


Que hueva las relaciones que te absorben la vida, que te joden de una forma que no puedes identificar al menos que tengas cierto grado de dominio de tu mente.

Por años y años caí en este tipo de relaciones venenosas, siendo el psicólogo oficial de una pléyade de féminas de no malos bigotes.

¿Mi idea era ligar? Con algunas, sí. Con otras, fue la falta de acertividad para mandarlas al coño. Era demasiado tarde al momento de querer pasar a la acción: ya eran parte de esa etapa de mi vida,

No lo niego: también fue a conveniencia. Aprendí eones sobre la mente de las nenas, y del tipo de relaciones en el que comunmente recaen por más que los descalabros fuesen frecuentes.

Fue divertido por un tiempo eso de ser el bote de basura emocional de ellas. El devorador de pecados. Hasta que me di cuenta que, aparte de que era una hueva escuchar la misma historia de una chica, con otros personajes que se iban integrando a su vida, ya se me estaba yendo mi propia esencia. Estaba más involucrado en sus patéticas y cíclicas existencias, que en mi patética y medrante realidad.

Poco a poco fue eliminando, de tajo, como debe ser, este tipo de relaciones. De raíz, para que no vuelvan a brotar retoños. No fue fácil en algunos casos, pero hoy día me siento de maravilla. Vivo mis días alegre, consciente de que pueden ser las últimas horas en esta jodida realidad mexicana. Por ello vivo al máximo. Tengo mi mente limpia de pendejadas. Ya dejé muy atrás eso de absorber energía negativa para procesarla en positiva. Alejé de mi vida a esas sandijuelas, y al menor asomo de una nueva, saco la estaca y la clavo en su pecho.

No más vampir@s psíquicos en mi existencia... puras amistades constructivas, emotivas, de jolgorio.

¿A qué todo esto?

El blog del profe Alejandro Jodorowsky, Plano Creativo, es una real chingonería. Y la entrada de Operación limpieza: “¡a por la higiene mental!”, me llevó a esto, mismo que ya he mencionado en otras ocasiones...

Amistades vampíricas Marzo 14, 2009

“Muchos individuos que no han encontrado una meta donde dirigir su vida, tienen la necesidad de llenar su tiempo. Pensando que son nuestros amigos, amueblan el vacío de su existencia diaria con nosotros. Nos hacen malgastar muchas horas contándonos chismes o comentando noticias o alabándonse a sí mismos o quejándose o invitándonos a tragos, pero nunca son capaces de interesarse por lo que somos o sentimos profundamente. Nos usan como espejos de su superficialidad. Amistad es crear algo jutos, no matar el tiempo juntos. El/la consultante, si se siente socialmente atrapado en este tipo de relaciones:

Debe obtener una fotografía de sus `amigos´, pegarles una tirilla de plástico negro en la boca y meterlas dentro del refrigereador con la cara hacia abajo. Su inconsciente comprenderá el mensaje y poco a poco el consultante verá que, sin un gran esfuerzo, esas relaciones se irán enfriando.”

Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia”

No hay comentarios: